dijous, 18 de setembre del 2014

Plaça d'Eivissa-Horta




Hola colla, este miércoles, cuando me disponía a montar el caballete para hacer una acuarela en
la plaza de Ibiza, empezaron a caer gotas, previniendo que llovería, me senté en la mesa de un
bar con parasoles, donde ya estaban nuestros compañeros Carlos y Quim Marre y realicé este
apunte rápido con el rotulador y el pincel con depósito de agua, gracias amigos, estuve muy
bien con vosotros y además pude ver con satisfacción,como Quim empezaba a dar sus
"envidiables y perfectas manchas" al árbol de la izquierda de su acuarela.

Como lo de la lluvia fué una falsa alarma, pensé que me daría tiempo para pintar y
monté mi caballete en otro lugar de la plaza, allí hice una acuarela que debido al
poco tiempo que me quedaba y a que al final empezaron a caer más "dichosas"
gotas, terminé con demasiadas prisas y me quedó muy "sucia".

La retoqué en casa, pero sin ganas porqué no me gustaba, y al final, en
lugar de quedar mejor, me salió algo parecido a
¡ESTO..!


Por este motivo no la cuelgo porque es "incolgable", menos mal que el dibujito,
me salva un poco, aunque solamente sea "un poco"
¡La próxima acuarela será mejor!  (porque peor no puede ser)
¡Perdón por esta pequeña broma, un abrazo!







29 comentaris:

  1. jaja... Que cosas... He puesto que cuando no queda nada que perder, se puede jugar con la soltura y el desparpajo, pero parece que no has considerado que el resultado era bueno... Pues mira, por la mañana me dijeron que lo que a nosotros no nos gusta, les gusta a los demás... y es cierto! Asi que mal hecho en no colgar el resultado. Fue un placer compartir mesa contigo! Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Carlos, para mí también fué un placer. Gracias por tu interés, mi acuarela, era mala pero pensé que con unos pequeños retoques mejoraría, pero realmente la acabé de "destrozar", hace tiempo que no pinto en mi estudio porque me he acostumbrado al directo, al querer retocarla, me lié haciendo más arreglos de los que pensé al principio y al final no hubo por donde cogerla y de verdad que da pena. Un abrazo!

      Elimina
  2. .. Lluis , fas uns dibuixos excelents I el llapis d'aigua ? els hi dona ánima .. !

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracies Aleix, aixó del llàpis d'aigua es un gran invent, ajuda molt a conseguir un resultat acceptable en poc temps. Una abraçada!

      Elimina
  3. Molt bon treball Lluis, el que es fa amb il·lusió, ganes i sense por sempre queda be. En relació al teu comentari dir que quán tenim poc temps de vegades surten churros, peró de vegades es al contrari, no se sap mai.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracies Quim, m'alegra que t'agradi el dibuix "que vaig fer amb il·lusiò, ganes i sense por " i afaixiré molt ben acompanyat. L'aquarel-la va ser tot el contrari, mès que per falta de termps, potser va ser que no estava prou motivat i el tema no m'acavaba de fer el pes, m'agraden més els temes rurals que els urbans, però al fer aquell dia no em vaig atrevir a anar molt lluny (com va fer Joshemari, amb molt encert) i em vaig quedar a fer lo primer que vaig trobar, sensa estar convençut. Una abraçada!

      Elimina
  4. El teu dibuix,sense sorpresa doncs coneixem el teu traç
    el teu domini i destrsa per a fer-lo, afalaga molt, el contemplar-lo,
    per lo bo que és.
    Ara bé, la teva aquarel.la, que deu estar inspirada en el moment actual,
    he quedad bocabadat de l'encert inmens del seu color. L'has clavat

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracies, Fernando, m'alegra que t'agradi el dibuix. Tens raò amb lo de l'aquarel-la, he encertat el color actual amb el negre pur, je,je..! Una abraçada!

      Elimina
  5. Respostes
    1. Mª Dolors, moltes gracies per el bon concepte que tens dels meus dibuixos, m'alegra que t'agradi també aquest. Una abraçada!

      Elimina
  6. Ja,ja,ja!! Comprendo que si te salió "esto" no lo hayas colgado!! Pero como tienes esa doble faceta de pintar y ser un buen dibujante, te has permitido lucirte con un precioso dibujo. Eso intentaba yo al principio, pero ahora suelo ir a la del "desmelená"(una acuarela suelta y rápida).
    Me alegro de que vengas con una cierta frecuencia, porque en este grupo es bueno de que estén buenos pintores y buenos dibujantes, así sube el nivel del conjunto. Que ya está bastante alto!
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Joshemari, mi respuesta a tu comentario, está más abajo, detrás de la de Domingo, es que no te la contesté en el apartado "respon" y mientras te la estava mandando, se anticipó nuestro amigo y su comentario se colgó en medio. Je..! son cosas de la informática.

      Elimina
  7. Completamente de acuerdo con Carlos, hay que colgar todo
    tenemos que demostrar que somos humanos y que nos podemos
    equivocar, pifiar y hasta malograr una obra, pero hay que decirlo,
    piensa que en cada obra siempre hay algo que la justifica,
    hasta el fracaso,. El dibujo excelente como por costumbre
    ¿Lo ves?... lo uno justifica a lo otro.
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por tu comentario, Domingo, quizás tengáis razón tú y Carlos, yo también siempre he sido del parecer de colgarlo todo, incluso a veces lo hice remarcando mis defectos como ejemplo de lo que no se tenía que hacer, pero esta vez lo ví "muy negro", quizás porque me llevaría mucho trabajo arreglar el desperfecto y como ya he dicho en otra ocasión, ahora estoy acostumbrado a hacerlo todo en directo y se me hace muy cuesta arriba pintar en casa. De todas maneras, me siento culpable y volveré a mirar mi acuarela con otros ojos, para ver si puedo mejorarla aunque sea un poco y colgarla aunque la considere mala, si lo hago, remarcaré yo mismo los puntos que no me gustan. Gracias a tí y a Carlos por vuestro consejo. ¡Un abrazo a los dos!

      Elimina
  8. Gracias, Joshemari, tú ya viste el original y que tenía difícil solución, al final después de varios retoques, salió "esto" tan negro, hay que tomárselo en broma y esperar que la próxima acuarela sea mejor, como a mí las acuarelas "sueltas y rápidas desmelenàs" no me salen tan bien como a tí, empecé con el dibujito por si acaso y así al menos he podido poner algo un poco "colgable". Ya has visto que esta semana, no he podido subir en nada el nivel del grupo (que cada vez es mejor y tiene el listón más alto) procuraré en las próximas salidas, no "subir" el nivel del conjunto, que sería muy difícil con la gran calidad que hay actualmente, pero al menos "conservarlo" y lo principal pasarlo muy bien con todos vosotros. ¡Un abrazo!.

    ResponElimina
  9. Luis este dibujo se come a todo lo que hemos hecho los demás, así que no te quejes, dentro de quince días, haremos mas, un abrazo.

    ResponElimina
  10. Diego, no creo que "se coma" nada, pero me alegra que te guste, y no me quejo, ya sé que como siempre ¡La próxima será mejor! ¡Un abrazo!

    ResponElimina
  11. Lluis, jo vaig veure l'aquarel.la que no has penjat, i crec que no era llens dolenta; jo crec que sempre es millor penjar- la i algún company et por orientar per que la propera no repeteixes algún error. De totes maneres el día no acompanyaba gens.
    El dibuix és magnífic, felicitats

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracies,Joan, tal com dius, la primera que vas veure, potser no estava tant mal, però em varen surtir les hombres masa fortes i només calía aclarar-les una mica, va ser després al retocar-la a casa quan em vaig liar a fer més retocs i la vaig esguerrar, però si mires la resposta que l'hi he dit a Domingo, seguint les seves recomanacions, les d'en Carlos i ara també les teves, procuraré arreglar-la una mica i la penjaré. M'alegra que t'agradi el dibuix. Una abraçada i gracies per el teu interés!

      Elimina
  12. Respostes
    1. Moltes gracies també, Antoni, celebro que t'agradi el dibuix. Una abraçada!

      Elimina
  13. Felicidades por el dibujo tan suelto y bien dibujado. Las manchas de tinta le dan mucho volumen. Estupendo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias. Eduardo, tienes razón, estas manchas hechas con la tinta del mismo rotulador, son muy efectistas. ¡Un abrazo!

      Elimina
  14. Joan Mª: Un mot sensible dibuix. Felicitats¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracies també, Joan Mª, m'alegra que t'agradi el dibuix. ¡Una abrçada!

      Elimina
  15. ya te hice un comentario ala moza anterior pero veo que esta es mas tuya es el dibujo de un magnifico ilustrador como tu eres es una muy buena ilustracion para un buen libro te felito

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Diego,me alegra que te guste el dibujo. ¡Un abrazo!

      Elimina
  16. Es un buen dibujo, sencillo y sutil a la vez. Por tanto cumple de sobras su cometido. Un saludo cordial.

    ResponElimina
  17. Gracias José Luis, lo hice bastante rápido y a veces así es como salen mejor, como todos sabéis.¡Un abrazo!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.