dimecres, 16 de gener del 2013

Pasaje de la Galla - Horta - Barcelona

El grupo de la colla nos hemos trasladado al popular barrio de Horta. Barrio que aún conserva construcciones, masías y huertos de épocas anteriores, mezclado con la brutal especulación. Pero todavía se encuentran rincones muy agradables. Éste es uno de ellos. Un "cul de sac" (calle sin salida) llamado el Pasaje de la Galla.
La pena es la falta de sol y como no me atrevía a imaginarme cómo sería si Lorenzo hubiese estado allí, lo pinté soso. Quedando sus colores "planos"
No sé más!
 -
Como hacía un frío que "escarbellaba el pelleiro", ya no hice una segunda acuarela y me fui a donde habíamos previamente señalado como el lugar de la cervecilla. Allí, en el Ateneo de Horta, con el calor de un vermutillo (de los de antes) hice este dibujo con los parroquianos del lugar.

-
Acuarela en KHADI 210 gr/m2 de 34 x 30 cms
Dibujo en cuadernos antiguo de contabilidad.

13 comentaris:

  1. Pués por no saber más, sabes bastante.
    Buenas pinceladas constructivas y cuidadas.
    Tonalidad ponderada, con especial interés
    las de la lejanía.
    En conjunto, buena obra. Buena resisténcia a
    las incleméncias meteorológicas, y aprovechada
    incursión al ATENEO (siempre cultural y vermuteramente interesante). Dibujo antiguamente
    cntabilizado.

    ResponElimina
  2. Hola Ilustrísima!! Qué!! Se te ha arrugado algo hoy, con el frío!! Ya sé que vas de viaje pero te esperaba. Un xicarrón catalán, como tú...!!
    Menuda parrafada me sueltas a mi pintura. Te agradezco! El lugar era muy bonito y estoy descubriendo por la zona, cientos de rincones para pintar. O sea que no me molestaría estarnos durante un mes en la misma zona. Lo del frío con ese vermutillo que me han dado en el Ateneo, un vaso de los grandes y altos, hasta arriba de vermut, dos olivitas y el trozo de limón, levanta a cualquier muerto.
    Un fuerte abrazo, hasta pronto.

    ResponElimina
  3. No está tan mal como dices (muchos quisiéramos). El del Ateneo lo has hecho en un plis plas y con techo y luces....
    El próximo dia me pido un vermout, por si me inspira....

    ResponElimina
  4. Después de leer el comentario de Fernando, solo se me ocurre decirte que de soso nada! porque has representado muy bien el ambiente de esta callejuela en penumbra.
    Lo que no sabia es lo bien que te lo has montado haciendo el dibujo, con vermut y olivas!
    Me gustaría extenderme más en elogios por tus trabajos, pero estoy muy espeso por el resfriado que he pillado y en vez de vermut, ya me he tomado una aspirina.
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  5. Joshemari, tu practicas lo que ya los romanos practicaban en la Roma imperial: primum vivere, deinde filosofare. Y, para postre, lo aderezas con unos apuntes de "coña marinera". Felicidades.

    ResponElimina
  6. Pensándolo bien, yo que me senté cómodamente ante la ventana de un bar mirando al exterior, podría haber pintado un interior como el tuyo en el Ateneu Hortenc; el tema daba para más. Y es que yo soy más comodón que tu, que has hecho un exterior y un interior. Felicidades.

    ResponElimina
  7. Pues pinta sin sol, lloviendo y nevando porque se te da bien pintar sin sol,bonita acuarela felicidades, Joshmari.

    ResponElimina
  8. Por lo que comentas el frío hizo mella, pero no te puedes quejar, te llevas un par de buenas piezas.
    Espero estar mejor la semana que viene, ya veremos.
    Un abrazo

    ResponElimina
  9. Pídelo y verás como te inspira a base de bien! Sin él, ná de ná!
    Gracias Maite. A ver donde vamos la próxima semana. Quizás, haga el que hiciste tu y Quimet... Ya veremos, porque al volver en el autobús, vi lugares muy apetecibles para pintar y... también tenemos La Clota, idílico para pintar!

    Ah EuGENIO, no sabes lo contento que salí de ahí después del vermutillo!!! Ya se me notaba!! Je, je. Ahora, pensando en la semana que viene, se me hace la boca agua...
    Gracias, un abrazo.

    Xevi yo ya filosofo mientras bebo. Y ahora ya he empezado a filosofar pensando en el próximo miércoles!!
    Gracias por la "coña marinerus" (lo de la "coña" no lo latinizo porque podría parecer otra cosa).

    Sí amigo Colomer, gracias. Los interiores de los bares me atraen mucho. Ya lo sabes la próxima semana, todos allí dibujando!

    Calla calla, Van Diegogh, a ti si que se te da bien cualquier tiempo. Gracias por decir que te ha gustado.

    Eduardo, el frío sí hizo mella, pero hay que buscar rincones que no haga demasiado y sobre todo, que no haya viento. A ver la próxima semana. No te acatarres el sábado!!
    Otro abrazo para ti.

    ResponElimina
  10. Con manos ateridas, pincel en ristre y la acuarela, no diré que pinte, sino que creando el ambiente gélido de la mañana incierta y fría una buena acuarela quedó plasmada. Si a esto se le añade el magnífico apunte en ambiente confortable y el alma ya sosegada ayudado por un delicioso vermutillo, ¿Que más quieres camarada?
    Deseos tengo de abrazarte y esperando el momento, date por abrazado compañero.

    ResponElimina
  11. Siempre es un placer el tenerte y leer esas frases por estas páginas, amigo Don. Encima, con palabras "encontradas". Eres un genio, en todo...bueno eso de en todo, habría que matizarlo!
    Sí señor, eso del vermutillo le dio un toque final fantástico!
    Me doy por abrazado y con reciprocidad deseando darte otro.
    De momento te vemos por aquí y con humor, lo que siempre es una buena señal.
    Hasta pronto.

    ResponElimina
  12. amigo josemari me voy a tener que arrimar un poquito a ti para aprender a hacer esas hermosas acuarelas en las cuales se intulle el frio reinante aunque yo no lo note sera por el carajillo, y el dibujo interior, ya se ve que te encuentras comodo en ese habiente, muy bien maestro

    ResponElimina
  13. Gracias Diego's, tu ya no tienes que arrimarte a nadie porque caminas solo y cada vez lo haces mejor! Lo del interior, me ayudó ese vermut tan rico que me tomé, así como a ti tu carajillo... ea!!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.