dijous, 5 de desembre del 2013

CIRCO RALUY - BARCELONA

De nuevo AL CIRCO!!
Escogí pintar una marina a contraluz o el circo.  Éste, estaba totalmente fuera de sus instalaciones, ocupando sus terrenos, una  carpa (que nada tenían que ver con el del circo) para una convención que quería celebrar algún organismo oficial con cabida para cerca de un millar de personas y que una vez acabada, el mismo sábado, desmontan todo el tinglado, recolocaban carros, caravanas y vehículos del circo y se marchaban. Entonces el circo volvería a tener su aspecto normal. No estaba para pintar cómodo. Pasamos a saludar a los hermanos Carlos y Lluis Raluy que ya me conocían y me propuso que pintase  el interior de la propia pista. No lo dudamos: DICHO Y HECHO!! No había luz y no se veía casi nada en su interior, pero al rato los ojos se van a habituando y permiten ver algo. Era un gran reto!! En esas condiciones pinté el escenario principal, con dos colores (imposible poner más) y alguna mezcla en la propia paleta. La sorpresa fue el resultado a la luz :

-
Papel KHADI 210 gr/m2 de 30 x 30 cm.

19 comentaris:

  1. Un acierto el pintar desde dentro... Como lo has logrado? Te dejaron entrar? Me hizo gracia que pareciera poner "Circo Rajoy", aunque con la "J" al revés... igual es una referencia irónica al suspenso en educación del informe Pisa...!

    ResponElimina
  2. Joshemari, ya te comenté que me gusto mucho tu trabajo. Con dos colores y con dos.......!!!
    Has hecho una preciosa interpretación de este tema.
    Un fuerte abrazo con mis felicitaciones.

    ResponElimina
  3. Solo falta el trapecista, felicidades maestro...

    ResponElimina
  4. Pibe txiki, hola. Si que fue un acierto. No es fácil pintar un circo desde dentro pero uno tiene influencias... je,je!
    Me suelen gustar los retos... y éste lo fue! Encima sin nada de luz. Cuando digo sin luz... pregunta a Fernando, que se estozoló varias veces caminando por el interior, chocando y tropezando con sillas, postes y en cada escalón. Como no se estaba quieto... Je,je! Como un elefante en una cacharrería!

    Gracias Raimundo. La verdad es que me sorprendió a mi mismo cuando salí y lo vi a la luz del día. Por el tamaño del reto, no quedé descontento. Encima, le puse público!!!! Bueno, una experiencia más. Ya sabes que estas cosas me atraen.
    Un fuerte abrazo.
    Prepara una de tus acuarelas más bonitas que en el sorteo, me lo quiero llevar yo!!!!!

    Quimet, esas cosas o la pifias o la aciertas. En mi caso la semi-acerté. Ya pensé en el trapecista o un payaso... pero ya sería demasié! Gracias.

    Tampoco te pases Sito. Es llamativa. Me encanta meterme en lugares complicados. Gracias.

    ResponElimina
  5. Una composición excelente. Felicidades por este pedazo de obra.

    ResponElimina
  6. La imaginación al poder! Bravo por esta función de circo de matinée. Sólo faltan los payasos! Un abrazo.

    ResponElimina
  7. Vuelvo a verla... y más me gusta! Estoy pensando que la próxima vez me sentaré a tu lado... Prometo no hablar demasiado pero intentaré escuchar y aprender...Luego me explicarás el "tráfico de influencias" y como no ser llevado al estrado en el intento....

    ResponElimina
  8. Joshemari, no me extraña que seas vasco, pintar un circo, por dentro , de forma eliptica, y sin luz...CHAPEAU;CHAPEAU , jo cuando me la enseñaste en el bar pensé que te habias relajado.CRASO ERROR. Pero me gustan las que haces con colores, y si no el apunte que se nota a faltar.
    un abrazo

    ResponElimina
  9. jose no se que puedo decirte, veo que con luz y sin ella saves pintar fabulosamente y eres capaz fe sacar luz de las penumbras muy bien esass manchas de figuras que lo dicen todo felicidades

    ResponElimina
  10. Tiene un encanto especial. Y lo de los retos es muy a tener en cuenta cuando ya lo has pintado casi todo y sigues como un pimpollo ilusionado.

    ResponElimina
  11. Si señor desde las mismas entrañas del circo, que poderío, felicidades Joshemari,un abrazo.

    ResponElimina
  12. Joan Mª de Castellar: Joshemari, avui has estat brillant i molt original. Has omplert l'obra de personal i el resultat és excel.lent. Felicitats¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponElimina
  13. Gracias Maite, me gusta, de vez en cuando salirme de lo tradicional. Como tú!

    Gracias Albert. Si llego a poner payasos... sería la "repera". Afortunadamente no había suficiente luz, que si no...

    Tú, moviendo el culo, sentándote cada semana al lado de uno de nosotros, vas a llegar a pintar mejor que nadie. Sacarás lo mejor de cada uno, más lo que tú ya sabes... Uf!!! Cualquiera te aguantaría entonces...!!!! Je, je!!
    Y si hiciéramos al revés, nos sentamos todos a tu lado? Qué te parece Pibe Txiki? Terminaríamos hablando y hablando.... además de pintar bien.

    Gracias amigo Antonio H.

    ResponElimina
  14. Hola Joan, te agradezco todo lo que me dices. Eres muy amable!! Mira, fue un reto más y no quedé descontento. Ya me quedaron ganas de hacer algún apunte de esos rápidos, porque vi motivos más que suficientes, pero quedé bastante agotado con éste. Así que será la próxima salida... el de la comida, donde hay que traer poco material y allí es como disfruto. Un abrazo.

    Hombre Diego'S, posiblemente con luz habría quedado peor porque en un circo, en su interior hay excesivos detalles y habría sido un problema empezar a suprimirlos. Gracias amigo.

    Es cierto José Luis, pintar composiciones obvias y tradicionales es algo que intento evitar. Para eso están las postales. Tampoco hay que pasarse, como tal vez me pasé, pero sí que me divertí bastante. Gracias.

    Sí señor Van Diegogh, pintado en las mismas entrañas del circo. Me alegro que te guste. Gracias. Un abrazo.

    Joan Mª, gracias, no sé si brillant o no, lo que puedo decir es que quedé satisfecho de haber estado en el interior del circo y del resultado. A pesar de las dificultades. Lo del personal, estuve dudando si ponerlos o no, pero pensé que le daría algo de calidez al conjunto.

    ResponElimina
  15. Muy bien ambientada y con gran parquedad de colores y, por supuesto, un punto de vista distinto al de todos nosotros, gracias a tu "influencia".

    ResponElimina
  16. Cuando la vi en el Caracas me dijiste que era en el interior y la verdad es que no identificaba nada, ahora la veo, la entiendo y me gusta y además tiene el mérito que con dos colores, un azul y un siena lo has hecho todo.
    Hay que llevar algún cuaderno a Can Cullaretes, creo deberíamos decírselo a todos los asistentes, podría ser divertido.

    ResponElimina
  17. Gracias Bertrán y mira que no tenía claro lo que iba a hacer... Fue al saludar al propio Raluy, que él me ofreció esta oportunidad.

    Gracias Eduardo, no sé si llevarán cuadernos... pero sí que nadie llevará caballetes ni pinturas voluminosas, ni asientos. Este día es de dibujo en cuaderno. Eso tu sabes más que nadie! Será divertido de todas formas!!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.