dijous, 30 d’octubre del 2014

La panorámica es la primera que hice y como no estaba satisfecho hice la otra ( la clota ) horta



33 comentaris:

  1. Gran Diego, !Que grande que eres! En la primera acuarela estás ya
    rozando la abstracción, las otras dos dan testimonio de tu buen saber hacer.
    Un gran abrazo, o dos, o tres, o los que quieras, te mereces todos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias maestro, ya ha valido la pena el pintar si tú piensas eso de mis pinturas y por ti seguiré pintado mientra dios me lo permita, un abrazo benito..

      Elimina
  2. la de debajo es preciosa diego me gusta en cantidad, dibujo color composicion muy buena entonacion en general

    ResponElimina
  3. Muy buena amigo Van Diegogh!! Especialmente para mi, la primera. A pesar de que no hay coches ni personajes. (En letra pequeña) Que no se entere el amigo Benito...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Joshemari es una acuarela con mensaje,la casa está gritando por su salvación pero el fantasma que tiene detrás le dice que no hay salvación que en su lugar habrá otra tan bonita como como ella ( la fantasma) o mas bonita, así que no hace falta coches ni personas porque es una tragedia, por favor, coches y personas, un abrazo en solidaridad con esta pobre casa

      Elimina
  4. Muy buenas las dos Diego, con tu estilo personalísimo. Felicidades!!!

    ResponElimina
  5. Diego, esa casa aislada en medio de una calle interminable es algo más que una gran pintura, emociona y creo que la salvarás de la piqueta. La segunda es una genialidad de las tuyas y me encanta.
    Muchas felicidades y un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Joan!!! ojala eso pase porque a mi me dejo encantado cuando la vi y no he podido pintarla hasta ayer porque había un camión muy grande siempre delante de ella, un abrazo

      Elimina
  6. La verdad es que al verla produce el desasosiego de lo que es vulnerable, que está solo e indefenso... Me recuerda escenas de las pintadas por Hopper ¿te gusta este pintor?.
    Es cierto que tiene mensaje, que tiene tema.No eres sólo una pintura de una casa y ya está. Por ello tal como pides me solidarizo con ella.

    ResponElimina
  7. Una fiesta de colores, un trabajo de Don Diego, me gusta mucho, felicidades

    ResponElimina
  8. ¿No decías que no estabas contento? para mi son dos trabajazos. Felicidades

    ResponElimina
    Respostes
    1. Antonio la primera la hice en casa y la panorámica la hice in situ, pero no me gustaba como quedo y en la cocina yo me las apaño muy bien y por mal que este las levanto, entiendes? un abrazo.

      Elimina
  9. Me quedo con las dos la primera es estupenda y la segunda,un festival de dibujo y color.

    ResponElimina
  10. Como siempre has logrado un colorido personal y espléndido. Al mismo tiempo le has dado un tratamiento "cubista" a los volúmenes especialmente en el plano del suelo y sobre todo en la segunda, que es la que mas me gusta, has conseguido un efecto dinámico del espacio, en el que la vista va alternado de la parte izquierda a la derecha de manera continua.

    ResponElimina
  11. ¡Que placer contemplar esa alegría de color en tus acuarelas, Diego! Y la valentía con que lo usas. Sigue así, amigo. Un abrazo.

    ResponElimina
  12. Diego son estupendas con una explosión de color envidiables.! Te felicito

    ResponElimina
  13. Con estas maravillas, que pintas, y que el alcalde parece que le han perdido el dinero,
    como bien dice, el Joan, salvarás el barrio, de la piqueta.
    O lo llenarás de turistas.
    Ole !! y Ole !!!!

    ResponElimina
  14. La primera me encantó. Pide a Antonio Borreguero las herramientas que le he facilitado cuando acabe de usarlas (ver post en su entrada). La segunda está muy bien, con tu colorido habitual y tu sello personal... genial, Van Diegosh!! Y como no puedo faltar a mi honorable título de Gran Inquisidor, tengo que decirte que será mejor que no se siente el personaje de la derecha en las sillas de la terraza! Me gustaría presenciarlo, si lo hace!! Un abrazo, Dieguito!!!!! no me lo tengas en cuenta y sigue llamándome Jagger!

    ResponElimina
  15. Yo que soy de los últimos en hacer comentarios en el blog, cuando entro en el tuyo siempre tengo "problemas", te dicen tantas cosas que ya no me queda espacio para escribir. Tu obra es tan personal e intransferible que todos queremos decirte algo, tu trabajo se lo merece, rompes moldes y llenas de creatividad el papel. Muchas felicidades, las dos piezas son muy originales y buenas. Un abrazo

    ResponElimina
  16. Estoy sin ordenador y desde el movil os lo digo

    ResponElimina
  17. Diego, esta casa es la que te he dicho antes que pienso pintar la próxima vez que vayamos a Horta, aunque como la primicia de este enfoque la tienes tú, por haber hecho la foto y la primera acuarela que te ha quedado muy bien, la haré desde otro ángulo, porque tiene motivo para hacerla de muchas maneras, además así tendremos más recuerdos de ella cuando la derrumben, me gusta mucho cómo la has resuelto. La panorámica segunda también me gusta mucho, además en ella salen los motivos de los dos dibujos que hice, la fuente y la casa del fondo, pero aunque el inquisidor oficial sea Carlos, permíteme decirte que tiene razón en lo del tamaño de las figuras, las dos son muy grandes y por este motivo, no se integran con el fondo, especialmente la de la derecha, aunque están bien resueltas independientemente y las poses son muy naturales. ¡Un abrazo!

    ResponElimina
  18. Hola Luis y Carlos ya dije q esta panoramic no m gustaba pero no temais C y tu que os dare um diploma por emtender tanto d figuras.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.