dimecres, 4 de juliol del 2012

Via Laietana

Penjo el treball tal qual, sense retallar ni esfosquir tal o qual part ni rectificar res... Potser en un altre moment.

Laietana, des de l'edifici del sindicat.

El 8 de setembre inauguro una exposició d'aquarel·la de figura nua a Granollers. Com em penso que no es pot penjar aquí el cartell, us adreço al meu blog per veure'l.
Tothom que vulgui i pugui està convidat a la inuaguració.

10 comentaris:

  1. excel·lent composició carles, excel·lent de llum, perspectiva i dibuix, potser una mica fred? de totes passades: excel·lent company!

    ResponElimina
  2. Teresa, gràcies pel comentari, i sí, és una mica fred de colors -i més tenint en compte l'ambient de Laietana el mes de juliol. El que un té en el cap no és gairebé mai el que apareix... Una abraçada!

    (No sé si tindré internet els propers dies...)

    ResponElimina
  3. Es verdad que parece algo fría, pero creo que se debe a la fotografía en vivo y en directo no me lo pareció tanto como aquí. De todas formas es una excelente acuarela.

    ResponElimina
  4. La trobo perfecta i la "fredor" no m'hi fa res i menys en un dia com avui.
    Sort amb l'expo.

    ResponElimina
  5. Hola Carlos, He tenido la suerte de verlo al natural y me parece muy logrado. Hay detalles que destacabas en tu autocrítica y que seguramente podrás arreglarlos, tal como sabes hacer según he visto en tu cuaderno particular, - respecto a unas rocas en la playa-, al cual me suscribo para ir viendo tus cosas. Tus desnudos son excelentes y su cromatismo cercano al estido de Charles Reid, si me permites comentártelo. Uno de mis acuarelistas favoritos. Saludos cordiales, José Luis

    ResponElimina
  6. Me ha gustado mucho cuando la he visto al natural, Carlos.
    Hay que felicitarte por conseguir esta acuarela tan bien resuelta.

    ResponElimina
  7. Muy bien Carlo!!! que maestría te felicito.

    ResponElimina
  8. Això sí, que és una aquarel.la. La lum blanca projectada sobre edificis i terra està molt aconseguida. El teu treball té "atmosfera".

    ResponElimina
  9. Te felicito amigo Carlos. Has hecho una gran acuarela con todos los ingredientes: Urbana, con contrastes de luz, colores, aunque algo fríos, muy bien combinados. Esa luz que entra por la calle Argentería e ilumina el edificio de la izquierda es un detalle muy logrado.
    Observo que has utilizado mucha síntesis, especialmente en las zonas de sombras de la derecha.
    Espero que no tardes en volver. Buenas vacaciones!
    Un abrazo.

    ResponElimina
  10. Gracias por vuestros comentarios. Aprovecho una conexión. (José Luis: Conozco a Reid, a quien asocio más a retrato y figura... pero habré de mirar qué tiene de paisaje urbano... No sé si esta vez la autocrítica dará como para reparar la perspectiva pero es cierto que queda para la siguiente). No estoy insatisfecho del resultado pero esto está lejos de ser una obra impecable- encuentro que a partir de un cierto momento no hay atajos: hay que incorporar como si fuera instinto el cuidado por la perspectiva, por la sintesis (Joshemari), por la atmòsfera (A. Colomer), por el equilibrio de los colores (A. Hernández y Teresa) y porque el conjunto resulte (Raimundo, Diego)...
    Buen verano!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.