dijous, 26 de juliol del 2012

Quiosco Parc de la Ciutadella




Érase una vez... Parece un cromito de la película "¿dónde vas Alfonso XXII"? Faltan la niñera con cofia y el cochecito del bebé y su enamorado el pollo soldado con bigotín.
LA primera es la que hice al natural
La publico en la línea de mostrar lo que se hace,  con la humildad del aprendiz de acuarelista . A mí me valen para notar si voy superando etapas, por pequeñas que sean. En esta ocasión hay unas flores que alegran esta escena por comentarios de  Borreguero y unas luces blancas por Colomer. Y por mi parte el empeño por hacer algo más ligero, más limpio.
Gracias a ambos.

8 comentaris:

  1. la primera, posee una soltura y unoscontrastes exquisitos, sé tu mismo y nada más
    tonets fresquests com aquests arbres

    ResponElimina
  2. Coincido plenamente con la TONETS
    En la primera se percibe el diálogo del paisaje con el artífice
    y el resultado es SENTIDO. La réplica es fría i calculada.
    F.Font de Gayà.

    ResponElimina
  3. Gracias por vuestros comentarios. Comparto lo que decís. No se me escapa que el primer impulso es el que vale. Más vale intentar "decir algo" aunque se falle en algunas palabras, que "hablar lindo" con un discurso hueco.
    jlzc.blogspot.com.es

    ResponElimina
  4. No me cabe duda que lograrás encontrar tu estilo. Un abrazo

    ResponElimina
  5. En un tema que dice tan poco tu has sabido decir mucho, el tema en sí es árido y falto de interés, interés que tu has sabido imprimirle y como bien opina Jordà Vitó, lo más importante en pintura es ser uno mismo y si a ti te gusto, pues a mi tambien.
    Abrazos

    ResponElimina
  6. Está muy bien planteada esa acuarela aunque no me atrae ese encuadre tan convencional. Los valores de claros y oscuros bien resueltos. Buena pintura aunque, quizás sea una obsesión mía, esos azules le dan una sensación de ambiente frío. También encuentro que al carecer de personajes, eso aún lo enfría más.
    En fin, como dicen otros que saben muchísimo más que yo: sé tu mismo!
    Me refiero a la primera.
    Un saludo José Luis.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.