dijous, 19 de desembre del 2013

PELAYO desde Pl. UNIVERSIDAD

FELICES FIESTAS y que el 2014 sea, al menos: COMO ÉSTE (o mejor)
Bueno, como somos muy cultos en este país, los de la colla no hemos querido ser menos y hemos ido todos a la Universidad.
Hice esta acuarela desde el centro de la plaza con la vista hacia la calle Pelayo y al fondo la plaza de Cataluña.


Acabada la anterior y en cuaderno que llevo siempre encima, desde el mismo lugar desvié mi objetivo hacia la Ronda de San Antonio e hice, este dibujo acuarelado. Como siempre, en pocos minutos.

-
El primero en KHADI 210 gr/m2 de 30 x 30 cm
el segundo en cuaderno bcn, DIN A5, a doble página

24 comentaris:

  1. Joshemari, recibo con agrado tus felicitaciones y tus rapapolvos, todo ayuda para avanzar poco a poco; que el camino es muy largo. Hoy en tu acuarela y el apunte, demuestras tu sabiduria de gran pintor, has resuelto la calle Pelayo con cuatro manchas preciosas, un color sutil y una profundidad que no se acaba, con esos blancos en primer plano. Una obra de arte. Y del dibujo ,creo que es insuperable, una maravilla.
    Te deseo que pases unas FELICES FIESTAS .Un abrazo

    ResponElimina
  2. En la primera, veo algunos problemas de escala, pero ¡Que bien!.... Que maravilla poder pintar así.... Oye, el segundo, impecable. Un abrazo y a ver cuando me llevas por la calle Robadors! Felices fiestas y gracias por ayudarme de alguna manera a comprender el mundo de la acuarela...

    ResponElimina
  3. Me gustan los dos, pero más el segundo. En el primero parece que de ta traicionado un poco el Khadi, no sé, es una opinión. Un abrazo, y feliz Navidad.

    ResponElimina
  4. Me gustan mucho las dos, pero casi más la segunda. En la primera, parece que te haya traicionado un poco el Khadi, no sé, es una opinión. Un abrazo, y feliz Navidad.

    ResponElimina
  5. Dos trabajos muy bien ejecutados, por mano conocedora
    del dibujo, de las luces y las sombras.
    L'acuarel·la es un formós contrallum, poseidor de l'encís
    dels enlluernaments, curulla d'encerts, àdhuc d'altres degotalls
    gens esfilagarçats d'esma, posats a l'esguard del circunstant.
    Assoleix, amb aquesta espurna de giny capdavantera, per
    sobre dels esculls, les més sublims i esperançadores cotes
    de l'art.

    ResponElimina
  6. Como siempre, sutiles y efectivas, propias del maestro....

    ResponElimina
  7. Buena acuarela y extraordinaria y fabulosa "acuarela 2" porque estas manchas no son un simple acompañamiento de las lineas, es una acuarela redonda !
    Yo lo que le veo a tus acuarelas con el papel Khadi es que siempre escoges un formato muy cuadrado, lo cual muchas veces hace que las composiciones sean mas dificiles. Cuando veo lo que haces en el formato que utilizas en los dibujos me parece que aciertas mas en eso. Aunque en la de hoy precisamente no lo diría tanto ya que la composición si que cuadra con el formato. FELICIDADES Y FELICES FIESTAS !

    ResponElimina
  8. Excelente, una vez más. La primera, la de la calle Pelayo me gusta especialmente. Pero la solucionada por pluma está muy bien. Muy espontánea. Felices Fiestas.

    ResponElimina
  9. ¡Que buenos! Joshemari.
    Y además, los haces en unos minutos como si fueran fotos!
    Te deseo un 2014 con muchas ganas de pintar como lo estás haciendo ahora, para seguir haciéndote la pelota!
    Un fuerte abrazo y FELICES FIESTAS!

    ResponElimina
  10. Los dos muy buenos!!! pero me gustó más la primera por arriba cuando la vi en el bar, era más sutil y menos cargada. FELICES FIESTAS!!

    ResponElimina
  11. Nada amigo Joan, estamos para disfrutar y si podemos aportar algo...mejor! Aunque de mí, poco!
    Te agradezco lo que me dices acerca de esas acuarelillas que hice.
    Felices fiestas y un abrazo.

    Amigo colega de arquitectura, en este dibujo no pretendo hacer nada a escala, sino que sea más o menos lo que veía delante, filtrado con mi propio impulso.
    A la calle Robadors, ya te llevaré un día, pero eso sí, no se te ocurra dibujar a las, ni a los clientes... Puedes salir a garrotazos!!! Hay gente buena por ahí, pero algo especiales. Puedes pedir información a un amigo común! Je, je!
    Ayudarte en la acuarela???? No!! solamente intento que lo hagas mal para que así resalte lo mío!!!! je, je!
    Felices fiestas y un fuerte abrazo.

    Gracias Albert... el KHADI, no engaña!!! Es como el algodón!!!
    Felices fiestas. Un abrazo.

    Ilustre, gracias!!
    Ah!... "que el quince d'agost a las set es fosc"

    ResponElimina
  12. Quimet, te he dicho una y mil veces que de maestro, NADA!!! Pobre de mí!! Te agradezco de corazón tus palabras. Felices fiestas. Un abrazo.

    Sito. bueno, bueno, tampoco te pases, amigo. Además esas fotos que hice dejan bastante que desear. Lo que sí hago es ir cada vez a mayor sintetización. No sé si me estoy pasando o no, pero sí que me siento a gusto cuando lo hago!
    Ese formato cuadrado del KHADI es porque me cabe bien en una maderita de soporte que llevo. Si hay que dejar la pintura alargada, dejo espacio en blanco por los lados. Pero acostumbro a encajarlo en todo el papel, aquello que veo y he escogido previamente, pensando en el formato.
    Te agradezco enormemente tus palabras que son un buen aliento para seguir por ese camino.
    Un abrazo y felices fiestas.

    Gracias Toni, son esos dos estilos que uso normalmente. Acuarela o dibujo. Éste, a veces acuarelado. Felices fiestas. Un abrazo.

    Gracias amigo Raimundo. Pues sí, los hago rápido porque así concibo la acuarela en la calle! No voy ni me gustan los concursos. Al que una vez fui, por compromiso, era el único que lo hacía en formato pequeño. No me dieron el premio, pero sí que lo vendí (solo se vendió el mío y a buen precio).
    Felices fiestas y un abrazo muy fuerte!

    Gracias Antonio H. Es posible que en el bar te gustase más, porque la fotografía es muy mala. Felices fiestas!!

    ResponElimina
  13. Buenas acuarelas como siempre pintas en un plis plas y encima lo haces bonito , bueno los alagos los dejamos para el proximo año, ahora es momento de disfrutar con los familiares y contandole a los nietos alguna batallita te deseo una muy felices fiestas

    ResponElimina
  14. Esta vez como otras veces la segunda mejora ala primera,que gran acuarelista que eres. Bones festes amb els teus.

    ResponElimina
  15. Joan Mª: Ja et vaig dir que era el teu dia. Les dues sensacionals. Felicitats¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponElimina
  16. Joshemari, el jurado y yo hemos decidido por unanimidad que pases a la siguiente semifinal de "Maestrum Pictoris Diplomas".

    ResponElimina
  17. Felices Fiestas y un 2014 perfecto. un abrazo.

    ResponElimina
  18. Amigo Joshemari, tu trabajo es extraordinario, pero hoy no quiero comentarlo
    porque lo que es digno de comentar es la estupenda sintonía que existe entre
    los compañeros de la Colla y nuestra gran afición a la pintura a la acuarela,
    con compañeros así se puede ir a cualquier parte. Gracias por tu amistad y
    la de todos los compañeros. !Larga vida a la Colla!
    Abrazos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Caro amigo Benito!! Gracias por piropear mi trabajo.
      En este grupo hay una sintonía que difícilmente exista en otros grupos. Nos llevamos bien, siempre con interés de escuchar al que más sabe y así aprender un poco. No hay más que ver los resultados. Creo que esa es nuestra mejor escuela! Técnica y humana!! Así funciona desde cerca de seis años y verás que casi cada semana se apunta alguien nuevo. Eso quiere decir que la colla funciona la mar de bien y que termina siendo los miércoles, un día sagrado para todos nosotros. Cuantas veces cambiamos una cita para poder asistir a nuestra salida? Buenos amigos salen de este grupo. Amigos como si fueran de toda la vida. Tu amistad es una de ellas, amigo. Desde que salí con esta colla, mi vida cambió! Larga o no larga vida, pero esto, durará y crecerá.
      Te deseo con toda mi alma que soluciones pronto esos problemas que se te acumularon en la parte final del 2013 y que el 2014 sea saludable y puedas venir con frecuencia a unirte a este grupo, que sabes bien que te quiere.
      Y deja ya de cargarte coches que van tranquilamente circulando por la vía... pobrecitos!
      Un fuerte abrazo y felices fiestas.

      Elimina
  19. Amigo Diego'S, muchísimas gracias por el regalo que me hiciste ese día de la Universidad. Un retrato precioso. Veo que se te dan muy bien los retratos!!! Al menos el mío: Fenomenal!!!
    Celebraré con un montón de nietos esta nochebuena en mi casa y con los regalos alrededor de la chimenea encendida, que habrá traído Papa Noël , antes de que encienda el fuego (no vaya a quemarse el culo).
    Felices fiestas. Un abrazo.

    Gracias Goico. Para ti, siempre (salvo rara excepción) las segundas te gustan más. Menos mal que casi siempre hago una segunda... Pero lo importante es haber pasado unos momentos felices. Un abrazo y felices fiestas.

    Joan María, gracias por decir que te gustaron. Vamos a disfrutar y si la acuarela gusta, mejor. Felices fiestas. Un abrazo.

    Gracias por otorgarme la posibilidad de pasar a la semifinal MPD. Felices fiestas. Un abrazo.

    Maite, felices días para ti y para Sir Andrew. El 2014, que continúe como este. Un beso.

    ResponElimina
  20. Joshemari, me gustan mucho las dos, en la primera quizás me sobra la figura de la izquierda, pero sigue gustándome, el estilo de la segunda lo encuentro impecable. ¡Te felicito! ¡¡¡Que pases unas felices fiestas y un buen año 2014!!!

    ResponElimina
  21. Muchas gracias amigo Lluis. Me alegro que te gusten, incluso con "figura"! Je,je.
    Felices fiestas (que aún no han acabado) y que el 2014 sea bondadoso para ti. Que sigamos disfrutando de eso que tanto nos llena!!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  22. de mica en mica, s'omple la pica, ja va plena! amunt!

    ResponElimina
  23. Gracias Tonet, te mando para antes de que finalice el año, un millón de mushus y otros tantos en el siguiente. Y que sigamos llenando la "pica"!!!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.