dijous, 26 de juliol del 2012

 Otra vez y no será la última, el deseo de pintar hace que no se elijan bien los temas, mejor dicho que no se estudien, en la agradable compañía de Joshemari y Gayà y bien sombreados me atrevo con un tema enrevesado, barroco y con demasiados elementos y como la crítica tiene que empezar con uno mismo diré que hay tantos puntos de atención que no destaca ninguno. Mal compuesta, el parterre de la derecha además de no pintar nada, no hace más que confundir el tema, por lo tanto mi dictamen es que el parterre no hacía ninguna falta, el edificio menos y la figura de espaldas anodina e incomprensible, pero claro para verla de frente había que exponerse al sol, y uno ya no está para estos lances. Hecho mi examen de conciencia y mi alma ya sosegada intento salvar lo que se pueda, y llego a la conclusión y el recurso del recorte, no es la gran solución pero si la más idónea.

5 comentaris:

  1. Mecachis!!! De nuevo vuelvo a no estar de acuerdo contigo!
    En lo de la figura de espaldas: "es anodina y la consideras incomprensible".
    Bueno, para mí es una de sus más encantadoras posturas, aunque diría que esta estatua es hermosa desde cualquier ángulo. O es que el trasero no es bello?
    En lo demás, sí coincido con su excelencia.
    El parterre ni le va ni le viene.
    El edificio... vale! solamente que con menos definición destacaría menos. Yo también caí en ese error. Un buen crítico de arte y gran acuarelista, Fernando Pena (de Uruguay) me dijo que tal vez en gris muy suave y sin resaltar los contornos, ganaría el conjunto. Es una opinión que vale tenerlo en cuenta.
    Lo demás, está bien. No es de tus mejores, pero es una buena acuarela.
    Claro, el recorte, lo mejor, pero eso es normal puesto que quisimos identificar y hacer resaltar ese motivo como el más importante.
    La compañía y la charla inmejorable.
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  2. Hay que estar enamorado,y del tema...:TAMBIÉN
    Sino el tema lo nota ,y se hace el remolón
    Grácias modelo por dejarte pintar.
    Con todo con los RECORTES triunfastes
    Fernando Font de Gayà

    ResponElimina
  3. discrepo de jHm, la espalda és buena y mucho, nada de anodino... de donde lo sacaste camarada? FP tiene razón pero no hace falte seguir este pulso, cada cual tiene el suyo, el recorte es estupendo y los arrepentimientos artísticos són divinos, también el enamoramiento, muy bien Benito. tonets

    ResponElimina
  4. me gusta mas con el recorte, tanto que te felicito por esta acuarela,un abrazo.

    ResponElimina
  5. Benito, contigo siempre se aprende algo. El tratamiento de los verdes está muy conseguido.
    Un abrazo.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.