dijous, 22 de maig del 2014

SANT ANDREU en paper i digital

Hola a tots, 
aquest dimecres gràcies a la colla:
he descobert una mica més el mon de l'aquarel·la 
i uns encantadors carrers de Sant Andreu





i ara un petit salt de les normes de la web,
i penjo un dibuix de la colla, pero fet amb una tablet   
;-)





16 comentaris:

  1. Molt ben captat l'ambient m'agradan les dues.

    ResponElimina
  2. Si, que las dos están muy bien, pero que si le hubieras hecho caso a Raimundo con los reflejos, estarían mejor aún! Yo si lo tuve en cuenta y lo agregué en una de las mías! Bueno, en la segunda sí que parece, y está muy bien logrado el "efecto mojado", pero falta que la gente se refleje en ella.
    A ver para cuando el vermouth extra colleresco del que hablamos, que los miércoles no dan tiempo pa na.... Felicitaciones por las dos acuarelas y el trabajo en proceso....

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ya he añadido los reflejos
      (se me había olvidado)

      Elimina
    2. Ya veo ya... pero falta un reflejo de la maleta que arrastra la señora, y luego marcar algunas juntas de baldosas como para marcar el nivel del pavimento! El reflejo quedó estupendo! ah.. en la segunda, la señorita espigada debe ser un vampiro, porque carece de reflejo. En la tercera... chapeau! Un abrazo!

      Elimina
    3. He añadido el reflejo de la maleta, las baldosas y la sombra a la vampiro.
      quedan algo mejor

      Los consejos de los miembros de la colla son INDISCUTIBLES

      SIEMPRE APRENDIENDO

      Elimina
    4. QUE LOS VAMPIROS NO SE REFLEJAN... lo que le faltaba era un reflejo en la calle mojada, no la sombra...! lo que no se es si producen o no sombra....

      Elimina
  3. Molt bé Ramón, la primera amb una perspectiva molt difícil pero has conseguir molta profunditat.Felicitats

    ResponElimina
  4. Te felicito por haber encontrado el encanto de la pintura a la acuarela, como medio es ideal
    como diseñador he practicado casi todas las técnicas de pintura y la acuarela es la que me
    ha dado más satisfacciones, por su rapidez, su frescura y espontaneidad y sobretodo por la
    comodidad, con poco bagaje y en cualquier sitio se puede lograr una acuarela.
    Veo con satisfacción tus avances en la materia, te felicito.
    Abrazos

    ResponElimina
    Respostes
    1. GRANDES palabras viniendo de un profesional de la mejor actividad existente para mi, que es el DISEÑO GRÁFICO

      Elimina
  5. Buen trabajo de encuadre y dibujo en la primera. Me gustan mucho tus infografías (creo que ya te lo había comentado) y este tercer trabajo de aquí retratando en grupo, lo veo inmejorable.

    ResponElimina
  6. Ramón, te felicito por esa primera acuarela. Te quedó perfecta. Me gusta mucho. A pesar del mojado del suelo je, je.Ya veo que con tu tesón vas logrando con rapidez ese objetivo de pintar a la acuarela. Te superas cada día y lo estás haciendo muy bien.
    Y esa última,hecha con ordenador, no me di cuenta de que la hacías y queda muy bien a pesar de que no estoy muy a favor de estos métodos en un ambiente artístico. Son muy buenos para la ilustración.

    ResponElimina
  7. La primera m'agrada molt. Felicitats!!!

    ResponElimina
  8. Hola Ramón, el dibuix aquarel.lat m´agrada molt. Els dibuixos es diferencien de les pintures en que expliquen amb ratlles. Peró si tanques molt els ulls desapereixen les ratlles i aquest dibuix funciona perfectament com a pintura. Aixó ho fa el joc de tons, les grans taques clares i forques.
    Les teves pintures, encara que funcionen perfectament com a pintures, ja que no hi han ratlles significatives, no funcionen tant be com el dibuix, ¡ si a aquest li treiem les ratlles!.
    Per pintar millor es imprescindible "pensar millor" com a pintor. Com a "TACADOR". El millor elogi que se li pot fer a un `pintor es: "que be que taques". Les taques del dibuix fet amb ordinador son collonudes. Peró les taques las has fet TU amb una eina diferent, no les ha fet el ordinador, com les altres no las ha fet el pincell.
    Les taques de les pintures no son collonudes, encara que siguin fetes "amb" un pincell com deu mana. Si ets capaç de tacar collunudament amb una eina vol dir que pots fer-ho igual de be amb una altra eina. Has de entrenar el teu pensament.
    Lo que si que es clar es que jo no se escriure i que no se si arribo a explicar-me be.

    ResponElimina
  9. Buen trabajo Ramón, las acuarelas y el dibujo. Hay quien se cree que dibujar con una tableta es algo que lo hace el artefacto y no es así, de hecho la tableta es un soporte como el papel y es tu mano la que hace el dibujo. Muy bueno y muy reconocibles los personajes.

    ResponElimina
  10. De la primera te felicito por el encuadre. Del dibujo creo que está al nivel de los de la película de dibujos de Mariscal (Lola y ... de músicos cubanos)

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.