dimecres, 18 de juliol del 2012

Teatre Lliure



Hoy he realizaado dos trabajos. Ambos son de la misma medida: 41x31 cm Papel Saunder Waterford 300 gr GG. Creo que este papel está más indicado para pintar en estudio que en exterior donde la pincelada ha de ser más fluida y poder acabar a tiempo de llegar a tomar la cañita... Saludos.

6 comentaris:

  1. Yo dirÍa que en la primera has limpiado on poco el arbolado, con lo cual ha mejorado mucho. Me gusta la segunda por su frescura.

    ResponElimina
  2. En la primera lo siento pero no me gusta el arbolado, creo que desmerece el resto de la acuarela que está muy lograda, la segunda me gusta.

    ResponElimina
  3. Albert, sí que he limpiado el arbolado, pero sigue sin gustarme. Hay muchas cosas que no me gustan: el edificio de la izquierda que no acaba de funcionar y el edificio moderno de la derecha, algo fuera de contexto. Los árboles "matan" todo el cuadro que sólo se apoya -en lo poco que vale-, gracias al dibujo, que por otro lado quizás es excesivo en detalle. En fin, que como dije anteriormente, lo pongo aquí para que opineis y progresemos en este proyecto colectivo.

    ResponElimina
  4. José Luis, esta vez las dos acuarelas están bastante bien. No me desagrada la primera y me gusta mucho la segunda. Te quedó genial!
    Tienes razón con lo del edificio de la izquierda. Parece en el mismo plano que el del fondo. y ese moderno al fondo de la derecha canta un poco. No costaba nada suprimirlo.
    Un poco fríos los colores,especialmente del primero y poner algo de animación, coches o personas, lo animaría un poco.
    Un saludo.

    ResponElimina
  5. José Luís, la ventaja de hacer dos acuarelas es que siempre hay una que sale mejor.
    La del formato vertical te ha quedado genial!!

    ResponElimina
  6. La segunda acuarela la encuentro muy acertada, no así la primera, que no es que este mal, pero queda un poco sucia, puede ser debido como tu dices al tipo de papel, a pesar de vuestras opiniones yo no le doy ninguna importancia al papel, siempre que sea papel de acuarela se supone que está preparado para pintar con acuarela, puede que en determinados casos, de extrema humedad o sequedad en el ambiente requiera un tipo especial de papel pero creo que no es determinante.
    Abrazos

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.