dijous, 19 de desembre del 2013

El jardín de la Universidad


Aunque no he quedado satisfecho del resultado del trabajo, ya que tanto el tema como el colorido son “fofos", cuelgo la acuarela en el bloc, por si hay alguien que me pueda “enderezar por el buen camino.
Es de destacar la temática de los magníficos trabajos que se han colgado en el bloc en esta salida, con las vistas externas de la plaza y la originalidad del desarrollado por Quim de la boca del metro. 

8 comentaris:

  1. Gracias por el comentario. No está nada mal tu trabajo teniendo en cuenta la dificultad del tema.
    Has escogido un tema dificil por la cantidad de rayas que no puedes obviar. La luz en medio de tanta raya es dificil de agrupar, las sombras también y al no poder agrupar tonos no hay mas remedio que "dibujar".
    Saber escoger el tema es casi el arte principal, saber escoger la parte del tema del tema es el arte secundario y saber como pintar la parte del tema del tema principal es un tema menor si has hecho bién lo primero y lo segundo. Hay temas que se fotografian, hay temas que se dibujan y hay temas que se pintan, pero si un tema es bueno para la fotografia o para el dibujo es malo para la pintura, casi siempre. Ya sé que me van a matar por decir esto. Bueno cada uno piensa como puede.
    Cual es el tamaño ideal de las manchas ? cuantas manchas ? Mi opinión es que veinte manchas ya son muchas y que el tamaño medio debe ser de un tercio de la parte estrecha del soporte. Mas o menos claro y aqui también habrá muchos disconformes, espero que Xevi no lea el comentario !
    FELICITATS I BONES FESTES !

    ResponElimina
  2. Apreciado Jesús, después de los sabios consejos de Quím, solo añadiré que los pardos con los verdes no se llevan muy bien.
    Felices fiestas!

    ResponElimina
  3. Jesús, pel que explica el Quim, podíen entendre que el pintar és un ANATEMA,
    LOING DE LÁ... es més feina de coco que de má. Busca sempre la forma d'explicar
    el motiu, que t'ha enamorat, sense aquest amor pel motiu no cal que pintis,
    i procurar posar-hi el giny que calgui, per no fotre una llauna amb la teva explicació.
    Pintar no és res més que un medi de comunicar-se.

    ResponElimina
  4. Creo que la falta de valores definidos, (volúmenes, sombras,....) restan importancia a un buen dibujo. Se trata de insistir. Buenas Fiestas

    ResponElimina
  5. Dicen que no se puede "serrar el serrín" y lo que está hecho, hecho está
    cuando realizamos una acuarela siempre pensamos que la podíamos haber
    mejorado sin tener en cuenta que lo importante es el haber disfrutado durante
    el proceso de ejecución. En mi opinión es una buena acuarela, bien resuelta
    por su complicación y la dificultad del tema.
    Abrazos

    ResponElimina
  6. Como dice el GRAN MAESTRO, lo hecho, hecho está! Amigo CID, es un gran dibujo, algo rebuscado y complicado, bien hecho y bien pintado. Si disfrutaste...fantástico. De eso se trata.
    Felices fiestas. Un abrazo.

    ResponElimina
  7. Después de la cantidad de buenos consejos que te han dado, sólo me queda decir que me añado al comentario de Joshemari, se nota que disfrutaste en cada rama del árbol y demás detalles y esto es lo principal. Buen año 2014 !!!

    ResponElimina
  8. amunt company! hi han més dies que llangonisses!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.