dijous, 4 de setembre del 2014

Plaza Ibiza

En la argentina existía una modalidad llamada "la yapa", que es algo que te dan gratis al hacer una compra.  Por ejemplo en la verdulería, te daban el perejil de "yapa", o sea gratis.  Pues bien, esta acuarela va de yapa, porque la pinté estudiando los caprichos de la pintura en la cartulina, después de haber escuchado la clase magistral de Antonio Hernandez en el Ateneo.  Gracias Antonio.  Las otras dos, tampoco valen pa na. Pero las cuelgopara saber de donde vengo cuando logre pintar algo como la gente..
Un abrazo a todos.



16 comentaris:

  1. Es curioso el realizar el mismo tema con de iluminaciones distintas. me gustan los personajes del bar, tanto en la segunda como en la tercera. La primera me recuerda el estilo de Diego Arias.

    ResponElimina
  2. Viendo tus tres obras, se percibe el enorme potencial, artístico, que tienes.
    Te felicito por las tres, y por tu trabajo, de contínua busqueda.
    No aflojes... !!!

    ResponElimina
  3. Coincido con Fernando. Tienes un potencial escondido enorme!!

    ResponElimina
  4. Carlos ,yo coincido con los que saben. La tercera me encanta,tiene ambiente y una luz espléndida. Las otras dos te ayudan ha buscar tu camino en ,pero están muy bien. Ánimo , que cuando lo encuentres serás imparable.

    ResponElimina
  5. Muy bien Carlos, te salió la vena artística, muy bien el concepto
    y el deseo de salirte de lo trillado, es un buen camino.
    Muchos abrazos

    ResponElimina
  6. Carlos muy bien para mi gusto mejor la segunda y tercera, ya se que la acuarela es un a impronta y hay que tomar unas notas de color y poner un poco de conocimiento artistico y tu lo tienes, has pensado que estupendas obras de arte podrias realizar si hicieses solo una acuarela dandole su tiempo, pienso que seria genia

    ResponElimina
  7. Me gustan todas y los tres estilos, Felicitaciones

    ResponElimina
  8. La yapa y la tercera me gustan mucho . En la segunda , han desaparecido las luces ... Creo que a cada sesión de pintura , tendríamos que auto disciplinarnos en hacer una yapa . Creo que muchos días sería la lección de la jornada

    ResponElimina
  9. ME GUSTAN LAS TRES PERO LA PRIMERA SE LLEVA LA PALMA CARLOS, ERES GRANDE COMO ARGENTINA.

    ResponElimina
  10. Joan Mª: Carlos, de las tres la última es francamente lograda.

    ResponElimina
  11. Son tres acuarelas y tres Carlos diferentes. La segunda "yapa" me gusta mas que las otras, que también, pero está la veo muy bien valorada con los pocos colores que has utilizado. La zona de sombra sobre los parasoles, la has pintado con unas pinceladas ascendentes que rompen la perspectiva y algo parecido te ocurre en el suelo con pinceladas horizontales, te hubiesen dado mas profundidad si fuesen en el sentido de la calle. Te recomiendo pinceles de mayor calibre.

    ResponElimina
  12. Gracias a todos por los comentarios...algunos meten el dedo en la llaga, y me gusta eso! El miércoles las llevaré, junto a una que he hecho en casa, y si tienen ganas, las destripamos juntos! Un abrazo

    ResponElimina
  13. Hola muchachito, amigo de dar caña a todos, pero que pocos te meten el dedo en la llaga... Bueno, bueno... Una patada en el culo es lo que mereces!!! Argentino de pocos apellidos...
    Para empezar te diré que no están mal. Que esa de "yapa" puede que no sea para premio, pero que la combinación de colores húmedos, al mezclarse entre sí, dan esas sorpresas que a veces suelen agradar. Pues te diré que en esta ocasión el resultado es aceptable y agradable.
    Y las otras dos que dices que no valen nada, tampoco diría eso. Esa segunda es, para mi, mejor que la tercera. Al menos ese blanco de los toldos destaca sobre el fondo de la pared. Quizás oscureciendo el interior de lo que está debajo del toldo...?
    Estás investigando y como dibujar ya sabes y pintar también, lograrás tu objetivo, tarde o temprano.
    Y por último, las "yapas" acostumbran a ser las mejores porque uno ya está desinhibido de todo y tú ya lo estás siempre: al principio y al final!! Es bueno? Es malo?
    Como te digo más arriba, saca ese potencial que tienes!!! De una puñetera vez!!!!!!!

    ResponElimina
  14. Eso del potencial escondido.... A ver, Dugo, es como decirle a una tía: "Mira, esto no se para ni a cañonazos, pero si se parase, ya verías tu!" Es verdad que estoy investigando... Por ahora no me preocupa mucho el resultado, como se puede apreciar en la yapa. Por cierto, en la argentina, la yapa desapareció con las sucesivas crisis, y además las cosas que se vendían por unidad, fueron disminuyendo de tamaño y peso...
    Dejo, que me enrollo como si fuera argentino... Gracias por tu tiempo, Joshemari. Me has dado algo que no volverás a recuperar. Un abrazo.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.