dimecres, 17 de setembre del 2014

Plaça Eivissa,    Horta,    Aquarel·la




Lo be que ens ho passem no ens ho treu ningú!

15 comentaris:

  1. En atención a lo que comentabas la semana pasada de la falta de opiniones que según decías no han de ser siempre positivas y siempre por cortesía, me gustaría comentarte ( eso sí mantenendo la necesaria cortesía ya que lo cortés no quita lo valiente ), que aún estando el día falto de sombras y reinar una luz neutra, los personajes podría tener una punta de oscuridad en los pies para quedar sujetos al suelo. No troves?

    La relativa claridad de las casas del fondo a la izquierda le sienta bien a la escena.
    El estudio de personajes está muy logrado, a mi modo de ver las dos personas sentadas que se nota por la postura que están muy interesadas en lo que se comentan.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, tens raó, sempre els hi faig una taca a sota de les figures, peró ahir no hi vaig pensar. Gracies per el comentari.

      Elimina
  2. La acuarela funciona muy bien, se deja ver con interés. Los personajes muy logrados.

    ResponElimina
  3. Bona aquarel.la, i formidables !!!! apunts de personatges

    ResponElimina
  4. los personajes acuarelas o apuntes magnificos tambien la acuarela pero creo haber visto otra mas mas se la llevo tu concuñado y no te dio tiempo a subirla de todas formas para muestra con un boton basta y el tuyo es de los buenos

    ResponElimina
  5. Se ve que estabas lleno de paz porque se refleja en el trabajo, perfecto quim.

    ResponElimina
  6. .. Ambient .. i ambient .. en motius diferents ..pro totes dos tenen una essencia de la pintura : l'admósfera , l'ambient ..

    ResponElimina
  7. Muy buena la acuarela y muy buenas las manchas... Es lo que mas me gusta. Que esas manchas sugieran y hagan trabajar la imaginación.... Cno poquito se ve todo...
    Un abrazo, Quim, Extensivo al criminal fugado de USA!!!! Una genialidad el video! Un abrazo

    ResponElimina
  8. Siguiendo con la cortesía (impregnado de los comentarios de Zorilla) voy a discrepar del mismo autor, cuando habla de una falta de sombra oscura en la parte inferior de las figuras. Creo que dónde las hay, en la base de los dos árboles de la izquierda, desentonan bastante y desenganchan los árboles del escenario. Quizás con tanta luz como la que pinta Quim, esas sombras pueden chirriar

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tens raó, de vegades les pintures pengen de un fil prim.

      Elimina
  9. I si a sobre es fan acuarel-les com les tevés.Olé ,olè.ets un crac.

    ResponElimina
  10. Sito, no te voy a criticar la acuarela porque en estos comentarios ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir e incluso humildemente has aceptado esas críticas. La acuarela tiene algo... es atractiva.
    Ahora bien, esa figuras de abajo me han impactado sobremanera!!! Están, para mí, geniales!!!
    Es cierto que a veces, con muy poquito, aciertas y consigues un gran cuadro!!! Esa es mi opinión.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  11. Quím, genials totes dues, la pintura no té secrets per tu. Gràcies per les teves observacions

    ResponElimina
  12. Molt bé, Quim! Quan vaig veure com feies la primera taca de l'arbre de l'esquerra, ja vaig pensar que et surtiría una aquarel-la molt bona i així a sigut, ets el rei de les taques, especialment en les figures d'abaix, amb poques pincellades has lograt un efecte molt real i magnífic, Et felicito! Una abraçada!

    ResponElimina
  13. Dos obras fantásticas ! Yo veo unas notas muy sueltas y sintetizadas, si falta el botón de la chaqueta de un tío o la sombra de un zapato, para mi no tiene mayor importancia, lo importante es el impacto visual que tienen estas excelentes acuarelas.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.