dijous, 26 de juny del 2014

Una mañana para olvidar

Salvo la charla con los compañeros, el resultado es para la papelera, pero lo dejo aquí como constancia de que estuve.  Con que ganas me criticaría todo lo que hice! Pero tranquilos, que ya me lo mascullo todo para mis adentros... Eso si, no estará de mas que me hagan notar los horrores cometidos!!! Gracias por adelantado.

Un posible encuentro...
 Volando voy...

22 comentaris:

  1. Respostes
    1. ¿no será que te empeñás en hablar swahili cuando vos pensás en lunfardo?
      ¿Si sos pintor de haiku por qué pretendes ser gongorino?

      Elimina
  2. No soy nadie para criticar, hay muchas cosas que estan bien como los colores. Has estado peleandote con las manchas y esto tambien es bueno. Personalmente creo que lo que nos tiene a todos atrapados es eso, EL INTENTO.

    ResponElimina
    Respostes
    1. "...parece que sin largar, se cansaran en partidas". Martin Fierro.

      Elimina
  3. Tal vez te gusta castigarte, pero debes usar otros medios para eso. Tu trabajo es para contemplar y aceptar como tal, como alguien que está haciendo unos progresos muy interesantes intentando explicar de la manera más simple y sugerente lo que todo espectador espera que le enseñen. Venga Carlos, sigue por ahí que, a mi al menos, me gusta lo que haces y me siento bien viéndolo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias! Pero no pienses que me desanimo cuando el resultado es francamente malo...Pienso que el siguiente sera menos malo, y miro algo de lo que hice que me haya gustado...un abrazo

      Elimina
  4. los dos personajes que aparecen son muy xulis (según mi hijo Joan)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Joan! Y dile a tu padre que no debe faltar los miércoles!

      Elimina
    2. Gracias Joan! Di a tu padre que no se escaquée el miercoles!

      Elimina
  5. Estimo que tu no subirías algo que no te agrade, Si lo subes lo acompañas con la etiqueta del NO, sabiendo que te dirán SI. Eso es lo que te place porque te permite esas largas peroratas que son finalmente puros elogios-te invito a recorrer el blog y lo comprobarás. Pero lo principal es agradecerte tu preocupación por mi estado de salud y tu llamada. Me encuentro bien y espero verte el miércoles. Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Discrepo contigo! No busco el elogio sino comentarios como las dos lecciones magistrales como los de José, Quim y Domingo, que me abren los ojos a ciertas cuestiones...Me alegro de que ya estes repuesto! Un abrazo!

      Elimina
  6. Hay que buscar temas donde la luz bañe o esconda grandes áreas que además estén conectadas. La luz atomizada en cientos de fragmentos (normalmente debajo de arboledas poco espesas) es imposible. Pero IMPOSIBLE. Inventando luces se consigue lo que no te da el modelo, si, pero esto requiere un esfuerzo previo considerable y el tema tiene que requerirlo.
    Con luz tamizada por nubes o interiores hay que buscar los valores agrupados no en relación a la luz, sino en relación a sus mismos valores.
    En definitiva, no era nada fácil ni para ti ni para nadie. Yo pinté el mismo tema el pasado miercoles y la mayoría de comentarios positivos hacían referencia a las sombras proyectadas, que basicamente inventé en un boceto previo. Sin embargo yo tampoco quedé satisfecho.
    En la de abajo la atractiva torre te cautivó. A quién no. Pero necesitaba el "complemento directo" y no se veia por ningún lado. En estos casos solo queda el cielo o la própia técnica de la acuarela que puede ser tan atractiva por si misma como un elemento real. Me refiero a manchas que sugieren pero no explican: fusiones, goteos, raspadas, etc. Una arboleda sugerida puede ser tan atractiva como la misma torre, pero hay que jugarsela y que se interprete que es una arboleda.( Un buén escote es casi siempre mejor que la misma realidad descotada).

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tus comentarios no tienen desperdicio! Gracias, es verdad lo que dices...no he sabido falsear la realidad!

      Elimina
  7. En este gran conjunto de compañeros que formamos La Colla del dimecres,
    hay más "lloricas" que entusiastas, ¿Porqué desprecias tanto lo que pintais?.
    Además de la satisfacción de pintar tiene que existir la ilusión, esa ilusión que
    nos hace pensar, mañana será mejor, y seguir en la brecha, Te hago una apuesta:
    guarda todo lo que has pintado hoy y compáralo con lo que pintarás al año que viene,
    te llevarás una agradable sorpresa, verás los avances que has conseguido y me darás
    la razón en que ha valido la pena.
    Los comentarios que se suelen hacer en este bloog más bien son de " Si me gusta o
    no me gusta" que es como no decir nada, Hay que decir lo que está bien y lo que está mal,
    eso si en un terreno puramente de ortodoxia Artística. Una obra puede estar muy bien y no
    gustarte, lo que es absurdo es que te guste estando mal.
    Después del chaparrón viene la calma. La acuarela requiere el dominio de un gran dibujo
    y el conocimiento de la técnica, sin el conocimiento del primero es inútil intentar lo segundo.
    Conoces muy bien el dibujo, ya tienes ganada media batalla.
    Muchos abrazos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es que me gustaria no solo ganar la media batalla que segun dices falta (para mi es un 3/4) sino la guerra que tu ya has ganado! Un fuerte abrazo agradecido!

      Elimina
    2. pues nada! a trabajar!! recreandote nunca jamás!!

      Elimina
  8. Me parecen muy buenas las dos. Estás haciendo muchos progresos. Yo he estado fuera unos días y no he podido estar este miércoles con vosotros.

    ResponElimina
  9. Sin perder un ápice tus progresos pictóricos, creo que has vuelto un poco a tu estilo de hace tres semanas, más arquitectura, pero és deformación profesional. Yo creo que las dos están muy bien.
    Un abrazo

    ResponElimina
  10. Gracias muchachos! A los que animan y a los que enseñan...es un placer saber que estais aqui...hasta el miércoles!

    ResponElimina
  11. Joan Mª: Estoy impresionado por el comentario que te ha hecho Benito. Estoy seguro que en potencia se anida en tí un !crak¡
    Es posible que tu estado anímico te influya en la obra de una manera que te es desconocida. Ánimo colega¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponElimina
  12. No las tires a la papelera, aprovecha el papel por la otra cara !. En el bar, el poco rato que estuve, vi que las habías puesto en el colgador de ropa y no las pude ver bien. Ahora, con mas tranquilidad y ampliando el tamaño, me parece que usas poca agua, veo las pinceladas un poco secas, los colores no se fusionan. Yo te recomendaría que cargues mas el pincel y trabajar las grandes masas en húmedo sobre húmedo, la acuarela en húmedo es la única técnica pictórica que es capaz de pintar por su cuenta y con unos resultados sorprendentes. Usa los pinceles grandes !

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.