dijous, 24 de maig del 2012

Las Ramblas - Plaza Real

Una vez más, los de la colla nos hemos reunido en Las Ramblas, frente al Liceo. Numerosísimo grupo, superior a 30, gracias a un espléndido día. Cada uno ha escogido su objetivo y lugar para pintar.
Tuvimos una visita de un amigo de Zamora, seguidor habitual de nuestros trabajos a través de diferentes blogs, que se halla en Barcelona por motivos familiares por un tiempo y que los miércoles próximos lo tendremos con nosotros.
Bienvenido amigo José. Conocido por "Boni", entre sus amigos.

Fui a la Plaza Real, que ofrece innumerables perspectivas y quise aprovechar el contraluz de la entrada desde la calle Fernando. Hice esta acuarela porque me gustó su ángulo, pero me excedí en detalles y colores.
 -
Nada satisfecho del resultado de mi primera acuarela, decidí volver a pintarla retrocediendo unos pasos, de una forma totalmente suelta, desenfadada, aprovechando al máximo  el espectáculo de esos contrastes de luz. Lo hice en 15 ó 20 minutos y  me encontré más relajado, pintando de acuerdo con mi tendencia a sintetizar.
 Ambos en KHADI 210 gr/m2 de 28 x 26 cms.
-
Antes de nuestra cita, desde las mismas Ramblas, hice este dibujillo de la Plaza de la Boquería.
Cuaderno bcn

11 comentaris:

  1. Joshemari, como ya comentamos y coincidimos, de la de arriba, está mejor la parte mitad superior, que la mitad inferior, pero la superior salva todo el conjunto, por la estupenda luz que tiene, de todas maneras, la inferior, me gusta más que en el original ¿Has arreglado algo?
    La segunda, sintetizada, es muy fresca y espontánea, dentro de tu estilo actual, y me gusta mucho. El dibujo también me gusta mucho, y lo hiciste al llegar, cuando todos aún estábamos quitándonos el polvo del viaje, ¡Qué fiera! ¡Te felicito!!

    ResponElimina
  2. Hola fenómeno!
    Me encanta el camino que llevas, con esa paleta tan restrigida y esos contrastes tan espectaculares.
    Estoy seguro que te darán muchas satisfacciones y a nosotros mucha envidia (de la buena).
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  3. Esta muy buena, para mí, la segunda acuarela.
    Un abrazo

    ResponElimina
  4. Que versátil eres Joshemari, me atrevería a decir que tus 3 trabajos indican momentos y estilos diferentes cada uno de ellos. La 1ª acuarela está más explicada que la 2ª que a su vez desborda síntesis tanto en el dibujo como en el color y el apunte-dibujo, responde al más clásico estilo académico,... los 3 me gustan.

    ResponElimina
  5. Las "segundas partes" para ti, si fueron buenas. Muy buenas...

    ResponElimina
  6. Magnífico, Joshemari! Insisto: deberías publicar en un blogg aparte, sinó todos estos apuntes y notas en monocolor, por lo menos la mayor parte de ellos. Son estupendos. Por sí mismos resultan una "crónica dibujada" de la Barcelona urbana actual. Piensa en ello.

    ResponElimina
  7. Me gusta mucho la primera por sus contrastes del contraluz y la segunda tiene la frescura de un apunte rápido, eres un pedazo de artista

    ResponElimina
  8. Son increíbles tus juegos de luces y sombras. Y él dibujo previo al encuentro, estupendo como siempre.

    ResponElimina
  9. Lluís, gracias! Lo único que hice al llegar a casa es oscurecer el bar y la pared de encima del toldo, para acentuar aún más el contraste. El resto y el ambiente el bar no toqué nada.
    Gracias por todas tus reflexiones. Un abrazo.

    Gracias Raimundo, el camino que llevo, es alcanzar tu buen pintar...y no lo consigo, porque corres más que nadie! Si frenases un poquillo...! De envidia ná de ná! Un abrazo.

    Gracias Cristina. A mí también es la que más me gusta. Y mira que es sencilla!!!

    Bueno, bueno, amigo Antonio H. Eres muy generoso con tu comentario. Te agradezco mucho.

    Siempre, Teresa. Las segundas y si estoy cabreado del resultado de la primera...son las mejores! Gracias.

    Gracias Toni. Ya sé que insistes, pero no tengo ni pajolera idea de cómo se hace eso. Bueno, si se trata de otro blog, sí. Pero tengo tantos!

    Santy, gracias. Como dices, la segunda es más fresca!! Aunque pasé calor porque el sol me pilló!

    Gracias Albert. Son bastante simples!

    ResponElimina
  10. Soy Juan Mª de Castellar i te felicito por tu clase de dibujo i por la frescura.

    ResponElimina
  11. Gracias Juan Mª. Eres muy amable con tu comentario. La próxima vez, espero que nos encontremos. Un saludo

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.