dimecres, 22 d’octubre del 2014

Plaza de Castilla



Lateral de la Parròquia de Sant Pere Nolasc (Mercedarios).
Apenas he apuntado las rejas que recientemente cierran el acceso a los soportales de la entrada  donde se cobijaban para dormir las personas sin techo.
Buscando largo rato el tema para hoy finalmente me llamó la atención el fuerte contraluz de esta mole de edificio que en esta ocasión he "rematado" en casa por la falta de tiempo.
Una vez más los personajes son inventados, toda vez que no hay forma de que se estén quietos los puñeteros.

17 comentaris:

  1. impactant edifici Zorrilla, amunt, pipican???

    ResponElimina
  2. Me impresiona ese contraluz! No cualquiera saca belleza de este tema y has logrado acertar con mucha escuela hasta los pequeños detalles que has realizado por ej. en la figura, dos toques pequeños de luz que lo dicen todo.! José Luis; mis felicitaciones! Un abrazo

    ResponElimina
  3. Estupenda y atrevida acuarela, un gran tema muy bien resuelto
    me gusta, me gusta.
    Muchos abrazos

    ResponElimina
  4. Retiro lo que te comenté en directo sobre el color de la pared. Te ha quedado una de las mejores acuarelas que te he visto. gran tema, GRAN COLOR, y toques de luz maravillosos en la cubierta, el árbol y los personajes.

    ResponElimina
  5. Tu eres masoca tio, es la acuarela mas rara que he visto en mi vida. Pero funciona. Felicidades.

    ResponElimina
  6. Una acuarela que sorprende, pero me gusta, es especial.

    ResponElimina
  7. La encuentro muy conseguida, el tema se las trae. La baranda de la izquierda con su brillo y perspectiva es -para mi- el elemento que da vida a la acuarela. Hay que jugársela, yo lo digo pero no lo hago.

    ResponElimina
  8. Muy buena José l.,el tema lo has sabido tratar y el resultado es excelente.
    Felicidades

    ResponElimina
  9. Mira por donde vienes a desmentir que los temas frontales no pueden salir buenos.... Lo haces muy bien. Eché de menos la charla contigo en el bar! Un abrazo!

    ResponElimina
  10. Me gusta, José Luis, estos tonos tan oscuros que haces, les dan dramatismo a las escenas y hacen resaltar mucho los toques de luz que les pones aquí y allá, y con tu atrevimiento, haces que una acuarela que en principio parecería muy oscura, resulte muy luminosa y agradable, ¡Te felicito, un abrazo!

    ResponElimina
  11. Me atre la composición tan valiente y me gusta la gama, la penumbra el clima en general te felicito, te superas trabajo a trabajo.

    ResponElimina
  12. Tiene mucha personalidad sale de las entrañas de un gran maestro felicidades!!!!!!!!

    ResponElimina
  13. Amigo Zorrilla, la acuarela está bien, aunque encuentro que la has oscurecido en demasía, para mi gusto. Aunque seguro que era así. Hay que probar todo y esta composición, aunque no la hubiese escogido, te digo que... hase falta muuuusho valor!!!! Los contrastes están muy logrados y los personajes también.

    ResponElimina
  14. Realmente impactante. Hay que tener narices para pintar esa mole de edificio totalmente en sombra, y has salido airoso, enhorabuena!

    ResponElimina
  15. Joan Mª: M'agrada moltíssim la gamma que has emprat, molt atrevida i molt lograda. Felicitats¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponElimina
  16. Le has sacado lo máximo que se podía hacer con este tema; José Luis. Yo no tendría narices de plantearme pintarlo. Enhorabuena.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.