dijous, 20 de febrer del 2014

Una de la semana pasada y ensayos sobre Los Encantes

Esta me quedó sin colgar, porque no la había terminado, sepan disculpar la extemporaneidadEsta la pinté en casa, sobre un dibujo que había hecho in situ frente a los Encantes

Esta es la que hice sentado en la acera, perdido en la maraña de aristas de superficies espejadas... (que difícil ubicarse... y que maravilla el arquitecto que diseñó esa cubierta, pese a que haya tenido problemas de filtraciones!)  Chapeau por el resultado! Del arquitecto, no del mío, claro!


Esto es una abstracción total  del mismo tema que poco tiene que ver con la realidad.
Un detalle anecdótico:  El martes compré por 15 euros un pincel Van Gogh en Barna Art, pero me lo olvidé en casa.  El miércoles conseguí uno de la misma marca (nuevo también) en un puesto dels Encants nous, por 2 Euros... NTJ?

19 comentaris:

  1. Las cuatro me gustan, pero las dos del medio, me parecen excelentes, seguro que estás contento con tu trabajo.

    ResponElimina
  2. La vision de las fugas de las aristas de los espejos le da un dinamismo precioso en todos tus apuntes, me gustan mucho, felicidades

    ResponElimina
  3. Carlos tres acuarelas de la cubierta famosa en que demuestra tu capacidad para el dibujo y la composicion, con colores muy acertados,y que junto a la del Carmelo son un trabajo muy bueno.Enhorabuena

    ResponElimina
    Respostes
    1. Antonio... Contento? mmmm pssssi, pero no del todo, como siempre
      Quim... intenté representar el dinamismo de la cubierta... El que se lleva los laureles es el arquitecto que lo diseñó.... un genio!
      Gracias Teresa y Joan!

      Elimina
  4. Amigo el del mambo, si quieres que te diga lo que pienso, solo me gustan la primera (retoque de la semana anterior) y la última. Supongo que no hará falta decirte el por qué? Y... lo podías haber simplificado aún más!
    Aún te dura el pincel? No se ha descompuesto? La semana próxima de dices donde la adquiriste. SMJ.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Mi apreciado Damaso (Perez Prado)... ya te noté en la cara que no te complacía el dibujito muy explicado... (mmmm pseeeee....) así que no es nada nuevo tu comentario de hoy, pero me motivó a insistir con los siguientes. Gracias! El chiringuito de los pinceles, está a nivel de la acera, llegando al Auditori... una linea de puestos antes de llegar a esa esquina.

      Elimina
  5. Los trabajos me gustan todos, los tres primeros fantásticos en cuanto al último me queda una duda: lo has pintado con el pincel que compraste? Fíjate por favor si en el cabo está grabado: W&N-MK-Made in USA. Carlos: lo del polo es en serio. Te acuerdas de Cavagnah. de los Harriot, Zabaleta etc?-

    ResponElimina
  6. No se me había ocurrido mirar... Buen dato... El pincel de dos euros, pone en el cabo, que es 7 cm mas largo que el otro pese a ser el mismo nº (10) Van Gogh, 295 SELECTED FILAMENT- ROYAL TALENS). El de 15 euros, de Barna Art, pone en el cabo: Escoda BARNA ART BARCELONA. Otra diferencia, es que el de dos euros tiene la chapita que soporta los pelos, de latón como si fuese acero inoxidable. El de Barna Art, es dorado. Pese a lo dicho, los dos vienen en un envase de celofán exáctamente igual con la marca Van Gogh. O sea que el de Barna Art, parece haber usurpado el envase....
    Polo...encontré:
    El primer clásico vendría en los años 40 de la mano de dos equipos : El Trébol y Venado Tuerto. Desde 1939 hasta 1950 el polo se monopolizó en estos dos equipos. Se sumaban pasiones en cada final en Palermo, cuyas tribunas no daban abasto para contener a los miles de fans que iban alentar a estos verdaderos señores del polo. El Trébol cuya formación más recordada es la que integraron Luis y Heriberto Duggan y Julio y Charlie Menditeguy dominaron entre 1939 y 1943, mientras que Venado Tuerto con Luis y Roberto Cavanagh y Enrique y Juan Carlos Alberdi entre 1944 a 1950. No quiero dejar de mencionar que la figura más grande de esos años fue sin duda Carlos Menditeguy más conocido como Charlie. Un personaje fuera de serie quien no solo fue un espectacular polista de 10 goles de hándicap, sino que se destacó como jugador de golf y corredor de autos. Uno de los personajes más visibles de la vida social y un autentico playboy y deportista completo. Para esos años el polo argentino ya había alcanzado una estatura monumental. Y con el tiempo, se fueron sumando jugadores con diez goles de handicap: Juan Traill, Lewis Lacey, Juan Carlos y Enrique Alberdi, Carlos y Julio Menditeguy, Luis Duggan, Roberto Cavanagh, Juan Carlos (h) y Alfredo Harriott, Francisco y Gastón Dorignac, Horacio y Alberto Pedro Heguy, Gonzalo Tanoira, Daniel Gonzalez, Alfonso y Gonzalo Pieres, Ernesto Trotz(h), Marcos, Gonzalo, Horacio (h), y Bautista Heguy, Eduardo e Ignacio Heguy, Adolfo Cambiaso, Miguel Novillo Astrada, Mariano Aguerre, Gonzalo Pieres (h), Pablo MacDonough, Facundo Pieres, Juan Martín Nero, Agustin Merlos, Bartolomé Castagnola, Lucas Monteverde. Hoy, los únicos 10 goles de handicap en el mundo son seis y son argentinos: Adolfo Cambiaso, Juan Martin Nero, Pablo MacDonough, Gonzalo Pieres Jr., Facundo Pieres y Marcos Heguy
    ¿ahora me explicás, que no se donde encajarte en esta historia?

    ResponElimina
  7. Carlos me gustan los cuatro un montón pero yo creo que si los hicieras en un tamaño mas grande te ganarían mucho, me refiero a la hora de subirlos,espero haberlo hecho bien co lo de las fotos, si quieres coger fotos de la pelicula solo has de picar en cima de la foto y te saldrá el album de picasa y allí las puedes bajar todas, has hecho cantidad y calidad cantidad y calidad, un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Diego, eres un genio tanto de la fotografía como de las acuarelas.... Voy a pintar algo sobre las fotos que hiciste y la que te pedí especialmente está fantástica.... Lo que no entiendo bien es si el tamaño mas grande al que te refieres, es el de las fotos de las acuarelas, o al tamaño de las acuarelas.... supongo que será el de las fotos.... Tú en qué tamaño las subes? Gracias!

      Elimina
    2. Me refiero a las acuarelas cuando las subes, le pongo el extra grande, si no sabes hacerlo cuando me veas me lo preguntas,un abrazo.

      Elimina
  8. Me gustan todas , Carlos . La primera , es buenísima ! .. y si la publicaras en un tamaño mayor , aún sería mas espectacular

    ResponElimina
  9. Para mi, y sin entrar en detalles de selección, todos estos "ensayos" como tu modestamente les llamas, son unas piezas muy buenas, macanudas !

    ResponElimina
  10. No quiero entrar en si me gusta una o me gusta otra, creo sinceramente
    que la obra de un artista se mide en su conjunto porque es lógico que
    para lograr algo se tiene que trabajar y unas veces se acierta y otras también
    por que significa resultado del trabajo que se hace es positivo y este es tu caso
    lo encuentro muy interesante.
    Abrazoa

    ResponElimina
  11. Gracias muchachos, que me animan! Y gracias particularmente a Domingo, que se que las has pasado canutas con el tránsito de Barcelona... que te repongas bien!

    ResponElimina
  12. Joan Mª: Un trabajo muy a lo tuyo. Felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponElimina
  13. Me gustan las cuatro, pero en especial la primera por la mezcla de colores. El abstracto también tiene su punto. Estoy de acuerdo en que debería ser más grandes para poder apreciarlas mejor.

    ResponElimina
  14. Gracias "Anònim" A mi me gustan las dos....

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.