dimecres, 28 de maig del 2014

Can Fabra per dins i Can Fabra biblio



Lugar emblemático de los que hay en el barrio. ¡Cuántos vecinos se han ganado la vida y han "tirao palante" trabajando en esta fábrica de hilos!.
Tenía ganas de mirármela con cariño mientras dejaba constancia de su fealdad tan hermosa y de su complicada sencillez. Ladrillo rojo, pan para muchos.



Después de hacer una pausa para la "xerrada" y el vinillo, y ya de vuelta a casa vi este rincón en la parte trasera de la biblioteca y me dije: -"le voy a hacer un retrato como agradecimiento a los buenos ratos que he pasado dentro, consultando libros y libros de pintura".

La Biblio de Can Fabra se lo merecía.

16 comentaris:

  1. Josep Lluis, que et pug dir de les teves aquarel-les, que no sigui lloarteles ?
    Estan com tot el que fàs ultimament, molt bé,i molt bones.
    La una ja la vaig veure, quan habies acabat de fer-la, i et vaig dir quant m'agradaba,
    l'altre, incansable pintor, pel que es veu, et và faltar temps, al topar amb el tema, de
    pintar-la, i amb les ganes... el resultat és notòri. Si, l'autor és l'unic propietàri de la seva obra, eternament.

    ResponElimina
  2. M'agrada especialment la primera per la llum que li recrea un ambient de naus fabrils abandonades de temps. Està molt ben aplomada; tant, que el mestre Benito no crec que hi tingui res en contra. La segona em resulta un pèl fosca.

    ResponElimina
  3. Noi!, a questa segona aquarel.la, també m'agrada. La força de color de la zona del fons amb els arbres de la dreta és magnífica.

    ResponElimina
  4. las dos muy buenas , la de la biblioteca genial.

    ResponElimina
  5. Frio, mucho frio me causan los temas de fábricas, esta misma opinión
    la reflejo en varios trabajos de esta convocatoria, la calidad de las
    acuarelas es muy óptima pero el tema... me da frio.
    Abrazos

    ResponElimina
  6. José L. por tus comentarios pareces un profesor de Bellas Artes, a lo que es simple intuición le das una explicación técnica, y está muy bien porque lo puedes desarrollar en posteriores pinturas. Yo también he visto acuarelas tuyas en que desarrollas los volúmenes por planos de color y sombras y parece que la acuarela queda más limpia, y más con tu técnica pictórica. Las acuarelas de la fábrica y la biblioteca están muy bien resueltas y te han quedado muy bien, con un gran resultado.Felicidades

    ResponElimina
  7. Pintar fábricas es todo un reto, pero ya veo que no has tenido ningún problema. Es más, has conseguido "humanizarlas" con estos bellos colores.

    ResponElimina
  8. Has conseguido un "estilo cromático" muy personal. De la primera creo que son notables las pinceladas de los edificios y de la chimenea. De la segunda la composición, el color y la luz general.

    ResponElimina
  9. Cuanta luz, amigo Zorrilla!!! Y mucha calidez! Parece un sol de atardecer pero las sombras ya delatan de que no lo es! Es impresionante. Me gustan las dos y no sabría decirte si más la segunda, porque está mezclado con otros colores que suavizan ese rojo tan fuerte. Pero ambas son muy buenas. Has aprovechado bien el día! Te felicito.

    ResponElimina
  10. Muy potentes las dos, en todos los sentidos. Me gustan mucho las composiciones y la coloración que les has dado. Felicidades.

    ResponElimina
  11. Perfectas.... Gracias por los consejos! Me han sido de mucha utilidad.... Un abrazo

    ResponElimina
  12. Me gustan mucho estos claros y oscuros de la primera. Felicidades!!!

    ResponElimina
  13. Has hecho dos grandes acuarelas. La de arriba tiene cosas muy buenas y todo el conjunto está resuelto magnificamente. La posición de todos los elementos es la adecuada, el color funciona, el dibujo también y además has resuelto el problemita de la sombra central con mucho ingenio. Las ventanas al ser tantas las has sabido minimizar en su efecto, muy bién también.
    La de abajo también la considero buenisima. Los claritos de la parte central muy bién pensados. Buena composición, buen dibujo, buén color y tiene gracia.
    Felicidades por partida doble !

    ResponElimina
  14. Joan Mª: Color i passió, aquesta és la fòrmula. Excel.lent¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponElimina
  15. Ahora siempre triunfas di me que te tomas, colores preciosos, felicidades.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.