dissabte, 7 de maig del 2016

UNA DEFRAGMENTACIO QUE FA TREURE FUM...


Xemeneia deconstruida. fum, fum , fum

14 comentaris:

  1. Caray sr morell, un ingeniero no lo esplicaria mejor, saludos.

    ResponElimina
  2. Caray sr morell, un ingeniero no lo esplicaria mejor, saludos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies per la floreta. Però un tècnic, si ho és de veritat, tant se val sia enginyer com arquitecte (el meu cas), mai deixa d'exercir.
      De tota manera, també m'agradaria saber la seva opinió sobre la DECONSTRUCCIÓ ARTÍSTICA.
      Una cordial salutació.

      Elimina
  3. ??? i que té a veure tot aixó amb l'aquarel.la...

    ResponElimina
  4. No puc per més que escriure un petit comentari a les teves doctes intervencions escrites, que veig que es prodiguen en aquest Blogg.
    És veritat que tothom pot fer servir la tanda d'opinions—resposta que aquest espai de comentaris facilita, però també penso que en fas un gra massa.
    Una cosa és dir el que et sembla a propòsit de les obres dels de la Colla que pintem els Dimecres i l'altra engiponar tractats (encara que siguin breus) de preceptiva arquitectònica, full de ruta del pintor, variables fetes a casa sobre xemeneies, diari personal de viscissituts instrumentals, etc. etc. No t'ofenguis, però crec que tot plegat és un problema de proporcions i de sentit de la mesura. A mi, que m'agrada i m'he dedicat al cinema, no m'estaria bé "disparar-me", de sobte, en aquest Blogg a escriure una tesi sobre, posem per cas, dels films que han biografiat pintors i llurs influències sobre l'estil plàstic a la gran pantalla... Potser seria molt interessant (o no), però sens dubte més propi d'una conferència. En tot cas, si jo la impartís, només m'atreviria a plantar en aquest Blogg, l'hora i lloc on la dóno per si algún amic té a bé venir a escoltar-me.

    ResponElimina
  5. Bueno...algú ho havia de dir!

    La única norma que tiene este Blogg, ES SUBIR SOLO LO QUE SE PINTE ESA MAÑANA, añadiendo un comentario (si se quiere) de los trabajos que uno ha hecho.

    Hace más de 6 años que lo hemos tenido en cuenta y que conviene recordar a todos los compañeros.

    ResponElimina
  6. ALGÚ HO HABÍA DE DIR !!!! costa perque sembla un desaire vers qui ho fá, peró
    cal entendre-ho. No et sápigui greu, peró es així !!

    ResponElimina
  7. Rebut el missatge i suposo que això és "urbi et orbe". Gràcies

    ResponElimina
  8. Bueno, no uno, sino varios ya lo han dicho!!
    Estoy totalmente de acuerdo con los que ya han opinado sobre este tema y la filosofía de la colla dels dimecres.
    Este grupo, se creó, hace ya unos ocho años, con la finalidad de salir a la calle a dibujar, para vivir la experiencia del "directo" en las calles de Barcelona y alrededores. Me uní al grupo el mismo año de su creación. Se formó en la Agrupación de Acuarelistas, aunque hoy puede incorporarse a esta colla cualquiera que tenga afición al dibujo o a la pintura. La mayoría pinta a la acuarela, pero esto no está reñido con que otros dibujen o pinten con otras técnicas. La Agrupación como entidad, colabora con el grupo y nos da soporte en aquellas salidas que en privado no lo conseguiríamos. Me uní al grupo en el mismo año de su creación.
    La filosofía lo dice bien claro: "se presentarán los trabajos que cada miércoles realizan en vivo un grupo de artistas pintores en diferentes lugares de Barcelona y alrededores”. Por lo tanto, creo que queda bien clara la filosofía de esta colla.
    Ya hubo en su tiempo, avisos a aquellos que traían trabajos hechos desde su casa, o que con una fotografía realizaban su acuarela en casa y luego la presentaban. Se aceptó como lógico que quien no tuvo tiempo de terminar su obra in situ o tras conversación con amigos, haya decidido retocar su trabajo, éste, no varía la filosofía por lo que este grupo se creó. No, no se prohíbe, no, no hay leyes en la colla, sino unas normas mínimas para que un grupo de amigos con la misma afición disfrutemos con aquello que nos gusta: pintar. Respetando la filosofía. El que quiere presentar otro tipo de trabajos que no sean los dibujados por la mañana del propio miércoles, tiene la posibilidad de crear su propio blog y desde allí, dar todo tipo de lecciones a los que le quieran seguir. Eso de dibujar varios dibujos y luego en casa o repetirlos o colorearlos, no es para lo que este grupo se creó. Pero eso de dar clases por magistrales a través de este blog, no es tampoco lo que se pretendió. Para eso existen otros blogs donde se pueden dar todo tipo de tesis doctorales o lecciones de dibujo, para los que les interese recibirlas.
    Escribir la historia de los temas que pintamos es interesante y educativo para el que le interese leerlo.
    Se agradece la intención y el esfuerzo, pero éste, no es el medio.
    Discúlpame si me he extendido un poco.
    No soy el portavoz de la colla, pero con Raimundo, creador de la colla y Rafael, creador del blog, es algo que muchas veces hemos comentado.

    ResponElimina
  9. Després dels comentaris (llargs, petits i petitíssims) tocava suprimir tot el text i així ho he fet ja fa 40". Sóc a la Colla des OCT/2015 i creia tenir clar el que ara dieu. Però la presentació de vídeos d’obres (algunes de 8 minuts), comentaris sobre treballs d’altres companys, variables cuinades a casa, imatges d’arxiu... etc. m’havien desorientat. El senzill comentari d’en Raimundo López (que agraeixo) m’ha tret de dubtes. La parrafada posterior sobrava. Potser "disparar-me", en aquest Blogg aclarirà les coses a nous i no tant. Jo ja n’he pres nota. Gràcies pel cop d’aire, que no desaire. "CAMBIO I CORTO".

    ResponElimina
    Respostes
    1. Compañero Morell, los vídeos que se publican los cuelga el compañero Diego Arias y son como
      una continuación de los magníficas reportajes que realiza.
      Un abrazo

      Elimina
  10. De acuerdo con las normativas del Bloog creo que me atañe directamente, debido a
    motívos de salud no salgo de casa, pedí permiso para seguir en el grupo y se me concedió
    intento publicar obra sobre los temas de la concentración con obra reciente o de archivo.
    No obstante estoy dispuesto a acatar la decisión que se acuerde, pero siempre perteneceré
    al grupo, si se me permite colgar obra, estupendo y si no seguiré comentando la obra de los
    compañeros.
    Un gran abrazo a todos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tu tienes mi permiso, que no sirve para nada, pero es mio, para hacer y deshacer en el blog,
      lo que te salga de los...... Pinceles. Y si no... Ven y nos veremos las caras... Y las baratas.
      Y..... La europea..... ???????

      Elimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.