dimecres, 25 de juny del 2014

Tercer día en La Clota

Dos nuevas acuarelas de ese barrio misterioso de Horta en esta tercera semana, donde aún existen huertos y construcciones anárquicas... todo ello, formando una gran belleza.
Como vengo haciendo últimamente, suelo pintar dos acuarelas. Una figurativa, más o menos trabajada y otra suelta. En esta ocasión la primera, al no estar satisfecho del resultado, he amputado (tijeretazo) una buena parte de la derecha, por estar excesivamente retocada en su zona de arbolado (ese verde...). Creo así haber salvado medianamente, este trabajo.  Una preciosa calle empinada entre huertos cuyo nombre es Braganza.


-

En cambio esta segunda, mucho más suelta que la anterior, me parece que es aceptable, dada su espontaneidad.

-

1ª acuarela papel KHADI 320 gr/m2 de 30 x 30 cm
2ª acuarela papel KHADI 320 gr/m2 de 21 x 30 cm




18 comentaris:

  1. Que contento está mi niño con su callecita guapa
    y con su rápida acuarela, si señor, muy contento
    todo para darnos envidia a los que pintamos es silencio.
    Me encantan las calles "solitarias", ¿Porqué será?.
    La "rápida" muy bien si estuviese mejor explicada,
    hay que decir mucho con poco, pero hay que decirlo.
    Muchos abrazos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ja, ja Don Benito, para que voy a explicarte algo sobre esta acuarela rápida, si en pintura ya lo sabes todo? Je, je. Pues sí, sin personas, calles solitarias... ya ves, pero ya verás gente en alguna de mis próximas. Si, sí!!
      Ya se acabó y he disfrutado mucho. Además por esos barrios ya me conocen y la gente se queda a charlar conmigo y en el bar hasta me invitaban a alguna consumición. Qué más quieres?
      Otros abrazos para ti, amigo!

      Elimina
    2. querer, nada más querido! buenas acuarelas las tuyas, seguro que aciertas a por cual me decido, fervorosamente a tu soledad! tonets guapu!

      Elimina
  2. No sé qué has cortado del encuadre de la primera, pero el resultado publicado en el Blogg me parece muy bien. Comparativamente, no sé qué decir entre las dos. A pesar de todo, me parece mejor "explicada" la primera… si es que "el explicar" es un atributo positivo. La segunda, a pesar de ser más "suelta" me parece más confusa.

    ResponElimina
  3. Me gustan ambas. El verde, para mi, es un color imposible, ya lo sabes.Por cierto que he pasado una mañana deliciosa pintando a tu lado.

    ResponElimina
  4. Buy buena amputación, ahora tiene mucha mas fuerza.
    La otra es muy abstracta, tiene su gancho.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  5. Las dos son buenas, para mi, la de arriba mejor.

    ResponElimina
  6. Ahhhhh amigo euskara|euskalduna... miro las dos acuarelas y las manos se saltan solas al crucifijo y el rosario! Me relamo, suelto ambas cosas, y me froto las manos! Cuanto material para soltar mi lengua viperina! Y después de leer el comentario de Benito, mas aún... pero mira por donde te vas a salvar.... Es que está por comenzar el partido Portugal-Ghana (No se para que mirarlo si ya se que portugal ghana) y la sangre argentina me arrastra a la pantalla pequeña.
    Me gustan las dos, pero la segunda mas, ya lo sabes, como también sabes que lo mio son los espacios solitarios de puertas abiertas y las calles vacías. Y las manchas que nada dicen. Yo les hubiera.... pero no. Me voy a ver el partido! Un abrazo!

    ResponElimina
  7. Me encantan estas acuarelas de barrio, y sin figuras, porque por esas calles no pasa nadie. Pero tu plasmas extraordinariamente el ambiente de esas calles que parecen más de un pueblo perdido el la montaña que en medio de Barcelona . La luz y las sombras geniales.
    Muchas felicidades y gracias por tu comentario.

    ResponElimina
  8. Muy buenas las dos, pero la primera la encuentro especial dan ganas de subir la cuesta y ver que hay detrás.

    ResponElimina
  9. La composición de la segunda es mejor que la primera y mas sintetizada, está muy bien.

    ResponElimina
  10. como soy un "vicioso" del detallismo, la prima tal como está me parece muy buena, en especial por la sensación de profundidad del camino. He estado unos días fuera (en un pueblo de Teruel) y el miércoles "religiosamente" fui ha realizar una acuarela que me ha quedado "superbarroca". ya te la enseñaré

    ResponElimina
  11. Joan Mª: He vist que vas seccionar la primera, realment ha quedat molt bonica. La segona molt més espontànea i les dues amb molta llum.

    ResponElimina
  12. Yo ya estoy en Menorca hasta primeros de septiembre, pero desde aqui procurare seguiros. En cuanto a tus acuarelas, a mi casi siempre me gustan mas las primeras
    a pesar de lo que dicen en general los comentaristas.y esta vez no es excepcion.

    ResponElimina
  13. Moltes gracies Teresa. La meva dona tambe t'envia molts records. Desitjem que passis un bon estiu i que treballis molt com de costum.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.