dimecres, 10 de setembre del 2014

10-9-2014 HORTA


Hola "colla", después de casi un año de no poder asistir a las salidas 
por motivos de compromisos familiares con mi "ascendencia" y mi 
nueva"descendencia", por fin puedo disponer otra vez, de buena parte 
de mi tiempo, y hoy he tenido la gran satisfacción de empezar a 
compartir de nuevo, estos ratos tan agradables con todos vosotros 
y disfrutar viendo la alegría que habéis tenido al volver a verme, los 
amigos de siempre, y conocer a los que se han añadido durante este 
tiempo.
Esta mañana, he hecho este apunte en el 
"Carrer d'Aiguafreda", espero que os guste.
¡Un abrazo y hasta siempre!




26 comentaris:

  1. Apreciado Lluis, además de ser un gran artista eres una gran persona y por eso nos hemos alegrado mucho de volver a verte. Un fuerte abrazo y hasta pronto!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por tus entrañables palabras, Raimundo. También te mando un fuerte abrazo y hasta pronto, que espero sea el miércoles próximo !!!

      Elimina
  2. Certament, el carrer d'Aiguafreda es un altre món: el món rural ficat amb calçador dins el món de la ciutat. Felicitats per voler "ser de poble".

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracies Antoni, sempre m'han agradat més els temes rurals que els urbans, si no hi ha més remei, faig l'urbà, peró quan hi ha algún tema rùstic, ho aprofito. Una abraçada!!!

      Elimina
  3. Buena acuarela Lluis, muy bien ambientada, con una atmósfera muy agradable. Me ha alegrado mucho volver a verte y espero que sigamos viéndonos más a menudo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias también, Antonio, me alegra que te guste, la alegría ha sido mutua, y aparte de algún día que la cosa se me complique, "amenazo" que pienso venir asiduamente como antes, espero que también nos veamos el próximo miércoles. ¡Un abrazo!

      Elimina
  4. luis has sido tardio en venir con la colla pero acertado con el pedazo de acuarela que nos has dejado el lugar es bello pero tu has resaltado su belleza, y con la destreza y tu dibujo has realizado una verdadera obra de arte solo me queda que felicitarte

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Diego, casi me has hecho sonrojar con tus halagos (je,je..!) , me alegra que te guste tanto. ¡Un abrazo!

      Elimina
  5. Que "cacho" de acuarela! Un maestro de verdad... Recuérdame que te busque el miércoles entrante! Un saludo, Carlos

    ResponElimina
  6. Gracias Carlos, yo también te buscaré el miércioles, con mucho gusto. ¡Un abrazo!

    ResponElimina
  7. Me alegro de que ta dispongas de tiempo y te puedas incorporar a la Colla
    además de ofrecernos una muy buena acuarela.
    Un gran abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Muchas gracias, Domingo, correspondo a tu gran abrazo y espero que coincidamos pronto !

      Elimina
  8. Ben arribat, de nou a aquesta Colla, que és més que
    del dimecres, hi ha tant ambient i "merder " que sembla , i és
    una gran família, i et trovabem a faltar...
    Ni dubte possible, que la teva aquarel.la no fós excel.lent,
    com talment ho és. Alegría de reveure't.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracies Fernando, certament es una gran família, jo també tenía "morriña" de vosaltres, espero que també ens tornem a veure el proper dimecres. Una abraçada!

      Elimina
  9. Benvingut un altre vegada Luis, et trobaven a faltar.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Moltes gracies també, Jordi, en contesto lo mateix que a Fernando, espero que divendres que vé, hi tornem a ser-hi tots. Una abraçada!

      Elimina
  10. Lluis, benvingut i Felicitats per l'aquarel.la és manífica.
    Felicitats

    ResponElimina
  11. Gracies, Joan, m'alegra que t'agradi. El dimecres no varem poder parlar molt, perqué amb lo que ha crescut la colla, en un día no hi ha temps de coneixer a tots els
    nouvinguts, (no sé el temps que fa que vens a les sortides, en tot cas va ser després de que jo deixés de venir "temporalment") recordo però, que varem estar mirant la teva aquarel·la d'una plaça i em va agradar força. Espero que ens tornem a veura la setmana propera. Una abraçada!

    ResponElimina
  12. Luis que bien que pintas para lo poco que pintas, la encuentro muy suelta yo creo que has estado practicando para sorprendernos, enhorabuena y un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Diego, pues no he estado practicando, pero esto es como ir en bicicleta, nunca se pierde la práctica aunque la dejes aparcada. Como ya sabes, realmente durante este tiempo no he dejado de pintar totalmente, hice una serie de dibujos cuando llevaba a pasear a mi nieta con el cochecito, y algunas acuarelas con el "grup llum i colors" con mi estilo más acabado ya que los lunes podía combinar mejor el tiempo, pero la verdad es que no estaba seguro de cómo me saldría un estilo más impresionista como requiere el poco tiempo de que disponemos los miércoles, estoy contento del resultado, aunque no sea como para hacer volar palomas. ¡Un abrazo!

      Elimina
  13. Bienvenido de nuevo y que ya te quedes para cada miércoles ! No se si durante este año de ausencia has pintado algo, pero mi impresión por esta obra, es que has estado pintando mucho. Es una acuarela muy bien tocada y pintada con valentía. Te felicito y hasta el próximo miércoles, no falles !

    ResponElimina
  14. Gracias Eduardo, referente a lo de si he estado pintando, te respondo lo mismo que ha Diego, como puedes leer, no lo dejé totalmente, aunque sí con este estilo más suelto. Aunque no se practique, siempre se aprende algo, observando otros trabajos y recogiendo información del oficio con lo que vas viendo, aunque sea inconscientemente, lo de esta semana, me daba un poco de miedo y hasta hacerlo no sabía cómo me quedaría, procuraré ir soltándome más todos los miércoles. Aunque alguna semana no pueda, procuraré venir muy seguido. ¡Un abrazo y hasta el miércoles!

    ResponElimina
  15. Bienvenido Lluis! y una gran alegría compartir contigo estos momentos que tanto nos placen. Una acuarela propia de tu estilo, muy buena y hasta el miércoles

    ResponElimina
  16. Muchas gracias, Eduardo, es lo bonito de la colla, pasar unos momentos muy agradables con buenos amigos que además compartimos la misma afición. ¡Hasta el miércoles, un abrazo!

    ResponElimina
  17. Amigo Lluis, tuve un enorme placer al volver a verte entre nosotros, pudiéndote dar ese abrazo que tanto se hizo esperar, después de esa larga ausencia involuntaria que has tenido. Espero que a partir de ahora tus obligaciones te dejen venir con más frecuencia a este grupo, que tantos buenos momentos nos hace pasar.
    Tu pintura es excelente, con cantidad de detalles que definen tu estilo de pintar, a pesar de que en una mañana pudiste acabar la obra. Increíble!!!! Me encantan esas luces que traspasan el extenso follaje del arbol y plantas. El lugar ya de por sí es hermoso pero has sabido pintarlo con toda su gracia. Te felicito.
    Un fuerte abrazo y muchos más que espero poder darte en directo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias, Joshemari, hacía tiempo que esperaba este abrazo y poderos decir que volvería otra vez con la colla asiduamente, procuraré venir como antes, aunque naturalmente fallaré algún día si llueve mucho o no pueda combinar lo de mi nieta y mi suegra, pero ahora este impedimento ya será más esporádico, ya que mi mujer ha mejorado mucho de la rotura de muñeca que sufrió y ya tiene fuerza en la mano para "agarrar" bien a la niña si es necesario, este era el motivo principal por el que tenía que ir yo los miércoles con la nieta, añadido a que mi suegra no puede quedar sola en casa. Me alegra que te guste mi trabajo de esta semana, no siempre se acierta, pero esta vez vi claro el tema desde el principio y estuve muy tranquilo en este lugar tan emblemático. ¡Un montón de abrazos y hasta el miércoles!

      Elimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.