dijous, 27 de febrer del 2014

 26-2-2014- Boceto como nota

En la mayoría de la obra primero se piensa y se idealiza el tema resolviéndolo con más o menos acierto, cuando lo realizas como obra definitiva te llevas la sorpresa de que queda mejor resuelto el boceto que el definitivo. !Vamos eso pienso yo!
Y aquí están las tres soluciones para ser juzgadas.
Un caluroso saludo a todos, me gustaría hacerlo en alguna convocatoria pero tengo mi vida hipotecada y lo primero es lo primero.

9 comentaris:

  1. La verdad es que no sabría con qué composición de las tres quedarme. Me admira la soltura que tienes, tanto cuando pretendes un esbozo, como si te enfrentas a una acuarela final. De todas maneras, aparte la técnica suelta que empleas, temáticamente, esta "semi-ocultación" voluntaria de la torre Agbar es lo más interesante de tu propósito. Es aquello de que está y no está… pero "era" la idea central.

    ResponElimina
  2. Para mi entender son tres representaciones con estilos diferentes y todas por otra parte son estupendas y no comparables entre sí.

    ResponElimina
  3. El Dios de las acuarelas pasó por la plaza de las glorias, me gustan mucho, un abrazo.

    ResponElimina
  4. Fantásticas las tres. Creo que ya lo hemos comentado, te envidio que puedas disponer de estos trabajos de una forma rápida. Yo me vuelvo loco para encontrar lo que pintamos hace tres semanas.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Amigo Eduardo, solo es cuestión de organización, mi verdadero talento (si es que lo tuve) en publicidad
      fue la organización De ahí me viene el espíritu de "archivador". Si no todo lo que he pintado, casi todo, lo
      tengo escaneado y bien clasificado tanto en el ordenador como almacenado así me es fácil encontrar
      lo que deseo. Pero estas acuarelas de hoy no son de archivo, las realicé el día de la fecha basándome en
      apuntes y fotografías que ya tenía. Es muy dificil pintar en el estudio, falta el elemento ambiente, en el estudio
      la solución es recrear la obra haciéndola más decorativa. !Pero no hay nada mejor que el natural!
      Abrazos

      Elimina
  5. juzjar? vos sois el juez, los demàs: "Setze jutjes d´un jutjat mengen fetge d´un penjat" tonets guapu veremos cuando podrán ser reales ;)

    ResponElimina
  6. Amigo Benito, a mi me pasa lo que a ti... generalmente suelo preferir los bocetos a los acabados. Quizás esa espontaneidad... En tu caso, las dos (segunda y tercera) son muy buenas sin querer entrar cual de ellas es la mejor. Pero me quedo con la primera. Hay una autenticidad y transparencia que las otras no la tienen.
    Y con respecto a tu tiempo hipotecado, tranquilo... tu a lo tuyo. Si te necesitan has de cumplir con tu obligación. Ya tendrás tiempo más adelante y alguna escapadita sí podrás hacer. Ya lo verás.
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  7. Coincido con Jesus, no hay comparación posible porque son especies diferentes. Coincido con el Rey... mejores los bocetos que los acabados.... El nunca bien ponderado "non-finito" y la soltura y la impronta del boceto... La obra final, aunque en tu caso, Benito, es espléndida, se acerca mas a la "fotografía" que al abstracto...

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.