dijous, 28 d’octubre del 2010

HOSTAFRANCS DE BARCELONA

Calle Vilardell con Mercado en Hostafrancs
-
Esta es la segunda vez que el lugar escogido para el miércoles no suele ser del agrado de la mayoría. Cuando llegamos al lugar hay unos murmullos y ligeras protestas al principio, por considerar el lugar poco pictórico.
Luego, cuando se comprueba en este blog todo lo que hemos sido capaces de aportar, es sorprendente la cantidad de rincones que llegamos a decubrir y encima, presentar obras de mucha calidad.
-
Hostafrancs es hoy día un barrio muy comercial, cerca de la Gran Via, Sants y Plaza de España.
Desde el s XIX se transformó en un barrio de servicios, donde venían atraídos por la pujanza industrial de Sants. Especialmente La España Industrial, donde ya estuvimos hace unos meses.
Esta calle y la de Cruz Cubierta son los ejes de este barrio. Entre los dos se halla este Mercado.
Cruz Cubierta fué carretera a Molins de Rey en su día y por esta calle circularon los tranvias a caballo hasta 1904 que se instalaron los tendidos eléctricos para el paso del tranvía hacia las Ramblas.
Bueno, en esta acuarela hay una pequeña trampa... para evitar que los verdes se me comieran de nuevo el cuadro, decidí darle esos colores otoñales (ya que en esta estación estamos) al primer arbol y así no cargarlo tanto. "Magia potasia"
-
Papel Arches 300 gr/m2 de 26 x 36 cms grano grueso.
-
Como otras veces, si llego antes de la hora y aún hacía bastante frio, hice este bocetillo, sencillo y rápido para no congelarme, de la salida del metro, donde habíamos quedado. Al otro lado se puso Raimundo, para hacer su magistral obra, aunque él diga que no (lo de magistral).
-
Moleskine de bcn

5 comentaris:

  1. Joshemari, además de tus estupendos trabajos, es un placer leer como describes los lugares donde vamos a pintar.
    Y lo de magistral... lo vamos a dejar para los farmaceúticos!
    Un abrazo.

    ResponElimina
  2. Además de buen dibujante, eres un magnífico guía histórico-turístico de las barriadas de Barcelona. Muchas gracias.

    ResponElimina
  3. Gracias a los dos. Me gusta, para los que se interesen por Barcelona y en el tema de la colla, proporcionarles un poco de historia. También me va bien a mi porque me entero de muchas cosas. Todo lo saco más o menos de Internet.
    Si alguna vez yerro, ruego me repliquéis. Un poco de debate no va mal.

    ResponElimina
  4. Joshemari lo siento pero no me gusta este árbol de primer termino, destaca demasiado y distrae de la parte mejor de la acuarela que es el fondo, el mercado, los personajes, el quiosco de flores etc...

    ResponElimina
  5. Estoy de acuerdo contigo Jordi, lo que pasa es que tal y como le tenía antes de darle ese color otoñal, me gustaba menos. Demasiado verde y tenía que romper esa monotonía.
    Fue una solución que no es que me entusiasme, pero creo haber conseguido el objetivo que pretendía.
    Un abrazo.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.