dijous, 4 de setembre del 2014


15 comentaris:

  1. Muy buena acuarela Antonio, de ejecución impecable y la sombra del primer plano ilumina la casa y le da profundidad al tema .Me gusto mucho al natural.
    Saludos

    ResponElimina
  2. Felicitatas Antonio per aquesta aquarel.la molt lograda, llum , color, profunditat

    ResponElimina
  3. Efectivament, ja es pot parlar de "la gamma de tons Antoni Hernández". Tens una paleta lluminosa i càlida aconseguida a base de grocs-taronja i verds.oliva. Tot plegat et contrasta molt bé amb la forta ombra lila-morat de primer terme.

    ResponElimina
  4. Excelente!! Antonio. El color y los fundidos los tratas de maravilla.

    ResponElimina
  5. Esta genial el tratamiento del color y evidentemente eres un maestro en los fundidos.... (Gracias por la clase práctica!) En cuanto a la acuarela, había algo que me molestaba y no sabía que era... Ahora creo que es que el camino que baja aparece como un motivo central y las casas de la derecha distraen la atención... Pero tómalo de quien viene! Ojalá algún día pueda pintar como tu! Un abrazo

    ResponElimina
  6. Tens un total domini de la llum, que la portes, a la
    perfecció, allà on tu vols.
    Com diu l'Antoni Colomer, els teus colors ja et son pròpis.

    ResponElimina
  7. Comences amb força, la obra funciona perfectament.
    A mi em sembla que la ombra del primer pla es massa fosca, però això costa molt de controlar, no saps mai al secar que passarà.

    ResponElimina
  8. !Y dicen que las vacaciones no son necesarias! Lo son y mucho
    ta han servido para venir renovado y con excelentes resultados en
    tus acuarela. Muy bien muy luminosa y muy bien interpretada.
    Abrazos

    ResponElimina
  9. A NTONIO TINE MUCHA LUZ Y ESAS SOMBRAS TAN IMPORTANTES EN PRIMER TERMINO QUE LE DAN VIDA A ESTA ACUARELA, BIEN DIFENIDO EL CAMINO , CON ESAS FIGURAS AL PRIMCIPIO QUE NOS CONDUCEN AL INFINITI

    ResponElimina
  10. Magnífica en todo sentido Antonio. Tiene un luz que me impacta. Un abrazo.

    ResponElimina
  11. Molt maca , Antonio! . La vista porta al camí . Jo et vaig insistir en enfosquir l'ombra .. i ara reconec que en Quim te raó ..!

    ResponElimina
  12. Muy buena acuarela Antonio. La sombra del primer plano es un excelente soporte para todo lo que hay detrás. Si tapas la sombra con la mano o lo que sea, la acuarela no tiene la misma fuerza. Estupenda !

    ResponElimina
  13. Fantástico Antonio H. Empiezas el año con mucha fuerza. Te felicito.

    ResponElimina
  14. Antonio, muy bien la escena y como siempre, el colorido que ya te han comentado y por tanto nada más que añadir.
    Los trazos de la sombra (incluidos los de la balaustrada) señalan al espectador el camino a seguir y apuntan a las figuras, quizás éstas podrían estar algo más abajo y se algo más grandes, (por romper la monotonía de la línea horizontal que marcan el pie de la casa y la línea verde que explica la hierba). Tómate esto sólo como un "atrevimiento de colega" por mi parte y con la mejor intención.

    Me da la impresión que has remarcado la sombra comentada y quizás sea ahora más acusada de lo que la recordaba. Es el problema de las sombras que parece que no soportan dos veladuras. A mí me ocurre de continuo y es uno de mis temas pendientes.

    Finalmente felicitarte por tus comentarios técnicos sobre algo que tan bien dominas como son los degradados y fundidos. Las aportaciones generosas de este tipo que tanto ayudan a los demás son de agradecer.

    Un abrazo.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.