dissabte, 20 de setembre del 2014

Plaça d'Eivissa-Horta ((bis)


Esta es la acuarela que no quería colgar por no estar satisfecho con ella al haberme salido los colores muy "sucios", pero los compañeros Carlos, Domingo y Joan, me han convencido de que hay que estar a las verdes y a las maduras y por esto la cuelgo aunque no me guste el resultado.
Creo que la composición está bastante bien, pero con el color, me habían salido las sombras de un gris payne muy sucio, después de muchos retoques, ha quedado así, todavía está sucia y no me gusta el tratamiento que le dí, pero ha mejorado bastante porque antes estaba mucho peor.



14 comentaris:

  1. Amic Montañá, jo crec que está força bé.
    Y el seu colorit, el trovo molt interessant.
    Es bona!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Amic Fernando, no hi ha com tenir bons amics perquè et tirint floretes, je,je... Ara en serio, no dubto que si dius això es perque ho sents així, potser estic equivocat i no la trobo bé al ser uns colors als que no estic acostumat a fer-los jo, he posat una mique de "gouache" al retocar la gent i el bar, cosa que quasi no faig mai, deu ser lo que et fa trobar-la interessant. De totes maneres moltes gràcies per la teva opiniò. Una abraçada!

      Elimina
  2. Hombre, Lluis!!!!Esos árboles perfectos, las sombras las luces! El sol... Tiene muchísimo bueno y casi nada mal... Pero sobre todo los árboles y la luz... que bien pintas, amigo! Y no interpretes esto como esa anécdota de Jesucristo mirando al perro muerto al que todos denostaban y criticaban por lo feo, hasta que llegó JC y dijo: "Pero que bellos dientes...!" Nada de eso! Menos mal que la has colgado! Intentaré copiar esos árboles, a ver si algún día aprendo! Un abrazo!

    ResponElimina
  3. Amigo Carlos, te digo lo mismo que a Fernando, ¿Seguro que no has aplicado la anécdota del perro muerto?, en serio creo que te gusta de verdad, te agradezco tu comentario y me miraré este trabajo con buenos ojos, algo bueno debe tener si os gusta a los dos. Bien mirado, los árboles no están mal, las luces tampoco, aunque este sol no corresponde al cielo tan oscuro, en fin, procuraré que en la próxima haya más cosas buenas que malas. ¡Muchas gracias y un abrazo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¿Que no, C...! jaja.. te digo que no, que no apliqué la tónica de JC... Y mirándo bien y para hacer honor a mi apelativo de toca-cojones y de inquisidor, según el vasco, te diré que no le iría nada mal un poco de sombra, muy poco, en las sombrillas, para marcar la sombra proyectada de la pared... pero es lo que me parece a mi, y puede que la pifies si me haces caso! Esos árboles... que bien que están! nos vemos el miércoles!

      Elimina
    2. Ya te digo que te creo y que no has aplicado la tónica de JC, la pregunta era una broma, tienes razón en lo de la sombra en las sombrillas, seguramente mejorará así, pero ya no puedo volver a colgarlo, me haría pesado..! Es mejor pensar ahora en la próxima. Me alegra que sigan gustándote esos árboles.
      ¡Otro abrazo!

      Elimina
  4. Bueno Lluis, no está mal esta acuarela, pero te has vuelto bastante exigente y deseas hacerlo mejor. Es normal. No pasa nada. A mi me sucede con frecuencia y a otros muchos, también.
    Te felicito por esta cura de humildad que acabas de hacer y propósito de enmienda. Aunque te repito que no está nada mal. Guárdala un tiempo y la vuelves a mirar. Seguro que la encontrarás mejor que ahora.
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Joshemari, tienes razón, dejándolas reposar un tiempo, uno se da cuenta de los fallos y las "virtudes" de sus obras. Lo que me ha pasado con esta, es que aunque durante el tiempo que he faltado "a clase" (a la colla), aunque he seguido pintando con mi estilo más cuidado y realista, he perdido un poco la confianza en hacer cosas más impresionistas como requiere el poco tiempo de que disponemos en cada salida, me irá muy bien volver estar en el candelero y practicaré probando diferentes técnicas i estilos (que me inspiraré en todos vosotros) para conseguir más frescura, espontaneidad y más rapidez. ¡Un abrazo!

      Elimina
  5. Em va agradar al natural i ara encara m'agrada més.
    Salutación

    ResponElimina
  6. Moltes gràcies, Joan, m'alegra que també t'agradi així, retocada. Una abraçada!

    ResponElimina
  7. Muy bien Montañá, siempre hay algo que queda en un obra, un detalle, un color,
    algo que consideramos que ha merecido la pena pintándola, y si no queda a tu gusto
    por lo menos sabes el porqué, no quiero entrar en sus valores o defectos, no es este el caso.
    En favor de todos los acuarelistas diré que la gran virtud de esta técnica es la rapidez,
    lo recomendable es que cuando empiezas a ver el fallo, la mejor solución es empezar de nuevo,
    intentar arreglarla a veces es tiempo perdido.
    Abrazos

    ResponElimina
  8. Gracias, Domingo, ya ves que os he hecho caso publicándolo. Estoy de acuerdo en lo que dices de empezar de nuevo cuando te das cuenta que el resultado no es el que deseabas, cuanto más retocas es peor, lo tendré en cuenta y a lo mejor me sale algo interesante haciéndolo rápido y espontáneo. ¡Un abrazo!

    ResponElimina
  9. Pues no era "pa tanto". Está muy bien, con separación de planos y buenos contrastes de luces...
    Creo que en todo caso, el papel no te habrá ayudado mucho. ¿que tipo/marca usaste?

    ResponElimina
  10. Gracias José Luis, me alegro que la encuentres bien, quizás no debería haberme precipitado y colgarla la primera vez. El papel es Fabriano grano fino de 300 g/m, de taco, otras cosas me han salido bien con este papel, no creo que sea el culpable, fuí yo que no enfoqué bien la cosa desde un principio y seguí haciéndolo a desgana. ¡Un abrazo!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.