dijous, 12 de maig del 2016

Calle Pelayo, desde esquina Vergara. Barcelona

Vine desde Terrassa, donde he convivido (de canguro) unos días con mi nieta y llegué 10 minutos tarde a nuestra concentración. Me encontré con Raimundo y allí mismo nos quedamos a pintar la calle Pelayo, entre gotas de lluvia.
Hice esto, totalmente distinto a lo que pretendía 

 -
E insatisfecho del resultado, me quedé en el mismo lugar, a pesar de la llovizna, para repetir la acuarela. Más o menos, como me hubiera gustado hacerlo la primera vez.  Para ello, me desmelené del todo y en muy poco tiempo, salió ésto otro. No es que sea una maravilla, pero se parece más a lo que pretendía.
Et voilà!!!

-
Papeles hechos a mano. 
La primera 21 x 35 cm de 300 gr/m2 y la de 20x 20 cm de 320 gr/m2

18 comentaris:

  1. Sabes por conversaciones mantenidas mi opinión de como me gusta la pintura,
    que explique mucho con poco, las dos están muy bien, la segunda !Genial!
    Un gran abrazo

    ResponElimina
  2. Pues a mi me gustan las dos, no siempre cuando se quiere hacer bien sale mejor, a veces la espontaneidad y la frescura ayudan lo suyo, quiza la mejor seria la del medio que todavia no has hecho... en eso estamos todos.

    ResponElimina
  3. Por una vez me gusta más la "desmelenada" (que tu dices), que la más "acadèmica". Aunque..., no creas, también està bien.

    ResponElimina
  4. La segunda es fantástica con mayúsculas!

    ResponElimina
  5. Crec que estås molt equivocat. Aquesta última a mi em sembla una meravella.
    Salut
    Eduard

    ResponElimina
  6. Crec que estås molt equivocat. Aquesta última a mi em sembla una meravella.
    Salut
    Eduard

    ResponElimina
  7. ves como al final todos tenemos la misma opinion me gustaba y me sigue gustando mucho la segunda ahi se ve mucha frescura y con esas breves pinceladasse aprecia todo es muy buena generalmente haces mejor ese apunte rapido con mas sentido de acuarelista y este es elcaso de la primera tambien hay que resaltar la parte inferior muy conseguido

    ResponElimina
  8. ves como al final todos tenemos la misma opinion me gustaba y me sigue gustando mucho la segunda ahi se ve mucha frescura y con esas breves pinceladasse aprecia todo es muy buena generalmente haces mejor ese apunte rapido con mas sentido de acuarelista y este es elcaso de la primera tambien hay que resaltar la parte inferior muy conseguido

    ResponElimina
  9. Fantástico el apunte! Joshemari. No tardaste ni diez minutos en hacerlo y lo bien que te salió la criatura. Felicidades!!

    ResponElimina
  10. Me gusta muchissimo la del Mr. Hyde. La del Dr. Jekill es la necesaria para que el otro tu se cabree y haga estas obras maravillosas tan tuyas.

    ResponElimina
  11. Buen trabajo joshemari te felicito un abrazo.

    ResponElimina
  12. Cuidado que la primera tiene cosas muy positivas, sobretodo la atmósfera que le has dado, que en un tema tan complejo es muy difícil mantener esta unidad

    ResponElimina
  13. Joan Mª: Molt bona la primera, molt impressionant la segona, fruit de entrar en el tema com fas tú.

    ResponElimina
  14. En la primera no te has dejado ni una ventana, me gusta mucho el fondo de lo que fue el Banco Central y la segunda, por sus colores y ejecución es una acuarela de tu puño y letra.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.