dijous, 5 de juliol del 2012

Plaza Regomir - Gótico

Hoy Tampoco!
Otra vez ha fallado esta síntesis. El sol solo daba a los edificios del lado derecho  de la calle Regomir. Con excesivos balcones. Planeé el dibujo y esperé un rato por si se iluminaba la calle. No, solamente cuando me fui. Hice esta acuarela desde la misma plaza Regomir, cómodo, pero con mal resultado. Bueno,  fue un error mío el no escoger bien las condiciones y  no saber plasmarlo en el papel. Otra vez será!
 -
Nada satisfecho, recogí los bártulos y me marché a ver lo que los demás de la colla hacían. En la plaza Sant Just, encontré un buen número de ellos y vi auténticas acuarelas buenas. Desde la calle Del Bisbe Caçador, se veía una vista de la Basílica de los Santos Justo y Pastor, gótica, construida en 1342, al sol, contrastado con las paredes de la calle, ofreciendo un buen contraste. Para desquitarme del fracaso anterior, hice este dibujillo, rápido y de pié.
-
Acuarela papel KHADI 210 gr/m2 de 28 x 26 cms.
Dibujo en cuaderno bcn.

12 comentaris:

  1. También me gusta mucho más la tinta que le vamos a hacer.

    ResponElimina
  2. Mira Maite, unas veces es la acuarela y otras la tinta. Tengo la suerte que antes, siempre era la tinta!
    Gracias.

    ResponElimina
  3. No te quejes que están los dos trabajos super bien, si supieras lo que me ha costado a mi hacerla un poco presentable la mía,la semana que viene está a la vuelta de la esquina y haremos una que ya veras, un abrazo.

    ResponElimina
  4. Tanto el croquis a tinta como el a color son estupendos... como siempre

    ResponElimina
  5. Maestro Joshemari, te estás volviendo muy exigente, porque tu acuarela está muy bien resuelta,a pesar de la dificultad que has tenido con la luz de ese momento. Y pienso que todavía tiene más mérito lo que has conseguido.
    El dibujo es de lujo!! (como todos los que haces).

    ResponElimina
  6. Es difícil saber lo que el artista piensa y ve cuando crea su obra, pero el espectador se limita a observar e interpretar lo que le ofrecen y para mí la tinta es muy buena y el dibujo excelente como siempre.

    ResponElimina
  7. SÍ que es cierto que ye exiges demasiado. La acuarela es muy resultona al primer golpe de vista, aunque quizás tienes razón en que queda un poco recargada, pero hay que teconocer tu maestría en el dibujo. Un abrazo.

    ResponElimina
  8. A mí me gustan las dos, mira por donde, mas la acuarela, sí estas muy exigente...
    un abrazo

    ResponElimina
  9. Hola Van Diegogh, Gracias por tu comentario. A mí también, no sé porqué también me costó. Ese día no nos vimos, ni tampoco vi a otros...Un día raro! Espero que la siguiente, sí. Un abrazo.

    Me alegra que te guste Toni. Así, entre unos y otros se suaviza esa opinión mía de fracaso. Gracias.

    No sé si me vuelvo exigente o no, amigo Raimundo. Tal vez mi error fue el tema escogido y su hora. Sabes que soy muy tozudo y cuando se me mete algo en esa cabezota mía...
    Un abrazo.

    Antonio H. Podrá ser resultona pero no tiene nada que ver con lo que quería hacer. Bueno, al menos, parece que hay algunos a quien les gusta. He cumplido una semana más! Gracias.

    Gracias Albert, No era lo que quería hacer. Si es resultona, mejor! Otro abrazo.

    Gracias etérea Flu-flu, eres muy amable. Menos mal que te sumas a los amigos a quien les ha gustado esta acuarela. Así me quedo más tranquilo. La próxima será mejor! Un abrazo.

    ResponElimina
  10. mucho color y se puede apreciar su espontaneidad, muy guapa

    ResponElimina
  11. Amigo Joshemari, si lees el comentario que le hago a Borreguero tendrás la explicación de por que no nos vemos y es una verdadera lástima, me gusta mucho cambiar impresiones con los compañeros. En cuanto si es mejor la acuarela o el dibujo, pues no hay discusión, en la mayoría de las veces no falla ni una cosa ni la otra, puede que falle el tema o el punto de vista, pero para eso estamos para hacer, hacer y volver a hacer, lo importante es la ilusión de hacerlo y las dos obras tienen su "Que".
    Un abrazo

    ResponElimina
  12. Si Diego sí, me pasé de color. Pero si te gusta me siento satisfecho.

    Hola amigo Benito, Sí ya leí y me di cuenta que estuviste, pero al ver a otros pensaste que cada cual se había ido a pintar. Bueno, es igual, tu venida ha quedado patente en esa bellísima acuarela.
    Con su "qué" me quedo! Gracias.
    Un abrazo.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.