dimecres, 20 de setembre del 2017

Convento de Capuchinos de Sarriá

Más por nostalgia que por otro interés, me he acercado a los famosos Capuchinos. Donde por los años 60, en tiempos de la triste dictadura, hubo un encierro de estudiantes, perseguidos por los grises por motivos políticos, que luego se le conoció por "la capuchinada". Allá tenía varios amigos que fueron duramente represaliados y alguno de ellos dejó su carrera después de hacer una "mili" de cuatro o cinco años en África.

 -
A la vuelta al lugar de la cita, me paré un momento para realizar esta desmelenada: Se trata de la calle Caponata, esquina con Bonaplata.

-
 En papel artesanal
1º 220 gr de 28 x 26 cms
2º 320 gr de 21 x 30 cms

11 comentaris:

  1. Muy buenas obras, muy naturales y con tonos también muy equilibrados. Maravillosas ambas.

    ResponElimina
  2. me gustan las dos de la primera destacaria los arboles del primer termino tambien el colorido del edificio y de la segunda esa luz que es lo que buscamos o no siempre encontramos

    ResponElimina
  3. Esta vez, la melenuda me gusta mas que la desmelenada . Pero ambas me gustan

    ResponElimina
  4. Buenas acuarelas de un lugar que me transporta a una parte de mi vida, a la izquierda del convento existía una gran extensión de terreno llamada "Els garrofers"
    y organizada por los monjes y los padres de los "llobatons y daines" (Boys escuts) la Fira de Jauja, una auténtica muestra de amistad y ciudadanía. Debido a la
    familia Masats, fabricantes de los lápices Alpino, mantuve unas muy buenas relaciones con los frailes capuchinos. Época muy importante en mi vida.
    Un gran abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Con la familia Masats he mantenido siempre una gran amistad y en sus tertulias
      participaba el superior de los Capuchinos, Joan Bhotan, muy abierto a toda clase de ideas y opiniones,
      tengo un gran recuerdo de la época.
      Un abrazo

      Elimina
  5. Hoy me gusta más la "desmelenada", por cierto muy bien reproducida informáticamente.

    ResponElimina
  6. Es un tema poco agradecido, el edificio es, por decirlo elegantemente, sobrio y el patio ligeramente desordenado y confuso, por tanto conseguir un buen encuadre tiene su dificultad, lo se porque me tocó pintarlo no hace mucho y no sabia por donde empezar...Valoro mucho, pues lo conseguido.

    ResponElimina
  7. Estoy de acuerdo con los comentario, me gusta más la segunda, más artística. La primera tiene el valor testimonial sin dejar de ser una buena acuarela.

    ResponElimina
  8. Joan Mª: Ya te dije que tuviste un dia inspiradísimo como es frecuente buscando ambientes.

    ResponElimina
  9. Que conste que esta vez no podría decir si la primera o si la segunda... Me gustan mucho las dos.
    Y en general, me parece que todos los pintores de la semana pasada hayan tenido un día muy inspirado con muy buenos resultados!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.