dijous, 26 de setembre del 2013

Por tercera vez MÁS VERDES. El Laberinto

Sí, esta vez hago TRAMPA!! Pongo el segundo, primero, cuando siempre suelo poner en el orden que fueron pintados.
Si existiese un "bodriómetro", el que presento segundo tendría una puntuación muy alta. 
Este de abajo, está hecho, plis-plas, colores y que entre ellos se mezclen y así queda:

 -
Esta segunda, es la que no quise poner en primer lugar, para que al abrir a "botepronto" no apareciese como principal. C'est la vie!!!  Qué le vamos a hacer?  De vez en cuando, hemos de caer en aquello que la emoción manda y lo cierto es que esta estatua me gustó, pero no siempre aquello que a uno le gusta el lo más indicado para pintar. Creo que es una frase de KONFUCIO. Je,je!
Ya me he dado cuenta!!!!

-
La primera en papel KHADI 210 gr/m2 de 21 x 20,5 cm
La segunda en papel KHADI 210 gr/m2 de 30 x 30 cm

17 comentaris:

  1. Joshemari, muy bien manchada e interpretada la primera acuarela, en la segunda, dificil por la figura has interpretado muy bien el rincón. Tienes que practicar más con las figuras -consejo de amigo bien intencionado.
    Un abrazazo muy fuerte.

    ResponElimina
  2. Joshemari, igual que la semana pasada, la primera es la pintura en estado puro, me encanta. La segunda es racional y esta muy bien.
    Un abrazo

    ResponElimina
  3. Majestad, gracias y como dices, estoy totalmente de acuerdo con tener que practicar ese tipo de figuras de piedra. Ese blanco de la piedra contrasta excesivamente con el resto. Encima, me da la sensación de que las figuras no deberían pintarse de tan cerca sino que formen parte del conjunto. En este caso, el motivo manda demasiado. Me dejé llevar por la emoción y el entusiasmo. Ambas, malas compañeras en este juego.
    Tus consejos son siempre bien recibidos.
    Un fuerte abrazo y a ver si en la próxima salida podremos coincidir.

    Joan, gracias por lo que me estás comentando, pero la primera no me gusta, en cambio sí la segunda. Qué le vamos a hacer. Tal vez UN BUEN ESPONJAZO pueda tener un efecto terapéutico en esta primera...Je,je.
    U abrazo, amigo.

    ResponElimina
  4. No te conocía este estilo,pero me gustan las dos.

    ResponElimina
  5. La aquarela que tienes por costumbre hacer,
    despues de entrenarte con el tema, que es lasegunda
    en orden, es siempre la primera en calidad, bien
    de concepto, bello i limpio color, TODO UN DIEZ
    Bienvenida sea la primera, en orden, que te conduce
    superando atoramientos, por conductos del bien hacer.
    Mis felicitaciones por ver la luz.

    ResponElimina
  6. Maestro, lo mejor esa mancha potente y vital... felicidades

    ResponElimina
  7. Muy buena la primera, eso te pasa por querer hacer dos yo una y terminar en casa, con la primera ya has cumplido de sobras, un abrazo.

    ResponElimina
  8. Pues a mi también me gusta la primera, las manchas de color.

    ResponElimina
  9. A todos nos gusta mas la primera. He contado las manchas, la primera no tiene mas de 20, la segunda tendrá unas 200 tirando bajo. Los blancos de la primera son hermosos, los oscuros son transparentes. Todo esto a parte de la composición, que en la primera funciona perfectamente y en la segunda no me lo parece.
    ¡ Afortunadamente disparas todas tus balas en una porque si las repartieras entonces ni la una ni la otra !

    ResponElimina
  10. Gracias Antonio H.

    Pues sí, M. Dolors, llevo mucho tiempo, que de tanto en tanto, me saco la espinita de una acuarela que no me convence, con una suelta, hecha de cualquier manera. Salga lo que salga! Y... suelen ser las mejores!! Gracias.

    Ilustre, pues veo que tendré que empezar siempre con la segunda! A veces también acierto con la primera... si no, tendría que ir a un especialista a que me "arregle". Aunque creo que "eso", tampoco me vendría mal.
    La luz la veo bastante oscura...

    Sí Quimet, en la mancha está mi futuro. Está cada día, más claro! Gracias.

    Van Diegogh, precisamente por eso hago la segunda!! Gracias, un fuerte abrazo, maestro!

    Pues, nada! A por las manchas! Gracias Eduardo.

    Está claro que hay unanimidad! gana LA SEGUNDA!! Es que generalmente la segunda es para desfogarme del poco convencimiento que tengo hacia la primera. Por ello todas las balas van a ésta!

    ResponElimina
  11. Me encanta la primera sin lugar a dudas, No había reparado en el comentario de Quim que me parece acertado y muy observado.

    ResponElimina
  12. jose mari esta semana te has salido cada dias haces las acuarelas mas sueltas y mas vistosas he visto que has corregido la figura un poco y ha mejorado, me voy a tener que arrimar a ti a vez si soy capaz de hacer temas sencillo como tu eres capaz de hacer yo no doy con la tecla y la mitad de las veces la cago y si la toco en casa termino ensuciandola buen trabajo

    ResponElimina
  13. Joshemari, me he hecho un lio con la primera, la segunda, la segunda .la primera etc. me recuerda aquella frase de los Hermanos Marx "...la parte contratante de la primera parte (o de la segunda) etc.etc...).
    Para entendernos, me gusta más la primera, la de encima, la que sale primero cuando vas bajando...empezando por arriba... claro.. Pues "esa", la veo más espontánea y los colores más limpios, aunque la segunda, la de debajo, la que sale después a continuación de la primera cuando vas bajando... también me gusta, dejando aparte la figura, la composición, i que los colores se han ensuciado un poco.(je,je... qué malo soy) ¡Un abrazo!

    ResponElimina
  14. Tengo que aclararte que al dibujo de la figura de la estatua, solamente le encuentro una desproporción que es la que hace distorsionarla toda, aparte de esto creo que el dibujo es muy bueno.
    A mi entender, esta desproporción está en que hay demasiado espacio entre la cabeza y el hombro derecho, si le acercas este hombro a la cabeza, más o menos a la mitad de lo que está, rectificando también un poco la dirección del brazo para que encaje, verás como la figura queda perfecta. Perdona la rectificación, pero es que he visto que el resto de la figura está muy bien y así mejoraría mucho. ¡Un abrazo!

    ResponElimina
  15. Joan Mª de Castellar: José Mª, estaves inspirat, la primera obra és una oda a la simplificació. Felicitats¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponElimina
  16. Gracias Pibe.

    Amigo Diego'S, tú hace tiempo que ya no la "cagas", como dices. Unas veces te salen mejor que otras, pero sí que le vas cogiendo los truquillos. Ahora, eso va a gustos, tienes que empezar poco a poco a soltarte y verás que también lo conseguirás. Pero para ello hacen falta tiempo y llenar y llenar hojas y no precipitarte. A veces te pasa.
    Gracias por todo lo que me dices. Un abrazo.

    Nada Lluis, te he entendido enseguida y pienso igual que tú. Esos sueltos son lo que me gustaría hacer. A mi la que hice primero, el de la estatua, cuanto más la miro, menos me gusta. Aparte de las desproporciones de la figura. Ya no la toco. se queda como está. Así cuando la vuelva a ver me daré cuenta del error!
    Gracias. Un abrazo.

    Joan María, gracias, pero la inspiración solo me sirvió para esa suelta.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.