dijous, 18 de setembre del 2014

nº 2,4 y 6 de Aiguafreda - Horta

Hola amigos, estuvo a punto de txirimiri, incluso cuando me puse a pintar, el "calabobos" invitaba a retirarse o a exponerse a un chaparrón sin lugar donde guarecerse. Afortunadamente, aunque sin sol, aguantó bien la mañana.
Desde el Bus, vi este rincón y fui directo a él para pintarlo. Este tipo de construcciones que aún se encuentran por rincones de Barcelona, me tienen muy enamorado para pintar.

 -
Puerta del Monasterio de  de l' Adoració Perpétua.
Ya la presenté en las bajadas del miércoles pasado, como la del desmelene, pero la foto me desvirtuó totalmente sus colores y al quererlo arreglar en el ordenador, la terminé de pifiarla. Por eso la vuelvo a presentar, sin conseguir su auténtico color, pero que se parece bastante al original.

-
1ª, papel KHADI 320 gr/m2 de 30 x 30 cms.
2ª, papel KHADI 75 gr/m2 de 20 x 20 cms.

34 comentaris:

  1. buen trabajo jose m.llevas razon porque aun podemos encontrar algunos lugares tan preciosos como este que pintastes que te llevan directamente a andalucia con sus casitas llenas del floresta en las entradas lo has representado muy fielmente con un buen color i unas sombras en el suelo muy conseguidas

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Diego'S, es cierto que en Andalucía hay infinidad de casitas parecidas a esta, incluso los que la hicieron, podrían haber sido andaluces. Lo único que falló es que este día no había sol y sin sombras profundas, pierde algo.

      Elimina
  2. Que bien dibujas y pintas Joshemari ! Que suerte de aprender de ti !

    ResponElimina
    Respostes
    1. Calla, calla que tú ya vas por libre y poco aprendes de los demás... y menos de mí. Gracias!

      Elimina
  3. que importa si es papel khadi, lo importante es saber pintar

    ResponElimina
  4. Me gusta tu papel KHADI (muy importante) y me gusta tu muy buena forma de pintar.
    En esta ocasión has logrado ambientar, en tonos grises y azulados, tu acuarela,
    reproduciendo, y dando fé, del ambiente medio lluvioso, del día.
    Es una de tus buenas acuarelas, que ya son muchas, con las que nos obsequias,
    para nuestro goce, cada semana.
    Muchas grácias por saber pintar, como sabes, y por ser como eres.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Cualquier papel es bueno amigo Ilustre, solamente hace falta conocerlo y saber manejarlo. Sigue siendo un reto para mi y por ahora estoy satisfecho. Pues posiblemente con sol (y digo posiblemente porque no es seguro), habría quedado más vistosa... con mayores contrastes. Pero el natural tiene eso. Unos días hay sol y otros no.
      Tampoco te pases diciendo que es una buena acuarela... es sencilla... como lo es el lugar.
      Gracias a ti, amigo.

      Elimina
  5. Muy buenas las dos, me gustan muchisimo. Felicidades maestro!

    ResponElimina
  6. Tienes toda la razón: cuando algún rincón de Barcelona parece más un pueblo que una ciudad, invita a bajarse del autobús y ponerse a pintar. Ésta acuarela es una delicia. Felicidades por "ver en romántico"… todavía.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Eso hice Toni y es que hay tantos rincones que nos perdemos. En metro, es más rápido pero los perdemos. Gracias por verlo romántico.

      Elimina
  7. Joshemari, me gustan la mayoría de tus acuarelas, pero esta vez "te has pasado", ya te dije en directo que la encontraba muy buena y así también me sigue gustando mucho, ¡La encuentro fantástica! ¡Felicidades y un abrazo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias amigo Lluis, pero ahora no te pases alabándola. Es sencillita, como lo es ese barrio y lo que sí te digo que en esa sencillez de casas hay mucha hermosura. Me alegro de que te guste. Me halaga.
      Un abrazo.

      Elimina
  8. La has cagao vasquito amigo.... La has cagado! No me has dejado un solo resquicio para meterte una crítica mordaz... y ahora que hago? Bah.... Estan muy buenas las dos. Bueno, el azul eléctrico del portón... Le has conectado un cable? mshmmmm (me voy refunfuñando por lo bajo... ni una sola figura acartonada para sacarte el cuero... Ya meteras la pata algún día y te saltaré a la yugular!!!! Por ahora un abrazo, querido amigo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Con tal de hacerte callar, soy capaz hasta de pintar una acuarela que no te motive para criticarla, brazo justiciero. Qué paz!!! La deseaba!!
      Es cierto que meteré la pata en muchísimas acuarelas, pero por ahora en metiendo la pata, me ganas por goleada. El que mucho habla, mucho yerra...
      Gracias y un fuerte abrazo amigo.

      Elimina
    2. Hombre, que meta la pata yo, está sobrádamente justificado dado mi condición de aprendíz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Te volveré mas loco aún con mis punzantes críticas! Me alegro de haberte hecho caso en la acuarela del miércoles.... Un abrazo!

      Elimina
  9. Bravo!
    la primera
    Lo tiene todo (luz, profundidad, contrates, colores)
    la segunda un poco plana

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Ramón, la luz intenté poner la que había. No excesiva. Tuve que ayudar a base de contrastes.

      Elimina
  10. Hoy valor muchísimo más la primera, encuentro que es una gran acuarela en que todo funciona y una ejecución magistral. La segunda está muy bien.
    Felicidades y un abrazo Joshemari.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí, gracias Joan. La hice bastante como suelo hacer las segundas... o sea: despeinao!!! (con el poco pelo que me queda!!!)
      Un abrazo.

      Elimina
  11. Muy bien Joshemari, muy bien, cuando uno cree que la ha pifiado, lo mejor es repetir
    hablas de problema de color en la reproducción, como no conozco el original no puedo
    opinar, pero si tu dices que el color no es que es, tu eres el que mejor lo puede apreciar.
    Me gusta que tengas estas dudas, luego juzgas, a ti mismo, eso está bien pero
    no te seas tan duro.
    Un gran abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Efectivamente era un problema de color. Y aún así tampoco quedó muy bien. Pero... con la técnica hemos topado! No soy muy ducho en el tema de ordenadores. Suelo dejarlos bastante parecidos a los colores de la pintura, pero las máquinas distorsionan bastante.
      Como tú no sueles ser muy duro conmigo, pues alguien tiene que serlo y ese alguien, no me toca más remedio que serlo yo.
      Siempre agradezco tus comentarios incluso te los agradecería si me los pusieras a parir!!!
      Otro enorme abrazo, amigo

      Elimina
  12. En la primera acuarela has conseguido captar y expresar el espïritu del lugar, su color, su luz, e incluso aunque no te guste, todos los detalles significativos. En resumen magnífica. De la segunda me gusta la textura del material de los pilones.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias CID, me alegro de que te haya gustado esta acuarela, sencilla, porque la casita también lo es. Con toda su hermosura, que la tiene!

      Elimina
  13. Yo, prefiero las obras que haces bien peinado y esta primera es un buen ejemplo. Es una acuarela atractiva y el tema muy bien seleccionado. El próximo día que vayamos intentaré encontrar ese lugar que ya me enseñaste desde el autobús.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias amigo Eduardo VI. Lo de "peinao"... es difícil, puesto que en mi cuero cabelludo, poco hay para peinar o despeinar...
      Es un rincón, como ya conoces, bastante despejado para pintar composiciones de este tipo. Lo que no sabía es que estas casas pertenecen a la misma calle Aiguafreda, donde todo es hermoso para pintar.
      <un abrazo.

      Elimina
  14. Joan Mª: Em sembla que la tardor ha influit a la teva primera aquarel.la que és fantàstica. La segona és molt suelta. Felicitats¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponElimina
  15. Un pintoresco rincón y por ende una estupenda acuarela muy agradable de contemplar.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Rincones de casas humildes en barrios, también humildes. Encierran mucha belleza!!! Gracias Bertrán por tu amable comentario.

      Elimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.