dijous, 30 de juliol del 2015

Julio en Barcelona

insisto para aquellos que quieran entrar en la Colla:  Lo importante no es pintar bien, sino disfrutar de la compañía de estos monstruos de la acuarela!  Hoy me ha tocado pintar con Raimundo Lopez.  Si este tío no existiera, habría que inventarlo!!! He pasado una mañana espléndida... Al gordito que ilustra mi acuarela, le he rebajado unas decenas de kilos, y aún así.... Un abrazo a todos los que hacen que esta colla sea cada vez mas colla....

14 comentaris:

  1. Carlos; y lo digo sin guasa: tus acuarelas cada vez són mejores. El tema es tan sencillo como bien plasmado. A destacar: la figura central, tan bien concebida que parece un retrato dedicado a algún personaje. Magnífico trabajo.

    ResponElimina
  2. A sus ÓRDENES !! Compañía de Monstruos, de frente AR !!!
    Y... A pintar, que es lo que toca, por cierto Vd. lo toca de Marafvijga.

    ResponElimina
  3. De las mejores i mas acabadas que te he visto.
    Si sabes como la has hecho vas bién. Pero no te creas mucho a todos estos simpaticos pelotas, que no pelotudos, de la colla, que sabes muy bién que el elogio debilita y "una flor no fa estiu".
    Lo se Sitges i el Eixample me lo cuentas con calma que no lo he pillado.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hombreeee.. tanto desmelenarte comenzaras a sacudir la cabeza... a ir al coiffeur para que el movimiento del cabello sea más sedoso y con más brillo... y de allí a vivir en el Eixample o en Sitges hay un paso! Que no tiene nada de malo, claro, pero tendrás que replantearte todo! Y con lo incómodos que son los armarios para vivir... ya lo dijo Fernando. .. un abrazo!

      Elimina
    2. Hombreeee.. tanto desmelenarte comenzaras a sacudir la cabeza... a ir al coiffeur para que el movimiento del cabello sea más sedoso y con más brillo... y de allí a vivir en el Eixample o en Sitges hay un paso! Que no tiene nada de malo, claro, pero tendrás que replantearte todo! Y con lo incómodos que son los armarios para vivir... ya lo dijo Fernando. .. un abrazo!

      Elimina
  4. Realmente, el sr. Del primer término se ha quedado de mirón de como pintais, lo has pillado bien.

    ResponElimina
  5. Y... quién es ese Julio? Será el que has intentado pintar?
    Hay columnas donde no existe fin y... claro, se aguantan, gracias a su creador... pero hay personajes que difícilmente pueden mantener el equilibrio con tan minúsculo pié y tanta envergadura de cintura.
    Y por ahí, hay gente que dicen que la acuarela está bien... No sé lo que para ellos es una acuarela, o es que viéndote no muy "fino", te lo dicen para que no te pongas a llorar! Pelotas o pelotudos... Pero... por favor, hay que fijarse bien en las perspectivas y en aquellos inacabados que pretenden ser acabados... en fin, no quiero amargarte más este fin de semana. Ah, y dices que vives en un armario?
    Bueno, me siento bondadoso: la aceptaré y te envío un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  6. Julio es el mes...no sabes en que mes vives! Originalmente este mes era el quinto del primitivo calendario romano y se llamaba Quintilis. En un principio, comprendía 36 días pero fue cambiado a 31 por Rómulo y reducido a 30 por Numa, señalándose finalmente los 31 que tiene ahora por Julio César. En honor del mismo (Iulius Caesar, en latín) que había nacido el día 13 del mes, fue renombrado a "Julius" de donde deriva "Julio
    A ver si te enteras!!!

    ResponElimina
  7. Julio es el mes...no sabes en que mes vives! Originalmente este mes era el quinto del primitivo calendario romano y se llamaba Quintilis. En un principio, comprendía 36 días pero fue cambiado a 31 por Rómulo y reducido a 30 por Numa, señalándose finalmente los 31 que tiene ahora por Julio César. En honor del mismo (Iulius Caesar, en latín) que había nacido el día 13 del mes, fue renombrado a "Julius" de donde deriva "Julio
    A ver si te enteras!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Amigo "tontolaba" (con cariño)
      Tanto rollo soltado, que te has quedado descansao... por qué no me hablas también del calendario "republicano francés".
      El año comenzaba en septiembre coincidiendo con el equinoccio de otoño en el hemisferio norte (donde tú estás ahora!). El inicio de la nueva era empezó en septiembre 1792. Hasta septiembre 1793 se le llamó: Año uno de la revolución.
      Duró doce años, hasta que Napoleón lo abolió. Adaptando nuevamente el calendario Gregoriano.
      Durante la época que hiciste este dibujo, el mes se habría llamado TERMIDOR (THERMIDOR) Y... no, Julio!
      A ver si también te enteras. Muy republicano (vendrá de la República Argentina)... pero aplicando calendario gregoriano!!! Vale?
      Te lo escribo una sola vez, porque a buen entendedor... buen comunicador!

      Elimina
    2. Termidor, que yo sepa y si averiguas por medio de tu familia política, no es un mes ni es nada... eso es un vino cabezón en tetrabrick mas malo que adrede...! Que eso lo sabe hasta el argentino mas ñoño!!!!! El miércoles me enseñas otro capítulo de la Wilkipedia!!!!
      un abrazo!

      Elimina
  8. ya te dije que es una de las que mas me gustan de todas las que te vi el proximo dias no le des tanta cerbeza al turista que va a reventar, bien Carlos

    ResponElimina
  9. ya te dije que es una de las que mas me gustan de todas las que te vi el proximo dias no le des tanta cerbeza al turista que va a reventar, bien Carlos

    ResponElimina
  10. Joan Mª: Sigues tu camino personal y ascendente. Hss hecho un excelente trabajo. El protagonismo de la figura no difumina la calidad del fondo.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.