dijous, 21 d’octubre del 2010

VALLCARCA-GRACIA-BCN

-
Este sub-barrio, pertenece al de Gracia y es el lugar donde las familias pudientes de la ciudad venían a veranear. Era un valle frondoso entre dos montañas, por un lado el del Putxet y por el otro el del Coll. Se unieron ambos lados construyendo un viaducto. Hoy, el puente de Vallcarca.
Pocas casas quedan de esa época de explendor, pero aún se pueden encontrar algunas, como atestiguan algunos compañeros de la colla.
Hice primero el dibujo mientras esperaba que finalizase el recreo de los niños en el patio, para poder entrar y pintar esa entrada que ya había visto hace varios días y me quedé con las ganas de pintarlo. La pena es que desde las 12 h. hasta la una no me dió tiempo de finalizarla.
La dejé tal cual, con muy poco color, añadiendo ese oscuro, detrás de los cristales, que es lo que le da profundidad al arbol y a lo demás. Así lo dejé.
-
Arches 300 gr/m2 de 26 x 36 cms, grano grueso
-
Este de abajo, es el boceto que hice mientras esperaba el acceso al patio del colegio. Son las tres o cuatro calles que se juntan, justo debajo del colegio
Precisamente en esta encrucijada se colocaron 7 u 8 compañeros de la colla a pintar, más o menos hacia donde me hallaba.
-
Moleskine de bcn

12 comentaris:

  1. Joshemari, gracias por tus comentarios sobre este barrio, son muy interesantes.
    A pesar de este azul tan saturado, el moleskine me gusta mucho, tiene un dibujo y un ambiente muy bueno.
    La acuarela, a pesar o porque como tú dices "la dejaste tal cual", me gusta mucho por su espontaneidad, el azul también lo encuentro muy subido como en el moleskine, pero le da mucha vida a este cuadro.(el moleskine en tonos marrones y la ventana con un azul más "sucio" quedaría genial)
    ¡¡Felicidades y un abrazo!!

    ResponElimina
  2. Joshemari, con tu habilidad para el dibujo, el resultado de tus trabajos es siempre excelente, tienen buenos cimientos.
    Para conseguir mayor profundidad en la acuarela, creo que los tonos del árbol de la derecha deberian ser los del primero y el tiesto o chimenea del terrado bajarle la intensidad, la vista va hacia alli y el centro de atención del cuadro es la escalera.

    ResponElimina
  3. Ja sabes que me agradan mucho tus apuntes i croquis de la libreta i del bloc. Este, precisamente, es muy bueno, alegre y vistoso. Felicidades.

    ResponElimina
  4. Hola Joshemari, creo que te has salido con la tuya otra vez, al lograr "fondo" le has dado la
    "vidilla" que requería. El "Azul" como siempre
    en tu línea.
    UN ABRAZO!

    ResponElimina
  5. Me gusta mas el dibujo que la acuarela, por esta vez.

    ResponElimina
  6. bien, pues a mi me interesa tu acuarela, no desquito nada de los melisquines pero algo tan etéreo és de muy buen talante
    tonet guapu

    ResponElimina
  7. Pues a mi me gusta mucho la combinación de azul con verde, que quiere que te diga, pero como dice el maestro borreguero, la semana que viene vamos hacer una que ya veras, un abrazo.

    ResponElimina
  8. Muchas gracias Luis. Me alegro que te guste y siendo sincero a mí me ha sorprendido el resultado de algo que me parece inacabado.
    Bueno, lo tendremos en cuenta.

    Gracias Eduardo y ahora que me fijo, tienes toda la razón cuando me dices que ese tiesto que hay en la terraza, tendría que estar insinuada y no con fuertes trazos... pero cuando voy con las prisas que fui ese día, no pensé en ello. Es fácil rebajarlo, pero ya queda como está. No lo toco.

    Muchas gracias Antoni, por tus palabras. No es habitual ver tus opiniones y por ello te lo agradezco doblemente.

    Con lo que me salí con la mía, era el dibujar dentro del colegio... lástima que no tuve mucho tiempo, pero a juzgar por las opiniones de los demás, parece que la acerté. Me alegra mucho.
    Solo faltaba que en tu cuadro (tan bien hecho) me pusieses en ese patio del colegio. Pues ahí estaba!
    Ya no te pido que me dibujes lo que llevaba dentro de mi saco...
    Un pató.. y gracias por ese regalo que me hiciste!

    Bueno Jordi, así hay para todos los gustos... esa es mi "pillería" y así tengo más posibilidad de acierto, al menos uno de ellos. Gracias

    Gracias Tonet... Ya sé que me quieres, pero no es necesario que alabes mis dibujos.
    Donde estabas? No te ví al final, en el bar. Huiste?
    Mushus por aquí y por allá.

    Van-Diegogh, gracias por expresar que te gusta lo que hice. Nuestro amigo Borreguero, dirá lo que quiera, pero ya no puede superar lo que hace la semana anterior!
    Un abrazo.

    ResponElimina
  9. L'aquarel·la és de las mejores que te he visto.
    Enhorabuena.

    ResponElimina
  10. Vaya, tú también Teresa, me estáis diciendo entre todos, que no ponga tanta pintura a mis dibujos... No sé si seré capaz, pero lo intentaré.
    Gracias y... hasta la semana próxima!

    ResponElimina
  11. No huí, me fuí rápidamente con Cristina, magnífica compañera. Había olvidado el móvil en casa, venía una amiga de Manresa, queria conoceros y vernos trabajar in situ, instalados cerca de la salida del metro, alertamos su presencia, pero nada, conseguir el móvil era prioridad y cundió: merendamos juntas sin acuarelas, claro
    tonet

    ResponElimina
  12. It’s always a pleasure
    to see such a Wonderful Work
    good creations

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.