dijous, 9 de juliol del 2015

Puerto de Barcelona y los peques

Fue un día complicado para mi. Los peques y algunas visitas no me dejaron pintar. Vinieron mis nietos: Dovic (Lluis) y Punto kim (Quim) y no pararon de pedirme material. Son inagotables!!!
Hice, como pude esta sencilla acuarela:

 -
Utilizando todos mis pinceles, la caja de pinturas (tendríais que ver cómo me la dejaron) y cantidades de agua, pintaron en papel de acuarela y sobre su ropa, todo esto  lo que les llamó la atención. No tengo ni idea de quien pintó cada una de estas acuarelas. Las fotografié y las paso por aquí.
Maite, prepara que vas a tener o... tienes ya, DURA competencia!! A mi ya me superaron!

 -
 -
Esto último, es una "baldufa" como ellos llaman y que faltó poco, en varias ocasiones, de ir a parar al agua.


1ª acuarela, papel hecho a mano 320 gr/m2 de 30 x 30 cms.
Las otras tres, papel Clairefontaine 180 gr/m2 de 14,8 x 21 cms.

13 comentaris:

  1. muy bueno Joshemari y veo que los peques siguen tus pasos

    ResponElimina
  2. Se ve Claramente que és una baldufa y además gira y gira a toda pastilla que és lo bueno, lo que no entiendo es que parece que te extrañe que tus nietos le llamen baldufa si siempre se ha llamado asi, al menos en este país. No te pido que pintes una baldufa porque te creo capaz de hacerlo casi tan bien como tu nieto, lo que me gustaria es ver como haces bailar la baldufa. Una abraçada i fins dimecres.

    ResponElimina
  3. Joshemari , conocí a tus dos nietos , estaban muy contentos de la experiencia de salir a pintar con la colla y estaban muy ilusionados con sus pinturas y de disfrutar de la compañía del abuelo, avi, ..o como se diga en vascuence. Son unos chavales excelentes y simpáticos. Respecto a tu pintura me parece estupenda, y más teniendo en cuenta las circunstancias, pero al final del día seguro que estabas satisfecho.
    Felicidades y recuerdos a tus nietos, pintan muy bien. Un abrazo

    ResponElimina
  4. Dura la competencia pero tu tienes los barcos en la cabeza y en el corazon o sea que a la vez instruyendo, vigilando, entreteniendo poco has podido concertar en lotuyo y mira que bien ha salido!
    (Y muchas gracias por la foto!)

    ResponElimina
  5. Muy creativas las abstracciones de tus nietos, los chavales son siempre una sorpresa. Muy buena tu acuarela, está bien pintada. Siento que no podré ir el próximo día 15, tengo visita médico programada hace meses.

    ResponElimina
  6. joshemari como disfrutas con tus nietos lo importante es disfrutar el tiempo que nos quede que sera largo ahora toca disfrutar de ellos y pintar que es tu otro hobi , muy buena la acuarela una marina llena de barcos y bien realizados, solo puedo felicitarte por ambas cosas

    ResponElimina
  7. joshemari como disfrutas con tus nietos lo importante es disfrutar el tiempo que nos quede que sera largo ahora toca disfrutar de ellos y pintar que es tu otro hobi , muy buena la acuarela una marina llena de barcos y bien realizados, solo puedo felicitarte por ambas cosas

    ResponElimina
  8. ¡De tal palo, tal astilla, Joshemari..! Y no disimules, a pesar de lo que dices "..dia complicado...no te dejaron pintar... que son inagotables...que no dejan de pedir material...que pintaron sobre el papel y sobre la ropa,,. etc," se nota que "te cae la baba" como tiene que ser. A pesar de todo esto, hiciste una buena acuarela, puedes estar satisfecho, y felicita a tus nietos por sus trabajos que hicieron con mucha afición y les quedaron muy bien, especialmente la "baldufa" que me gusta mucho.

    ResponElimina
  9. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Os quiero!!!

    ResponElimina
  10. Joan Mª: Molt bé microbis, però quan falta per arrivar com l'avi.

    ResponElimina
  11. Estaba mirando las obras colgadas sin mirar las firmas, cosa que hago después si no acierto el autor y de golpe, zas, sun soplo de energía, el corazón me ha pegado un briinco, que dibujos, con que soltura estan hechos, frescos, vivos......FELICIDADES a sus autores y a ti por ser su abuelo. Quiero ser como ellos y pintar por puro gusto sin ataduras ni convencionalismos.. ...Simplemente, PINTAR.
    Un abrazo para todos. Me lo perdí, ya sabes que el frio y la lluvia no me asustan pero el calor si.

    ResponElimina
  12. Se me olvidó, las cajas de acuarelas sucias y embadurnadas dan unos colores quebrados preciosos. Aprovechalos que ya te han hecho la mitad del trabajo.

    ResponElimina
  13. Gracias Joan Mª, no creas que no les falta mucho y... en originalidad me ganan.

    Maite, pues sí, son frescos, naturales y de una gran belleza. Pensé en ti enseguida, porque eres la única capaz de pintar con esa soltura y espontaneidad. Nadie les dijo lo que tenían que pintar! Fueron ellos mismos.
    La caja, me la dejaron hecho una verdadera porquería. Con eso, ni quebrados ni ná! Y los pinceles... ni te cuento!!!
    Les pasaré tu opinión, si sus padres no les enseñan este blog.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.