dijous, 24 de gener del 2013

HORTA con aires siberianos

Hacía falta tener "memoles", por no decir algo más gordo, para salir a pintar fuera!! Una mañana helada!!
Pocos, muy pocos fuimos a pintar fuera! Los demás se quedaron en el bar. Calentitos!!
Suerte que en cuanto llegué al Ateneo, volví a pedir otro de esos vermuts, que tan bien preparan y me reencontré con mis dedos, que hacía rato que ni los sentía.
Bueno, fui al mismo lugar que la vez anterior. El pasaje de la Galla.  Hoy tampoco había sol, pero a última hora, cuando ya tenía finalizada la acuarela salió "lorenzo" y aproveché para añadir esa sombra, que para mí le da validez al lugar y a la acuarela.

 -
Volviendo al bar, donde estaba el resto de la tropa, entré en calor e hice este dibujo que lo bajo a este blog, pero que nadie se parece. 
Que me perdonen!

-
Por último, agradecer a los que se preocuparon por mi pérdida del cuaderno de los bares y decirles que, una semana después ... APARECIÓ!!!


13 comentaris:

  1. Enhorabona per l'aquarel·la,pels "coll..." de pintar a l'exterior amb fred siberià... i pel quadern retrobat, per tant TRIENHORABONA. Sí, realment l'ombra que hi has col·locat li dóna vida.

    ResponElimina
  2. Joshemari, no sabes lo que me alegra la aparición de tu cuaderno, porque sé lo mucho que representa para ti.
    También quiero darte la enhorabuena por tu trabajo, ya que pintar con el frío y viento que hacía, no es que ayude precisamente.
    Un fuerte abrazo, campeón!!

    ResponElimina
  3. Joshemari,

    Un valiente como siempre, veo que has hecho la esquina que hice la semana pasada, asi se demuestra quien es el maestro, muy bien.... felicidades.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Quimet ja vols ser el mestre.???? ...
      oh... Potser tens rao... Qui sap....

      Elimina
  4. Joshemari, No sabia que habías perdido el cuaderno, que disgusto. No quiero ni imaginar lo que sentiste.
    Me alegro mucho de que lo encontraras.
    Bemoles, es una de las pocas cosas que tengo y me supo mal no poder acompañarte en la esquinita que compartimos con Quim, pero cuestiones familiares que no musicales me lo impidieron.
    Tu valentía ha tenido premio pues la acuarela es preciosa.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  5. (
    Me alegro que te halla aparecido el cuaderno de bares, (esa gran joya), ¿te acuerdas que te dije que lo encontrarías?, ! menos mal felicidades Joshemaria¡ me gusta mucho tu acuarela, pero de donde has sacado que yo tengo bigote, se ve que el aperitivo hizo de las suyas, un abrazo.

    ResponElimina
  6. Felicidades por haber recuperado tu cuaderno, ya nos contarás donde co.. lo metiste. Referente al retrato te perdono de todo corazón, no te guardo ningun rencor. Un abrazo.

    ResponElimina
  7. La quaresma ya esta cerca , y mas de uno ya pide perdon.
    Estais un poco idos, ya no es edad de exponerse tanto.
    Aunque no se venda nada , tampoco es para que desaparezca
    la estirpe de los que pintan,como tampoco la de los pintores.
    Solucionado lo del tiempo ,y la salud,tu acuarela esta bien,
    aunque has ,y haces, hecho de mas buenas. Con este clima no se puede pedir mucho.
    Lo de los dibujos, retrato, tampoco es lo principal el parecido.
    Nadie se acuerda,ni los mas viejos, de si se parecian , o no, a sus modelos, los que hizo LEONARDO.
    No pierdas la esperanza, somos jovenes.

    ResponElimina
  8. detras de una esquina generalmente aparece la cola del perro , pero con frio de perros que hscia estaria a buen recaudo para evitar congelarse como tu hicistes dibujando esas caricaturas o retratos muy bien conseguidos `por cierto, pronto te veremos en las Ramblas pintando a los giris al menos esos pagan, muy buenos ambos trabajos

    ResponElimina
  9. Hola Xevi, gracias, gracias por ambas cosas.
    Todavía no me explico, una semana después, habiendo removido TODO, en dos casas enteras, apareciese en una biblioteca y debajo de un libro del Cardenal Nazarino. Increíble!!! Difícil de imaginar!
    La acuarela, no sé si por el frío o qué, salió así.

    Hola Eu-Genio, Gracias a ti también sobre lo del cuaderno. Vuelvo a ser feliz después de una semana entera desgraciada. Cosas de la vida!!
    Gracias por decir que esa acuarela te ha gustado, a pesar de lo mal que luego te dibujé!
    Un abrazo.

    Nada Quimet, la tuya es infinitamente mejor que mi versión. Así que tanto Fernando como yo, tendremos que ponernos a tu lado para aprender! Gracias.

    Maite, no supiste del disgusto porque no viniste este miércoles. Afortunadamente y milagrosamernte apareció. Tonet quería conocer esas mimosas que tu mencionaste y dibujaste la semana anterior. Pensaba ir a otro lugar, pero decidí acompañarla y fue allí que volví a pintar lo que tanto Quimet como tú pintasteis tan bien!
    Te libraste de un frío con viento, horrible. Gracias. Un abrazo.

    ResponElimina
  10. Van Diegogh, pues sí, dijiste que la encontraría pero en esos momentos ya había descartado todas las posibilidades. Bueno, todas no, quedó el lugar donde apareció. Será un milagro?
    De ese santo que tú o Boro mencionasteis? Je, je!
    No, no! No es bigote, pero se me corrió la tinta al pasarla agua y así parece que sea un mustacho. Debí retocarla con blanco. Pero...qué mas da? Gracias por todo y un fuerte abrazo, amigo!

    Menos mal que no me guardas rencor! Uf, estaba preocupado!
    Sí, sí, apareció, gracias a ese santo que imploramos, que mencionasteis tú o Van Diegogh.

    Hola Ilustre africano que ya has vuelto al frío congelador de tu pueblo y que no te han comido, cocinado como a los misioneros, en una gran olla. Será porque no te conocen!!!
    No estamos "idos" porque ya hemos vuelto, sanos y sanotes
    Ah, somos jóvenes y bellos!!!

    Diego's, Tu, gracias a tus carajillos y yo, con mis vermuts, aguantamos lo que nos echen!!
    Gracias por todo.

    ResponElimina
  11. Los guerreros de la Edad Media se entrenaban con armaduras y armas que pesaban el doble de lo normal, así cuando iban a la guerra de verdad las armas normales eran como plumas, así los aguerridos pintores del frio os estais preparando para cuando venga el calor darnos "caña" a todos los frioleros y acomodaticios pintores que nos quedamos calentitos en la cama soñando con realizar obras de Arte, pero es lo que yo digo, los sueños hay que llevarlos a la realidad sino sólo quedan en ronquidos. Te felicito por la acuarela, por el dibujo, por haber encontrado el album perdido y por tu arrojo y valentía para exponerte a las inclemencias del tiempo. Si miras mi blog veras que no pierdo el tiempo y que tambien pinto pero en el calor del Círculo Artístico.
    Abrazos efusivos.

    ResponElimina
  12. No sé si es armadura o no, pero abrigado en plan cebolla (una hora tardo en mear, retirando toda la ropa que llevo encima), es como salimos a pintar. No sé si una espada nos atravesaría tantas capas de ropa! Es la única manera que tengo para acercarme a la maestría que tu tienes. Aprovechando todos los momentos que puedo.
    Ya sé que no pierdes el tiempo y siempre con temas "calentitos", que dominas tan bien.
    Cuanto tardas con cada pose? Son poses con tiempo limitado? Sean como sean, son muy buenos. No sé si es tu especialidad, porque tienes tantas...pero sí que te quedan muy bien.
    Un abrazo.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.