dijous, 21 de setembre del 2017

El tamaño en la acuarela es optativo
Los tamaños grandes son aptos para exposiciones y como demostración de oficio.
El gran pintor Jhon Singer Sargent los últimos venticinco años de su vida
los dedicó a la pintura a la acuarela en tamaños medianos
y tanto la obra de Willam Turner y  Mariano Fortuny realizaron su obra
en tamaño reducido 22 x 12 cm


 Cada maestrillo tiene su librillo (refrán popular
Y cada pintor tiene su sistema de acuerdo con su caligrafía y carácter.
Este es el mio, ni mejor ni peor que otro, pero es el mio.
Sobre un tema, realizo pequeños apuntes para estudiar la composición y color
que sirven para realizar la obra definitiva, que por regla general no supera a la nota.





15 comentaris:

  1. Megusta su sentetizarcion con muchas expresion en esas acuarelas tan bellas

    ResponElimina
  2. Qué buena síntesis y qué buena mancha!!

    ResponElimina
  3. Sobre la consideració, que fas , de la preparació de les teves obres,
    coincideixo plenament..., vistos els apunts, si, n'hi ha que superen
    de lluny les obres, que ja es difícil... !!!
    En el que fa, a la mida... potser algunes pintores, tinguin una altre
    opinió, pero com diem... en el pot petit... i a voltes també en el gros.

    ResponElimina
    Respostes
    1. No tengo nada en contra del tamaño de una obra, mas creo que en la nota de tamaño mediano 22 x 12 cm. , se puede expresar el tema con más soltura
      Un abrazo

      Elimina
  4. Qué maravillosa y prolífica obra. Gracias por compartir y un gran abrazo.

    ResponElimina
  5. Pues, qué bien lo haces y que versátil eres. Te envidio!!

    ResponElimina
  6. Que lastima Domingo que no puedas venir ha pintar los miércoles, creo que contemplar cómo pintas sería un regalo para los sentidos.De todas maneras ya es un regalo las acuarelas que cuelgas cada semana, son una maravilla.Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es muy difícil que pueda ir a pintar con la Colla, hace tres años que por el dolor de espalda no salgo de casa
      salvo si me acompañan, sentado en mi sillón me encuentro bien, sin dolor y pasó el tiempo pintando y leyendo.
      Un gran abrazo

      Elimina
  7. Todas estas acuarelas son magníficas y un paradigma de tu dominio y calidad artística.

    ResponElimina
  8. Eres la "repera", por no decir algo más gordo que a alguno pueda molestar.
    Qué trabajos en bocetos, semibocetos o auténticas obras de arte. Qué lección nos acabas de dar! Qué más te da sea papel pequeño o grande... bueno o malo, tú, siempre consigues aquello que tanto nos gustaría llegar a hacer los que nos gusta esa forma de pintar. A mi me enamoran esos dibujillos que son "grandes acuarelas", que tantas veces he visto en tus cuadernos o libretas y que jamás me canso de observarlas.
    Me encantan esa serie que nos enseñas hoy y... qué importante es eso que dicen, de que: "el tamaño, no importa"
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  9. Magnifico el encuadre de la primera, da gusto ver tus trabajos.

    ResponElimina
  10. Joan Mª: Fantàstica la teva obra i la última mereix una menció d'honor. Una abraçada!!!!

    ResponElimina
  11. Sense competència! Toques l'apunt de color de forma excelsa i única.

    ResponElimina
  12. Cada día más potente , cada día me gusta más tu pintura !!

    ResponElimina
  13. Las pinturas son buenas, buenísimas y las "Benitinas" un regalo añadído!
    Muchas gracias!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.