dimecres, 1 de juliol del 2015

Vistas sobre el puerto de Barcelona

A pesar de los temores acerca de las elevadas temperaturas de estos días, tengo que decir que hemos disfrutado de una mañana  magnífica, con una agradable brisa.
A media mañana, cuando tenía preparado el tablero con la hoja de acuarela... de repente, ha entrado una densa niebla marina que ha tapado toda la vista del puerto y Barcelona. Se nos ha presentado un nuevo reto, porque pintar un paisaje fantasmagórico, con nula visibilidad, es algo que no se nos había presentado anteriormente.
Este es el resultado:

 -
Como mucho trabajo no me dio la primera acuarela y hallándome tan a gusto en esa terraza, en cuanto desapareció la niebla, pude hacer estas otras dos. Muy sencillas, hacia un lado y otro del puerto.

 -
-
Pasamos un día magnífico!

15 comentaris:

  1. Yo tenia una clara favorita al ver las aguarelas al natural.ahora viendo las fotos me quedo con la niebla!
    (Y gracias de nuevopor fotografiar mi arbolita. En casa he retocado la sombra y cambia bastante)

    ResponElimina
    Respostes
    1. De nada y gracias por el comentario. El de la niebla tiene " un algo" especial. Si me envías la foto digital de tu nuevo arbolito, en resolución inferior a dos megas, te la puedo cambiar.

      Elimina
  2. A mí me gustan las tres. De todas maneras, la precisión esquemática de las dos acuarelas rectangulares me parece muy inteligente.

    ResponElimina
  3. Las tres están muy bien, cada una se explica por si sola con un idioma diferente.

    ResponElimina
  4. La primera me gusta mucho porque has conseguido la atmósfera que real.ente se vivió durante media hora! Te felicito,

    ResponElimina
  5. Te lo comuniqué, Homenaje a Turner en la primera, la segunda y la tercera, como si te quisieras rebajar la nota paulatinamente. Amunt company!! bona aquarel.la! tonetssssss

    ResponElimina
  6. Te lo comuniqué, Homenaje a Turner en la primera, la segunda y la tercera, como si te quisieras rebajar la nota paulatinamente. Amunt company!! bona aquarel.la! tonetssssss

    ResponElimina
  7. Excelente trabajo con la primera...··Fantástico, espectacular, brillante! Que pena que luego se te derramara la bebida sobre la cartulina y te quedara todo manchado!!! Y que pena que no le hubieras hecho una foto antes!!! Pero está bien eso de mostrar como quedó... Hay que ser valiente y reconocer los errores!! Oye, las otras dos, me dice aquí el abad, que si quieres el puede trabajarlas con el photoshop y ponerle un cristo delante, a ver si recolectamos algo para la sacristía... Que te parece? A.... que qué de mis muertos? No te entiendo! No será nada importante verdad? Bueno, pero concordarás conmigo en que ha sido una mañana fantástica, no? Yo me he divertido entonces y me sigo divirtiendo ahora. No, a tus costillas no! Venga, que el día que no vas ando tirado por los rincones rumiando mis penas!!!!
    Un gran abrazo Joshemari....No faltes nunca!!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí, estoy contigo con eso de que el día fue fantástico. Se te relajaron tus penas... Te autopsicoanalizaste! Y... llegaste a olvidarlas!
      Con respecto a esa conversación que se cortó cuando me proponías lo del fotochó... sí, era eso! Mas o menos lo que te estaba diciendo y dile al abad Prior que uniendo las dos acuarelas (fíjate que una es la continuación de la otra), con eso del fotochó y poniéndote a tí, en el centro, arrodillado en posición de orar... podría decorar mejor la sacristía y se podrían aprovechar para hacer postalitas de primera comunión para los fieles que vayan a recibirlo. Qué te parece? Eres tan hermoso...
      Otro gran abrazo... el del oso!

      Elimina
  8. Haces relucir la luz en medio de la niebla como dice alguno estilo tunner, pues ya tenemos otra referencia del señor de la luz Turnner y Joshemari, las otras dos excepcionales limpias y resumidades tengo un especial cariño por la segunda, aunque la ultima es una leccion de resumir una vista buena obra maestro

    ResponElimina
  9. Amigo, Joshemari en la primera te has salido de tu estilo habitual, pero el resutado ha sido fantástico. Las otras dos si que son de la casa y me parecen muy buenas.Agradable sorpresa.
    Felicidades y un abrazo

    ResponElimina
  10. Pues mas que muy bien, has luchado, y has vencido, has soltado lastre, y te has adaptado.
    Y fruto de insistir en tus despeinadas, has logrado realizar esta magnífica colección.
    Pero..... coño !! te has convertido en pintor de otoño !!!!
    Deja que fluyan los verdes, sin miedo !!!! que , por viejos, ya lo somos todos, un poco verdes.

    ResponElimina
  11. La segunda me parece magnífica, no perdiste el tiempo con la niebla vas pasando de dos a tres. Felicidades!!!

    ResponElimina
  12. Me gustan mucho las dos pequeñas, son un ejemplo de lo que los americanos denominan "Watercolor Sketching". Estupendas !!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.