divendres, 8 d’octubre del 2010

BARCELONETA - DÍA COMPLETO

-
Un día completo tuvimos este miércoles en la Barceloneta.
Primero salimos a pintar
comimos en el Restaurante del Club Natación de Barcelona
por la tarde exposición en los salones del Club de acuarelas de nuestra Colla

En esta salida tuvimos que agradecer varias visitas: Una de ellas, la de nuestro amigo seguidor de nuestras salidas a través de nuestros blogs, dicho amigo, conocido por Nómada, vino a visitarnos desde Lérida. Quiso conocernos y observar el funcionamiento de nuestra colla para intentar crear algo similar en su ciudad. Hizo muhas fotografías que espero las podamos ver en su blog.
También nos visitaron, Lapin que ya ha venido en varias ocasiones y que todos conocéis con un amigo, cuadernista, ilustrador conocido internacionalmente, Miguel Herranz. Ambos los podéis visitar a través de sus respectivos blogs o en Urban Sketchers, español o internacional.

Pinté una calle típica de la Barceloneta, hacia mar, llena de ropa tendida (como me gusta)
La calle de Meer
-
Arches 300 gr/m2 de 26 x 36 cms de grano grueso
-
En la comida, los cuadernistas Lapin y Miguel Herranz, no pararon de dibujarnos a todos (los podéis ver seguramente, en sus cuadernos)
Nómada nos retrató a todos.
Y yo, aproveché para realizar algunos dibujos de la parte visible desde mi ángulo, de los que estábamos comiendo.
-
-
Por último, dibujé a este fenómeno del sketch, que ya no hace falta presentación...

Libreta de diario.

13 comentaris:

  1. Me gusta esta acuarela, tiene mucha luz, y el dibujo una gozada.
    un abrazo

    ResponElimina
  2. También a mí me ha causado una impresión muy buena esta luz, Joshemari, es lo primero en que me he fijado al ver tu acuarela, el estilo es muy bueno como siempre, no has puesto tantos colores como acostumbras y esto también me gusta, pero esta luz "engancha". Te felicito !!
    Un abrazo !!
    Recuerdoa a nuestros amigos Nómada, Lapin y Herranz y espero que vuelvan pronto.
    Espero que Nómada logre su propósito, si es así,algún día tendremos que organizar una salida conjunta para ir a pintar a Lérida y visitarles.

    ResponElimina
  3. Hola, Joshemari, hola a todos y todas. En primer lugar agradeceros la oportunidad que tuve de conoceros en una de vuestras salidas de los miércoles y poder ver en directo vuestros trabajos. Dan ganas de pintar, de salir a la calle. Nuestro grupo ya ha salido algunas veces, así que se puede decir que ya estamos en marcha, ahora hace falta hacer el rodaje y en ello estamos. Ya os avisaremos cuando la maquinaria esté funcionando a pleno rendimiento, será un gusto veros por la terraferma.
    También fué un placer compartir ese día con Lapin y Miguel Herranz, a los que ya conocía por sus trabajos, pero no personalmente y ahora puedo afirmar que son tan buenas personas como dibujantes.
    Joshemari, si el martes era incondicional tuyo y vuestro, ahora al haber estado presente mientras hacías la maravillosa acuarela de la Barceloneta y la aguada en el restaurante, ya me he abonado del todo a tu blog y al de la colla dels dimecres.
    Un abrazo desde Lleida.
    Pronto subiré fotos a mi blog de viajes y fotografía, de ese día. Espero que pronto asomen también mis dibujos y acuarelas.
    http://blogdelnomada.blogspot.com/

    ResponElimina
  4. Cristina, muchas gracias por tu comentario.
    Un saludo.

    Gracias Luis. Tienes razón, cuando nuestro amigo Nómada tenga su grupito, nos desplazaremos un día a Lérida a pintar.
    Como todos podemos tener una tarjeta dorada, podremos desplazarnos en el TGV y nos saldrá baratito...
    Me alegro que te haya gustado, aunque te diré que no utilizo tantos colores. Solo 5 ó 6. Pero mezclados parecen muchos. Eso sí, procuro subir un poquito de la realidad y así hacerlos más agradables a la vista.
    Todos esos amigos, saben que nuestras puertas están siempre abiertas para todos y algunos, como puedes observar vienen con frecuencia... y otros ya anuncian que volverán!
    Un abrazo.

    ResponElimina
  5. Amigo Nómada, gracias a tí por haber compartido uno de esos miércoles mágicos con nosotros. Y sabes que puedes venir siempre que quieras y disfrutarás pintando y de todo ese grupo de "gente buena".
    Efectivamente tengo que decirte que a través de la acuarela y dibujos, he conocido gente sensacional. Tanto, que hoy, mis mejores amigos están en esta afición. Tanto físicamente como por medio del blog. Las puertas se abren por arte de magia.
    Tengo ganas de ver las fotos que hiciste por aquí y empezar a ver esa libreta de dibujos.
    Gracias por el cuaderno de bitacora, que empezaré cuando finalice el que utilizo ahora de diario.
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  6. Joshemari,la acuarela me gusta, como todas las que haces. No acostumbro a comentar casi nunca el trabajo que realizais los compañeros de la colla,¿motivo? porque considero que la mayoría pintais mucho mejor que yo y no me atrevo. El motivo de romper esta norma que me he impuesto (provisionalmente)es para decirte: La próxima vez que me dibujes a ver si salgo más favorecido,¡porfa!

    ResponElimina
  7. Joshemari, buena triología, para todos los gustos. Estoy un poco cabreado, en el apaisado de las caras no me dibujaste y estaba al lado de Diego, coño!
    Otro tema, anímate y ven el 16 con los chicos del Sketchcrawl, no me dejes solo.

    ResponElimina
  8. !Bravo, Joshemari! Magnífica acuarela y buenos dibujos. Yo cuando sea "grande" quiero pintar como tu.
    Abraaaaaaaazos.

    ResponElimina
  9. Boro, gracias por hacer tu aportación comentarial!
    Sobre tu retrato... mira que hago esfuerzos sobrehumanos para ponerte como un adonis (como eres) pero debo tener algún defectillo en la mirada que me lleva a interpretarlo tal y como lo ves. Y... es curioso, no me pasa con todo el mundo!!
    Te prometo que la próxima vez me pondré las gafas!
    Un abrazo.


    Tienes razón, otro día me pondré en el extremo y los pillaré a todos.
    Sobre el 16, es sábado y sabes que me resulta muy dificil. Intentaré bajar en tren a la mañana, quedarme un par de horas y volver. Y ya sabes lo que me cuesta hacer esto.
    En casa no les va a hacer ninguna gracia.
    Un saludo.


    Aún te faltan años para ser "grande" como yo...
    pero, tranquilo, que todo llegará... y, hasta puede que yo pinte como tú...!
    Me gustó eso que comentaste de la "sombra" que decía MIR. Tiene mucha razón!
    Un abrazo.

    ResponElimina
  10. Un gran trabajo y mucho, la acuarela me gusta muchísimo,yo no me parezco en nada ni siquiera en el pelo,y lapin en ningún momento estuvo durmiendo, haber si estamos mas por el trabajo,todo es cachondeo menos lo de la acuarela, un abrazo.

    ResponElimina
  11. Hola Van-Diegogh, si quieres, la próxima vez hago que te parezcas... pero no respondo por lo que pueda suceder!!!!!
    Tú lo querrás así!!!!!!!!
    Gracias porque te guste esta acuarela... Tampoco tenía muchos motivos para representar la barceloneta. No me gusta pintar playas, ni palmeritas, aunque al final de esa calle hay una...
    Un abrazo.

    ResponElimina
  12. FANTASTICO, COMO SIEMPRE. MUY BIEN ESO DE LOS DIBUJANTES DIBUJADOS.

    SALUDOS

    ResponElimina
  13. Gracias Teresa. Llevas tiempo sin acercarte a la colla y luego, pasando los días, se te hará complicado venir. Ya ves que, como siempre, lo pasamos muy bien. Venga, no tardes en venir.
    Saludos.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.