dijous, 5 de juliol del 2012

Barri Gótic- Rivera


:: Me gusta la salida a éstos barrios . Alrededor de Santa María del Mar , cualquier rincón lo encuentro estimulante para pintar. Por  vez primera , pinté la clásica perspectiva desde la calle Argentería , con las luces de Sta María al fondo . Dediqué un par de horas a la acuarela , y no la acabé . Antes de la cerveza hice un par de dibujos a pluma , coloreados. El agua de la acuarela , crea un pequeño caos sobre la tinta común de la pluma , que a veces resulta interesante .
Los miércoles por la tarde , los tengo rigurosamente ocupados con "la colla de la bicicleta " ! Esta mañana , antes de salir para el Pirineo, presento los dos dibujos . Si vuelvo antes del próximo miércoles , presentaré la acuarela 

10 comentaris:

  1. Muy buena la de la calle Argentería, Aleix.
    Enhorabuena.

    ResponElimina
  2. La primera me gusta mucho, dentro de ese estilo tuyo, algo sobrecargado. Pero sobrecargado o no, la acuarela está muy bien.
    La otra, del arco, no me gusta. Por el motivo antes mencionado, pero que en este caso está exagerado. No respira la acuarela. Son temas bastante complicados, precisamente porque el sol no entra en esos lugares y escasea la luz.
    Lo que me atrae de esta segunda, es ese haz de luz que se filtra desde el fondo y como un río serpentea en el centro de la calzada. En otra ocasión, se le puede sacar mucho partido a este reflejo, pero sin sobrecargar el resto. No te parece?
    Un saludo Aleix

    ResponElimina
  3. Hola Aleix, perdona que vuelva sobre este segundo dibujo tuyo. Lo he agrandado y dándole un poco de intensidad a la luz, o sea aclarándolo un poco, sí veo cualidades. Se aprecia bastante mejor lo que has querido hacer y ha mejorado bastante.
    No será que la foto te esté traicionando.
    Un saludo.

    ResponElimina
  4. A mi me gustan las dos, me gustan tus colores y de la manera que los pones, un abrazo.

    ResponElimina
  5. Para mí la primera es muy lírica y está muy bien ambientada.

    ResponElimina
  6. M'agrada molt la primera, encara que pot ser jo accentuaria una mica la diferència entre els diferentsplanos

    ResponElimina
  7. M'agrada molt la primera, encara que pot ser jo acccentuaria una mica la diferència entre els difents planos

    ResponElimina
  8. Mucho ambiente en las dos acuarelas sobretodo en la de la calle Argentería, el color muy acertado
    Abrazos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Respondo tarde prque he estado fuera . Muchas gracias por vuestros comentarios .Joshemari ,admiro tu pintura , pero también tu gran capacidad de trabajo e interés por los colegas : nunca he retocado el trabajo de un compañero para lograr más información y poder ser más objetivo en la crítica ! chapeau !!.

      Elimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.