dijous, 18 de setembre del 2014

Plaza Ibiza

Me habían quedado los dos personajes con la misma valoración que todo lo que hay detrás, y la verdad es que dí la acuarela por perdida.  Claro que cuando todo está perdido, no hay nada que perder.  Y como on no n'hia non ratja, le pegué cuatro brochazos no sin antes consultar a nuestro bien amado y nunca debidamente denostado Joshemari, que con su natural bonhomía olvidó mis agravios y me aconsejó algo parecido a lo que finalmente hice.   y aqui os dejo:
Finalmente, dos apuntes de mis compañeros de mesa, el concuñado de Quim y el propio Quim, que no salieron muy agraciados que digamos.  Un saludo desde este blog al Killer Australiano, que me ha hecho pasar una mañana sumamente agradable!  Lo que no comprendo es como no sacó la pistola y me voló la cabeza cuando vio que lo estaba dibujando de esa forma... en fin, de otras me he salvado!


32 comentaris:

  1. Carlos: te superas. El detalle en la Plaza Ibiza y, sobretodo, los dos retratos son estupendos. Como no te habia visto nunca "retratar", hasta que no he visto escrito "Carlos" no he caído en que ese Carlos era el Carlos que yo conozco. Felicidades!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Antoni... hay tantas cosas que no sabes de mi.... jajaja! Un abrazo

      Elimina
  2. Indudablemente, este es tu buen camino, con
    gran conocimiento del dibujo(, ver los retratos,) y
    mucho arte para plasmarlo.
    MUY BUENAS !!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Caminante no hay camino, solo estelas en la mar! Gracias Fernando!

      Elimina
  3. El gesto es lo que marca las figuras y las tuyas lo tienen . Las cabezas se apoyan perfectamente en la columna y las proporciones son exactas. Sorprende ver tus avances, vas como una moto, pero claro, tu quieres ir como un cohete. Tienes una gran virtud y es que te fijas en los que saben y aplicas los conocimientos. Hay "sorolladas" en el de arriba, esplendidas, bravo!!
    Gracias por los retratos, Austin flipó cuando vió los retratos enmarcados con un paspastus.
    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sorolladas? Y eso es bueno o es malo? Porque recordando lo que decíamos de algunos Sorolla en la exposición de La Caixa....Gracias por el aliciente, Quim...

      Elimina
  4. carlos si necesitas uno para que te allude a llevar los pinceles me apunto, porque estando a tu lado podre coger algun detalle de como lo haces siempre es momento de aprender muy bien

    ResponElimina
  5. .. ahora nos regalas tus dotes retratistas !... La tercera es magnífica !

    ResponElimina
  6. Buen trabajo Carlos !!! se ve que el estar sentado en la terraza te funciona, un abrazo.

    ResponElimina
  7. GENIALES esos colores en los edificios
    muy buenos

    La chica que sale pelirroja y el retrato del Quim los YA losp uedes borrar de tus trabajos
    jeje

    ResponElimina
    Respostes
    1. Nada de borrar. Mejor mete a la chica en el mismo cajón que mi retrato, juntitos.

      Elimina
    2. Hace nada encontraron unos esqueletos de una pareja tomados de la mano en El Salvador, después de 700 años de enterrados. Mhhhhmmm!!!!! diría mi suegro ante la propuesta de Quim de que los meta en el mismo cajón, juntitos. Idolos con piés de barro!

      Elimina
  8. Muy buenas las figuras con mucha fuerza,muy buen trabajo

    ResponElimina
  9. Amigo Carlos, tengo una duda, ¿La figura de la derecha de la primera acuarela, soy yo? No es que tenga ganas de "chupar cámara", pero si no lo soy, se parece mucho y me encantaría conocer a mi doble, no ví el original sin los "brochazos" que te recomendó muy acertadamente Joshemari, pero ahora queda muy bien todo el conjunto, y las figuras destacan muy bien del fondo. Me gusta mucho, al igual que los retratos, tienes un estilo muy moderno y espontáneo. ¡Te felicito! ¡Un abrazo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Lo siento, Lluis, es verdad que eres tu. Tomé una foto que si quieres te envío, antes de ir a la terraza y estabas meditando donde ir a pintar, creo... El original sin los brochazos, era fráncamente malo, asi que lo dejé en el Ateneu sobre una mesa, lejos de las miradas conocedoras, aunque no pude evitar que el Vasco Avizor me pidiera ver lo que había pintado. Menos mal. Un abrazo, amigo Lluis, y espero compartir otra mañana contigo!

      Elimina
  10. Esos brochazos son geniales!!! Los has dado con tu gracia artística. La acuarela se lo merecía!!! Una buena acuarela!!!
    Me llegué a temer lo peor ... y que terminaras estropeando aquello que tan bien estaba ejecutado... pero, tengo que reconocer que has sabido dar esos toques necesarios para resaltar a esos personajes centrales... que uno de ellos se me parece y... hablando con Lluis. Me tendrás en tu cabeza?
    De las figuras, tengo que resaltar la segunda y el gesto de la primera.
    Bueno, por hoy, ya tienes bastante!! Apa, adeu!!!!
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues no te tenía en la cabeza, ni en la foto que les hice con el móvil a los "figura" de la primera. Los otros dos, el Aussie, y Quim, fueron mal retratados en vivo y movimiento.... Me alegro haber interpretado bien tu idea de los brochazos, como ves, te tuve en cuenta! Un abrazo!

      Elimina
  11. Carlos, a mi me encantan tus acuarelas , incluidas las figuras que encuentro que son muy difíciles. También me gusta el lugar que escojes para pintar...
    Un abrazo

    ResponElimina
  12. Carlos 1º, el quejica. ¿Porqué tantas lamentaciones?, ha ya caigo,
    es para que te digamos lo contrario diciendo: !Hombre, pues no está tan mal!
    Pues eso, no está nada mal, las figuras estupendas ¿Que más quieres?
    Muchos abrazos

    ResponElimina
    Respostes
    1. No has sido original esta vez en tus apreciaciones... otro que piensa igual que tu sobre mis quejas, es Eduardo D C, y no es así!!!! Me quejo porque yo sé lo que quería hacer y no hice. Mira, me pasó igual que cuando en el tenis apunto con mi saque a un ángulo y me sale un tiro perfecto pero exactamente al ángulo opuesto. Para los que miran, soy un genio del servicio, pero yo se que lo hice mal. Gané el punto, pero ¿Que mas quiero? Hacer lo que me apetece y no lo que me sale! Un abrazo y gracias por el comentario!

      Elimina
  13. Me parece que es la primera vez que veo figuras tuyas y te felicito de verdad, de verdad, están muy bien dibujadas y pintadas. Yo creía que lo que mas te interesaba era el paisaje arquitectónico pero veo que la figura se te da muy bien. Felicidades

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hombre, Eduardo... mucha gente te reconoció en la figura del miércoles pasado! jaja.. un abrazo!

      Elimina
  14. Joan Mª. "Que bueno que vinistes Carlos". Que buenos apuntes ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponElimina
    Respostes
    1. Occisaron el arte y se llevaron la acuarela! Un abrazo! (no creas que me olvidé de la caza submarina, eh?)

      Elimina
  15. La primera está bien, y la del concuñado (especialmente) está muy requetebien

    ResponElimina
  16. Me gusta especialmente el tercer retrato por su postura y su "aire".

    ResponElimina
    Respostes
    1. realmente es el "aire" que tenía y es el que mas me gusta a mi también. El pobre Quim, salió fatal...

      Elimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.