dijous, 12 de juliol del 2012

Pantaleón y las...los acuarelistas. Las Corts


La colla, esta semana de muchísimo calor, nos hemos reunido en la Plaza de la Concordia, del popular barrio de las Corts de Barcelona. Barrio donde vive nuestro amigo Pantaleón, que ha tenido la amabilidad de acompañarnos durante toda la mañana..
He realizado dos acuarelas sencillas y por encargo del mismo Pantaleón, he dibujado la farmacia ubicada en la misma plaza.
Una de las esquinas de la mencionada plaza.
-
Terminada la primera acuarela, me he dirigido al lado opuesto, ya que el sol  nos ofrecía algo más de luz y contraste, para pintar este rincón. Para mi, el mas hermoso encuadre de la plaza. Algo complicada puesto que allí se concentran dos bares, el quiosco, varios árboles, farola y varias calles.
Todo ello, sintetizado y no entrando en detalles, me ha salido esto: 
-
Finalizadas las acuarelas a petición del amigo Pantaleón, hice esta farmacia en dibujo con pluma y aguada con pincel de agua.
-
Por último, tuvimos un nuevo miembro en la colla: Pau Salmerón
Mi nieto mayor que al estar de vacaciones, pasó unos días con su abuelo y quiso conocer el ambiente que me rodeaba los miércoles.
Conoció a todo el grupo y a Pantaleón que le regaló una magnífica paleta de bolsillo, que le hizo una ilusión enorme. A partir de ahora ya no se halla en minoría ante su abuelo.
Hizo el dibujo copiado de un cómic y le puso color con las pinturas de su nueva paleta.

Acuarelas KHADI 210 gr/m2 de 28 x 26 cms
boceto en papel dibujo DIN A4

11 comentaris:

  1. VALLA BELLEZAS QUE HAS PLASMADO EN TU BLOG DE APUNTES Y ADEMAS HAZ SEMBRADO LA SEMILLA DEL ARTE EN LA FAMILIA Y MENOS MAL QUE TODO ACABO BIEN AYER, TE FELICITO Y UN ABRAZO.

    ResponElimina
  2. Se dice que la cantidad está reñida con la calidad. El que lo dijo no te conoce. Qué suerte tien Pau, de tener un entrenador como tú. ¡Ánimo con la "nueva promesa"!

    ResponElimina
  3. Pau. M'encanta. Es una obra molt expressiva i m'agrada més que no pas la del còmic que duies perque du la teva empremta. Me'n vaig anar per la porta del darrera sense despedir-me. Espero que vinguis mes dies.
    Això enganxa.

    Joshemari, traer a Pau fué tu mejor obra del dia.

    ResponElimina
  4. Hola Pau! estoy seguro que muy pronto serás un artista y espero verte en otra salida.
    Abuelo Joshemari, como siempre, luciendo tu saber hacer en todo lo que te propones pintar.
    Un abrazo para los dos.

    ResponElimina
  5. Nada que objetar. El apunte a color te lo vi hacer. La farmacia es un dibujo a pluma excelente. El nieto... que siga!

    ResponElimina
  6. Estupendas las dos acuarelas y el dibujo ya, ni te digo. Y pau, con tan buen maestro, llegará lejos. Un abrazo.

    ResponElimina
  7. Sí, sí, pronto nos dará caña a todos! Ya ganó el segundo premio en un certamen de todos los niños de su edad en Arenys de Mar. Así que, será el que me retirará. Je, je... si ello es posible! No os caerá esa breva!!!!
    Gracias Van Diegogh. Un abrazo.

    Gracias José Luis. Me alegro que digas que la cantidad no está reñida de...
    Pau, a pesar de la edad de todos nosotros, disfrutó mucho y seguro que nos dará caña!

    Gracias Maite, esta semana, cuando lo vea le enseñaré todas esas hermosas palabras que le dedicáis.

    Pues, no hay duda amigo Goico: LA CUARTA!!!!

    Gracias Raimundo de parte de los dos. Se los transmitiré. Un abrazo.

    Gracias a ti también amigo Toni. El de la farmacia también me gustó a mi (cosa rara). Pau, seguirá!

    ResponElimina
  8. Entraste Albert, en esta página de comentarios, cuando enviaba las respuestas anteriores.
    No quiero dejar el tuyo sin agradecerte esos bellos comentarios que me haces.
    Gracias en nombre de Pau y mío.

    ResponElimina
  9. Te han comentado tanto a tu favor tus dos acuarelas y el dibujo que ya no me quedan adjetivos para valorarlas. Pero tu ya lo sabes, el aprecio y la estima que tu pintura ne produce, no me queda más que felicitarte y no porque estén mejor o peor que otras anteriores sino por que sigues fiel a tu línea y tu caligrafía, en estos comentarios lo más importante es el contacto humano que pueda existir entre todos los componentes, estoy orgulloso de pertenecer a una Colla como la nuestra. El dibujo de Pau fabuloso, disfrútalo tanto como puedas, !Crecen tan deprisa!
    Un fuerte abrazo

    ResponElimina
  10. Ayer no pude hacerte el comentario y hoy ha sido el 36 Sketckcrawl, he llegado a casa a las 9 de la noche y estoy cansado. Te felicito por tu capacidad de trabajo, llevando a tu nieto y a Pantaleón, que te habrán ocupado algún tiempo, aún has sido capaz de hacer 3 buenos trabajos. Bravo !

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.