dijous, 30 de setembre del 2010

MIERCOLES, DÍA DE LA HUELGA

-
Barrio de Gracia, zona Vallcarca
-
Pasaje de Isabel. Villa Esperanza
-
Este miércoles a causa de la huelga, se decidió y acordamos que cada cual realizase el trabajo, cerca de su residencia para evitar el transporte, puesto que vivimos en diferentes zonas y nos trasladamos con diferentes medios.
Así se hizo.
Eduardo y yo, nuestras viviendas están muy cerca y decidimos salir a pintar por la zona de Vallcarca. Lugar de callejuelas y abundantes edificios modernistas. El día era muy bueno y soleado.
Desde los jardines de María Baldó divisábamos una pasaje estrecho con un edificio, villa Esperanza del año 1.893. Estábamos cómodos y nos pusimos a pintar más o menos lo mismo.
-
Arches 300 gr/m2 de 26 x 36 cms de grano grueso.
-
En el paseo de la mañana, mientras buscábamos el lugar idóneo para pintar con comodidad, ví esta cúpula que me llamó la atención, pero no tuve tiempo de pintarla.
-
Calle de San Eudald, nº 11
-
Volvimos por la tarde, porque nos resultó imposible ubicar el pasaje que pintamos, ni el nombre de los jardines. No constan ni en la Guía de BCN ni en Internet (o al menos, no supimos encontrarlo) y decidimos, en un paseo volver al lugar.
Al volver a ver la cúpula, decidí dibujarla. Desde una calle estrecha, apoyado de pié en el edificio de enfrente, con poca visibilidad por el gran follaje, hice esa cúpula.
Así quedó:
-
Moleskine de BCN + pluma + pincel de agua.

11 comentaris:

  1. ¡Muy bien Joshemari!, no sabría escoger entre tu acuarela y tu dibujo porque me gustan los dos, y eso a pesar de que ya sabes lo que opino de los colores saturados en las acuarelas y del azul en los dibujos, pero estos tienen algo especial.
    ¡Enhorabuena!

    ResponElimina
  2. cuanta actividad! la acuarela, casi igualita a Eduardo, molt polida! con cierto desparpajo de verdes, verdes! el apunte, muy bueno a mi entender
    tonets nanit

    ResponElimina
  3. Thank you for sharing
    This fabulous work with us
    Good creations

    ResponElimina
  4. Da ánimos el ver que a nadie le ha afectado la huelga para salir a pintar. !Viva la ilusión!.Buenas las dos obras

    ResponElimina
  5. Hola, Joshemari. Muy bien las dos obras, tanto la acuarela como la tinta. Como siempre, me encantan.
    Ya iré mirando el blog a ver dónde vais el próximo miércoles( vengo de Lleida, a ver si no encuentro mucho lío para entrar y cruzar Barcelona, depende de donde quedeis), a ver si me puedo acercar a dar una vuelta, aunque quizás nada más lleve la cámara, si no os importa. Ahh, llevaré otra cosa, Joshemari, no me olvido, lo prometido es deuda.
    Un abrazo a todos.

    ResponElimina
  6. Luis, me alegra mucho que te hayan gustado. Tuve miedo con el verde de la acuarela, pero creo que no quedó del todo mal.


    Gracias Tonet, eres un encanto cuando eres buena!
    Mushus.


    Skizo, gracias a ti. Saludos.


    Nada, se ve que ese día estábamos inspirados. Saber que te ha gustado es un placer enorme para mí. Gracias, maestro!!! Un abrazo.


    Nómada, no te digo nada de a donde vamos a pintar, porque lo que ya sabía, parece que han cambiado de idea y prefiero no engañar a nadie.
    Me gustaría que por lo menos trajeses el cuaderno de viaje, pero si no puede ser, ya te dejaré el mío y haces algo en él. Je,je No te escapas!!!
    Me gustaría conocerte, charlar un ratito y que veas el ambientillo que tenemos montado...
    Veo que ya conoces todos los blogs donde me muevo.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  7. el caso és que no lo soy nunca!! pues no hsy encanto

    tonets fins dc

    ResponElimina
  8. Entonces: Eres mala?
    No puede ser! ni me lo creo!
    Eres un encanto!!!!!

    ResponElimina
  9. joshemari, quien acierta és Bueno, buen psicologo!

    ResponElimina
  10. Josehemari! voy ha tener que acercar me mas a ti los miércoles para que se me pegue algo de tu gracia artística,te vas acercando a los colores de Gauguin,me gustan los dos trabajos, hasta el miércoles,un abrazo.

    ResponElimina
  11. Pero Van-Diegogh! si admiro tus colores Van goghianos! Ahora me dices que los míos son Gauguinianos... bueno, al final seremos unos genios!!! Ya lo verás!
    Lo que pasa es que queda entre nosotros! Lo guardaremos en secreto...
    Un abrazo.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.