dijous, 8 de maig del 2014

2a salida Pueblo Español

Día de altibajos...A ver... esta es mi producción de ayer... La primera horribilis que me hizo pensar en colgar los pinceles, (aunque otra vez he visto que no tienen forma de colgarse, como los guantes de boxeo).   La segunda, menos horribilis, pero tampoco buena.  La tercera, mas suelta y pintada con cerveza a falta de agua y aconsejada por la gente que sabe .  La cuarta francamente mejor.  Lo mejor del día fue ver como pintaba Borreguero y escuchar sus consejos, la cervecita en un bar que nos hizo precio por ser banda, la comida en La Granja, y la tarde de charla y acuarela con el "Pibe Grande". 

Aqui las dejo sobre todo para que me digáis lo que veis mal.  Gracias
 Fernando, me has fastidiado el invento del escenario!  Y con que clase lo has hecho! (Abstenerse de comentar que los personajes están fuera de escala, por favor... que es evidente!) (arriba)

 Parece que la cerveza y la goma arábica, se llevan de maravilla....Mejor que el agua! (debajo)

 Por la tarde....

26 comentaris:

  1. Antes de empezar a comentar, te diré que prefiero la tercera y la quinta.
    Comentar los trabajos de un tío que sabe, y sabe lo que se hace, para mí es difícil, a la par
    que un tanto inutil. Otra cosa és comentar con el autor, creo que no debes cercar la cantidad,
    en desmérito de la calidad, la primera ,tú mismo ya la catalogaste, a la basura con ella,
    tampoco tenemos que enseñar lo que no nos place, la cuarta... , demasiadas concesiones al
    " BUEN GUSTO ". Ataca fuerte, y con entrega, a lo que tiene un buen futuro, por tener,
    un buen presente.
    No recuerdo que escenário usé, para fatidiarte, o si me inventé un fastidio para escenificarlo... o que carajo queres decir !!!

    ResponElimina
  2. A ver... Vamos por partes, (dijo Jack el Destripador)...
    A mi también me gustan la tercera y la quinta. Sin embargo, me gusta como salieron las sombras en la fachada iluminada... Me dijo Antonio B. y se lo agradezco tanto como los otros consejos sabios que me dio, que se aprende de los fracasos, y que es preferible pintar mal a no pintar. Trato de rescatar lo bueno para aplicarlo en el futuro... Supongo que vuelves a pedirme que me moje el culo, y yo sigo tan desconcertado como antes con ese tema...Crees que en la cuarta no me lo he mojado? es verdad...no lo hice. Gracias por tu comentario, Fernando! Te has tomado tu tiempo para hacerlo y eso tiene mucho mérito! Lo del escenario está claro... es el plano de detalles constructivos del Pueblo Español!

    ResponElimina
  3. Carlos , ha este paso vas ha necesitar el blog para ti solo, cinco acuarelas; todas son distintas y todas me gustan, y están cogiendo una maestría con el color que las hacen muy bonitas . Estas lanzado pibe. Felicidades

    ResponElimina
  4. la ultima buenisima, tambien me gusta la cuarta, estoy pensando que te podia haber dejado mi blog ya que tienes tanta gana de trabajar

    ResponElimina
  5. Ole trabajador, desde luego la tercera... muy buena.

    ResponElimina
  6. Borreguero tiene mucha razón, se aprende con los fracasos, pero considero
    que tu no has fracasado, tienes tu línea y la mantienes, son frescas, ágiles
    y bien dibujadas, para mi el que una cosa esté bien dibujada quiere decir
    que esté en su sitio. No entro en juzgar ni la primera ni la última,
    todas son dignas de encomio.
    Un buen abrazo

    ResponElimina
  7. Observo que tienes una peculiar gracia con la literatura. Tus comentarios sobre tí y sobre los demás tienen un salero entre irónico y mordaz absolutamente brillante… y cuando, en vez de tomar la pluma tomas el pincel, eres tan atropellado e ingenioso, variado y productivo como con la prosa. Tus "variaciones sobre un mismo tema" puede que sean acuarelas "desdibujadas" pero también son ágiles, variadas y sintéticas. Yo, que podría presumir de dibujo preciosista, adolezco de la facultad de la simplificación. Toda virtud tiene su contrario, que en mi caso podria ser al revés de tus carencias o facultades. Conformémonos con lo que cada cual sabe y explotemos al máximo lo que más o menos "nos sale bien". Evidentemente, podemos todos mejorar. Por eso insistimos en ello cada miércoles con La Colla. Felicidades por tus pinturas.

    ResponElimina
  8. Las cinco me gustan . Esquemáticas , claras y sugerentes . .. Que suerte el poder disfrutar todas las semanas de los trabajos tan diversos como buenos que genera la numerosa "colla" !

    ResponElimina
  9. Bueno, bueno, para empezar te diré que coincido con el ilustre y alguno más en opinar que la tercera y la última son las que me atraen más. Pero... porqué nos enseñas tantas? Crees que vale la pena enseñarnos todas, además de las muy buenas? O pretendes demostrarnos cuán productivo eres? Además de hablador y "escribidor" te sabes enrollar, como dice el amigo Toni. Oye, pibito, tú presentas las que quieras... Son tuyas y es, al fin y al cabo lo que haces!!!!
    También observo que la cerveza le da un "toque" especial a la pintura... a que si! Eh? Hidalgo de la Pampa!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Apreciado Joshemari... No aplico el filtro porque me sorprenden algunos comentarios. Resulta que hay gente que ve algo bueno en algo pésimo, como el caso de Jesucristo cuando dijo que el perro muerto y podrido tenía bellos dientes, cuando todo el mundo lo despreciaba. Puede ser que algún detalle rescatable de una pésima acuarela ilumine a un producto futuro de un colega... Pero sobre todo, sirve para la anécdota, el chascarrillo, la tontería, y al final del cabo, la risa. Remedio infalible, verdad? Y contra el vicio de mostrar, está la virtud de no mirar... así que seguiré publicando todas cuantas pinte los miércoles, aunque eso si, apartaré las que pinte en casa, como me has dicho. Venga ya! el viernes 16, te espero a las 12 en Espinaler, de Vilassar de Mar. Pago el vermouth (Si alguien se apunta, bienvenido!)

      Elimina
    2. Si no hay variación provocada por algún imprevisto, el viernes 16 en Espinaler. Seguramente vendré antes y me pondré a dibujar.
      Claro que sin ese chascarrillo provocado por esas, tus anécdotas y alguna tontería, juntados con los comentarios que aparecen, sería bastante aburrido. Ya me agrada que nos desfoguemos un poco a través de la ocasión que nos presenta la colla y sus blogs.
      Tú publica lo que quieras y cuantas quieras, que como dices, salen comentarios de todo tipo y por doquier.

      Elimina
  10. A verrrrrr... Gracias a todos por los comentarios... En general, pregunto si hay un límite para publicar acuarelas, porque que yo sepa no lo hay para pintarlas siempre que sea hecha in situ y los miércoles de Colla, verdad? El que trampea un poco, gracias a Dios (si existe) es Diego, que publica quichicientas fotos, aunque en la modalidad que lo hace ahora, quedan en un solo paquetito.
    Domingo, una palabra de aliento tuya, es mucho oxigeno y mas en casos como este, de absoluta crisis creativa.
    Antoni: Tampoco te pases! Soc argentí, (no te jode?) las palabras me brotan como agua de manantial y no puedo con ello!
    Y al resto de amigos que elogian mi trabajo, que sepan que estoy comprando chatarra de bronce para haceros un monumento! Gracias a todos por la compañía de cada miércoles! Sois "la colla", como bien dice Aleix.... Un abrazo a todos!

    ResponElimina
  11. Respostes
    1. Y a mi...y al Joshemari...y a tantos otros! Jaja...es broma...gracias!

      Elimina
  12. Joan Mª: Hoy te encuentro mas elaborado y muy productivo. Felicidades por tu obra.

    ResponElimina
  13. Amigo Carlos, pintar mal es facil, pintar bién es casi imposible. En medio hay muchos grises, en los que nos encontramos todos. Si no fallamos por aqui fallamos por allá,- como Messi ultimamente-. O sea que como bién dices es mejor buscarle los dientes bonitos y no tanto buscar los defectos.
    Lo que si que es una evidencia es cuando uno dice "esto me gusta" o bién , "esto no me gusta" porque entonces ves por lo que ha estado luchando.
    Mi opinión es que para pintar hay que saber dibujar bién. Y tu dibujas bién. Pero una pintura tiene unas claves distintas a un dibujo. O interpretas dibujando o interpretas pintando. Un elemento tiene que dominar claramente: o el dibujo o la pintura.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  14. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  15. Tienes una personalidad pintando que me tira de espaldas de gusto, joe chaval cinco y a cual mejor, pero tú de que vas ?felicidades cada día te su peras, un abrazo.

    ResponElimina
  16. Todas me parecen unas notas a la acuarela fantásticas, partes de un conjunto, siempre bien dibujadas. Veo que la tarde no te cundió tanto como la mañana. Yo el próximo miércoles me volveré a quedar a comer y posiblemente haga solo dibujos acuarelados. Nos vemos !

    ResponElimina
  17. Quim: Ya te he escuchado decir que si es difícil, lo haces de inmediato, y si es imposible, tardas un poco mas... El resto te lo interpreté a medias! Ya me lo explicarás!
    Diego... He pintado "Cinco" con toda la intención! jajaja... Ni cuatro ni seis... CINCO! Un abrazo!
    Eduardo. Es que me he dividido así: Dos por la mañana, una al mediodía, y otras dos por la tarde... Es como meter cuatro elefantes en un Cinquecento: Van dos delante y dos detrás.... Tus dibujos acuarelados me parecen sublimes! Los de tinta también, pero ya sabes mis gustos! Un abrazo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. menos mal que no son cinco elefantes... porque...donde pondrías el quinto?

      Elimina
  18. Has dicho cinco? (.....) (es fácil, en medio de los dos que van detrás....Solo que iría sin cinturón de seguridad!)

    ResponElimina
  19. solo sé decirte que soy el comentario 26

    respecto a las acuarelas, me das miedo
    estas encontrado un estilo personal
    casi muy bueno
    casi
    te faltan tres meses más pintando con nosotros

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.