dimecres, 18 de juliol del 2012

PRIMERO EL PINCEL Y DESPUES LAS TIJERAS


Dos encuadres del mismo tema. He intentado arreglar lo que he podido en casa, pero como suele decir Antonio Borreguero, la próxima saldrá mejor.

11 comentaris:

  1. Amb la suavització de l'ombra del fons t'ha quedat una aquarel.la preciosa. M'agrada molt la reixa

    ResponElimina
  2. Una decisión acrtada. Pierdes fondo pero ganas en impacto visual. Aligeras el peso de arriba y asientas mejor la composición. De todas formas ya se ve que hay unos cipreses...Al colocar en ese lugar la reja la conviertes en el punto focal. Por otro lado una vez la miras te lleva de paseo por todo el cuadro, gracias al enrejado en forma de rayos. Saludos.

    ResponElimina
  3. Amigo Raimundo, los retoques te lo mejoraron. Sí y ya no te digo nada, las tijeras! Ya solo falta quemarlo, je, je.
    Nó, no me hagas caso con eso que acabo de decir. Es broma! Te ha quedado bastante bien después de tanto apaño. También es una técnica!!!! Todo es arte, hasta saber por donde han de pasar las tijeras. Muy bien!
    Un abrazo.

    ResponElimina
  4. Raimundo , La acuarela ha superado el corte . Y el corte ha superado a la acuarela ! Una abraçada

    ResponElimina
  5. BIen, siempre bien lo tuyo. Tu sabes que admiro mucho lo que haces! Un abrazo

    ResponElimina
  6. A mi la segunda me parece mejor explicada en su conjunto, hay un primer plano y un camino que lleva la vista al fondo, hay profundidad. Está muy bien.
    Confío en seguir los andares de La Colla. Buenas vacaciones !
    Un abrazo

    ResponElimina
  7. Me reafirmo en mis sinceras opiniones, el ansia de pintar nos lleva a veces a elegir temas que no son de lucimiento, es una opinión meramente personal, el tema no me dice nada, a pesar de ello has sabido sacarle el máximo provecho y el recorte ha mejorado el conjunto.
    Aparte de este comentario, creo que ir cambiando de tema cada semana más bien nos perjudica que nos beneficia, no logramos identificarnos con nada en concreto y así salen estas obras tan dispares. En la historia de los pintores, siempre han realizado campañas de varios meses en un sito determinado, logrando de esta forma una obra coherente, de esta forma se identifican con el color y el ambiente del lugar. Por favor no te lo tomes como un a crítica, estoy muy contento de la labor que tu haces y es digna de agradecimiento.
    Abrazos

    ResponElimina
  8. Quanta veritat surt del coneixement des experts,artistes ,veterans i estudiosos del que fan;
    tant la Teresa Jordà (TONETS) com del mestre Benito
    La una trova (alla on n'hi ha )el tema ,amb la seva ENTREMELIADURA ,i l'altre aconsella ,amb
    molta raó, que mai es pot estimar el que no coneixes.
    Caldria fotre un xic de càs a aquest parell.
    Ja he tornat de FLANDES ,Quin gust el fret que hi fa.
    Fernando Font de Gayá

    ResponElimina
  9. Amic Raimundo, vista amb atenció la teva aquarel.la no sabria dir quina de les dues versions m´agrada més, pero més que una obra espectacular (com ens tens acostumats) es una visió senzilla i poética del paisatge. I aquí la técnica deixa de tenir importancia. O sia que no et sentis decepcionat, que aquestes petites obres tenen tan o més atractiu que les mes ambicioses. Fins el proper dimecres. A.

    ResponElimina
  10. Gracias amigos, por vuestras buenas intenciones. Otra experiencia más.
    Un abrazo.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.