dijous, 11 de setembre del 2014

Monasteri d'Adoració Perpètua en HORTA

Caminando, caminando... hemos encontrado este hermoso Monasterio de l'Adoració Perpetua en una de esas callejuelas de Horta y la he pintado. Es bastante "cromito", pero estaba comodísimo sentado en una agradable sombra (sin moscas) y lo pinté.

 -
Luego hice la desmelenada, de la misma puerta del Monasterio con su Virgencita en su hornacina, pero la foto me ha salido:  un DESASTRE!!! Intenté salvar el color azul oscuro fuerte con ligera tonalidad violetácea  de la puerta y la pifié del todo. No me salió como era y  encima me ha desvirtuado todos los demás colores.
Pero ya no tiene remedio por hoy. No tengo el cuadro ni lo tendré hasta el próximo martes, así que ésto es lo que os puedo enseñar.


13 comentaris:

  1. Que desgrácias te pasan, con las fotos....!!!!
    Buen encuadre del grandísimo Monastério de l'Adoració Perpetua,
    yo ya lo adoro, tu cuadro, y seguiré adorándolo....
    Está muy bien, no lo había visto, a pesar de pintar a tu lado.
    Te lo curraste, cálido color y bella estructura.
    La puerta PLIS PLAS como ella es muy virtuosa, enrogeció con tu desmadrada mirada,
    a pesar de todo tiene un precioso dibujo. Felicidades !!

    ResponElimina
  2. me gusta tu acuarela, y ese par de figuras, con esa sombra caliente y ese color se me asemeja a uno de esos paisajes calurosos extremadura, pero el tema esta muy conseguido muy hermosa quedo esta bella acuarela

    ResponElimina
  3. Me encanta tu acuarela Joshemari. Tiene tiene una perfecta combinación de cálidos y fríos que "tira pa trás" y en cuanto a la segunda, la vi al natural era preciosa!!

    ResponElimina
  4. Aysssssssssssssss... Que pasa con la Colla? Es que con la edad se pierde la vista? Tu insistes en darle pienso a las fieras pero mira, es que me has agarrado en el día de Catalunya y no tengo ganas de ponerme a desglosar y comentar cosas como las de los guerreros de Xian, las ventanas descentradas y las melenas azules al viento de Marge Simpson... Así que mira por donde te llevas un Muy Bien Felicitado...! Un abrazo, vasco terco!

    ResponElimina
  5. Pues si además del poco pelo que te queda, te vas "desmelenando"
    Te vas a quedar mondo y lirondo. Muy bien la acuarela seria y muy bien la "calva"
    Un gran abrazo a un gran amigo

    ResponElimina
  6. Joshemari, me encanta esa luz tenue y la combinación de colores de fríos y cálidos. La composcion muy buena . La segunda excelente.
    Felicidades y un abrazo

    ResponElimina
  7. Te ha quedado un edificio monumental, no se como es al natural, pero dadas tus buenas dotes de dibujante debe ser así. Los colores del monasterio muy atractivos. Está muy bien, vas a ir al cielo.

    ResponElimina
  8. Deberías pintar mas con estos colores ultramar y siena tostada, me gusta mucho esta acuarela Joshemari, te felicito.

    ResponElimina
  9. Cuando veo estas sombras azul-violáceo sé que se trata de un Johemari… claro que sí!, pero también por muchas otras razones no tan funcionales de tu paleta. Felicidades!

    ResponElimina
  10. La primera es de mi preferencia a pesar de lo desmelenada (sic) y la foto Horrible-según tus palabras (??) . Insisto, para mí es una muy buena acuarela.

    ResponElimina
  11. Por fin pudimos abrazarnos de verdad, Joshemari, me alegró mucho de verte a tí y a todos los compañeros ! Me gusta mucho tu acuarela y me alegro que la pudieras realizar tranquilamente "libre de moscas", encuentro muy bien la composición y el color como siempre, es el tuyo muy personal, adermás las dos figuras dan un buen ambiente y están colocadas donde tenían que ir ni más ni menos. Lástima del color del dibujo de la puerta, verdaderamente quedaba mejor en directo. ¡Espero que nos volvamos a ver la semana próxima! ¡Un abrazo (virtual) !

    ResponElimina
  12. Muchas gracias por vuestros amables comentarios!!!! Pero... qué buenos que sois!!!!!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.