dijous, 21 d’abril del 2011

Paseo de Gracia esquina Gran Via de Bcn

Éramos pocos pero muchos más de los que jamás me hubiese imaginado. De quince a veinte acuarelistas. No está mal, por ser Semana Santa.


Es que eso de la colla, "tira mucho"!!!!


No tenía muy claro lo que iba a pintar, llegué media hora antes y me dí una vuelta por los alrededores para encontrar un encuadre que me gustase y no fuera muy incómodo instalar mi sillita en él. Encontré uno, donde se apreciaba el teatro Comedia, y parte de la Gran Vía que me gustó e hice un boceto.


Volví al lugar y repetí el tema, esta vez a la acuarela. Varié un poco la situación de los coches para que no se vieran tan cerca y decidí dar paso a los peatones y que los coches esperasen al cambio de semáforo. Creo que acerté con esta decisión y lo demás, siguiendo ese estilo cada vez más suelto.


Arches 300 gr/m2 de 26 x 36 cms. grano grueso


-


Aquí abajo os enseño el boceto previo que hice antes de la acuarela.


cuaderno de viaje bcn


10 comentaris:

  1. Joshemari, Ya te lo comenté in situ y en tu blog, por tercera vez lo repito; has estado inspiradísimo tanto en el dibujo como en la acuarela y si no aflojas, vamos a tener que hacerte la reverencia y sacarnos el sombrero cada vez que nos veamos.
    Un fuerte abrazo!

    ResponElimina
  2. Oir decir estas palabras del acuarelista que tanto admiro, es la mayor gratificación que uno puede recibir. Gracias Raimundo!
    Estás invitado a la cerveza próxima!!!!
    Un abrazo.

    ResponElimina
  3. Como acuarela-acuarela, yo creo que es una de las mejores que has hecho,la has solucionado muy bien y con soltura. Te felicito!

    ResponElimina
  4. Joshemari,¡Congratulations!Preciosa acuarela. A ver si soltándote tanto te nos vas a escapar; que los demás no vamos a ese ritmo. Has spuesto la directa!!
    ...¿que hay de la cerveza?...
    Un abrazote.

    ResponElimina
  5. Me ratifico en lo que comentan los compañeros Raimundo y Eduardo, ya me pareció magnífica cuando vi como la interpretabas, te felicito.
    El apunte también me parece muy bueno.
    Abrazos

    ResponElimina
  6. Eduardo, muchas gracias, me alegra oírtelo decir. El martes estaré en Bcn.

    Rafael, gracias. Sí temo escaparme, pero no de lo que dices, sino que de tan suelto...tan suelto, que al final me pase del todo!
    Sobre la cerveza, ok. Pero has de venir! Otro abrazo.

    Benito, al principio no lo tenía tan claro, pero cuando grandes maestros te lo dicen, es que habrá que pensar que tienen algo de razón.
    Bueno, al menos estoy contento! Gracias. Otro abrazo!

    ResponElimina
  7. Molt bé Joshemari. Un enveja allò que no sap fer tant bé. La rapidesa i espontaneitat dels teus apunts (en color o a la pluma) són meravellosos.

    ResponElimina
  8. Muchas gracias Antoni, quedé bastante contento cuando la finalicé y ahora más, con esos agradables comentarios.

    ResponElimina
  9. Hola Joshemari, me gusta mucho tu acuarela, creo que es una de las que mas me gusta, perdona que no halla comentado antes porque los vídeos me han dado mucho trabajo y me han distraido, hasta mañana y un abrazo.

    ResponElimina
  10. Van-Diegogh, tú nunca llegas tarde y te agradezco que me pongas estas cosas tan bonitas que sueles poner! Un abrazo.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.