dimecres, 17 de setembre del 2014

pozo en la calle Aiguafreda

hoy pese a no tener sol, ni sombras claras, me ha quedado mas luminosa y menos "toqueteada" que otras veces.

13 comentaris:

  1. Molt bona, Jesús, está molt ben valorada de colors. El teu dibuix és bó, el teu color
    també, la composició al seu punt, aixó
    ja està assolit !!!

    ResponElimina
  2. Cierto lo c omentado por Fernando.
    Yo me atrevo a sugerir oscurecer el frontal del lavadero de la misma manera que están sombreadas las columnas de la polea.
    Todas estas caras están en la misma situación y hay que decidir si están a favor o en contra de la luz, pero no una sí y otra no.
    No hace falta decir que es una observación amistosa.

    ResponElimina
  3. Et vas fent un estil pictoric.
    Jo faig una reflexió, si les columnes son blanques no hi han taques, perfecte. Peró un fons que es una mata a la que no hi toca el sol es igual que les columnes, o sigui una taca, fosca. Fent una taca, o dues es mes fàcil controlar el valor i el color que fent vint taques. Si volguessis descriure la escena amb paraules diries: dues columnes amb una mata al darrera. No diries: "dues columnes amb una fulla, i al costat un altre fulla i darrere un altre fulla i a sola un altra fulla, i mes amunt una altra fulla. Quán pintis pensa com ho definiries amb paraules, si veus una flor i li vols posar, doncs una taca, o dues si hi ha ombra. Una montanya? Una taca, o dues. Una rajola: una taca, una paret plena de rajoles una taca o dues. Pensa amb la paraula i et dirà amb quantes taques ho has d´explicar.
    No tothom pensa com jo i estic segur que hi han aquarel·les magnifiques pintades amb dues centes taques.
    Una abraçada

    ResponElimina
  4. Buena acuarela vistosa aunque veo un matorral o arbol muy oscuro quizas habria que definirlo un poco mas

    ResponElimina
  5. Precioso trabajo Jesús!!! has de volver a esa calle porque se ve que te relajas y te sientes bien y eso se ve en el trabajo, un abrazo.

    ResponElimina
  6. T'ha quedat excelent , Jesús .M'agrada molt !!. M'agrada molt el concepte de paraula-pintura que el Quim tan generosament explica .. pro en aquest cas beneeixo la verborrea !!

    ResponElimina
  7. Bravo
    muy delicado con el pincel y cuidadoso

    ResponElimina
  8. Te ha quedado estupenda,en todo su conjunto.

    ResponElimina
  9. CID, para mi, es una de las mejores acuarelas que te he visto. Has sabido combinar perfectamente los elementos de obra con las plantas. Te felicito.

    ResponElimina
  10. Está muy bien, Jesús, ya te dije en directo que me gustaba, entonces no me dí cuenta, pero estoy de acuerdo con José Luis en lo de la sombra, dejando aparte este detalle, tu acuarela sigue gustándome mucho, la encuentro muy bien compuesta, muy luminosa de color y bien entonada sin estridencias. ¡Te felicito!
    Los consejos de Quim, son muy buenos para trabajos próximos, aunque la soltura de manchas que él tiene, no se consigue en un día, por mi parte, procuraré prestarle mucha atención a ver si se me pega algo je je..! ¡Un abrazo!

    ResponElimina
  11. Este tema ya ha salido algunas veces desde que vamos a Horta, esta excelente acuarela tuya, creo que refleja con mayor realismo ese lugar que otras. Te felicito.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.