dijous, 2 de març del 2017

Antiguas viviendas de los trabajadores de LA ESPAÑA INDUSTRIAL

Una agradable mañana, primaveral, aunque  estemos todavía en invierno, disfrutamos ayer en este parque de la España Industrial. Pinté lo poco que queda de lo que fué:  Antiguas viviendas habitadas que pertenecieron a los trabajadores de la gran fábrica,  hoy convertido en un parque donde abunda el cemento y y un gran estanque moderno y afortunadamente bastantes árboles.

 -
Tuve tiempo para pintar esta otra acuarela pequeña y desmelenada, desde el mismo lugar donde hice la primera. Esta es la parte moderna y fría.

-
Papel artesanal de 320 gr/m2
1ª de 28 x 26 cms
2ª de 20 x 20 cms

12 comentaris:

  1. Una buena lección de historia con dos obras muy significativas, te doybla razón en cuanto a la frialdad de la obra moderna, seguramente es porque somnis un poco mayores, pero no viejos. Las dos son buenas cada una refleja su época.
    Un gran abrazo

    ResponElimina
  2. Nuevamente dos clases magistrales de acuarela, la primera muestra inequivoca de sensibilidad, y la segunda además, de rapidez y abstracción de la esencia. Felicidades maestro.

    ResponElimina
  3. Has probado de desmelenarte dos veces? Te prometo que si lo haces yo tambien pintare dos aunque deje mi cuerpo en el intento!

    ResponElimina
  4. Joshemari, rectificar es de sabios. Me gustan las dos!

    ResponElimina
  5. No importa que tuvieras más o menos tiempo; la primera (esta pintura cuyo tema parece rural) vale por toda la mañana.

    ResponElimina
  6. Joan Mª: Boníssimes les dues. La primera molt al teu tarannà. Però la segona és una joia.

    ResponElimina
  7. Como de costumbre, un tema sobre casas de barrios que van desapareciendo y que tratas como si fuera el tuyo, refejas perfectamente el ambiente y lo que representan con un dibujo y un color extraordinarios ; el cielo una maravilla. La segunda identifica perfectamente el parque con cuatro pinceladas y unos colores muy atractivos, simple y luminosa.Muy buenas las dos.
    Felicidades

    ResponElimina
  8. M'agrada molt la primera, especialment la composició a lo Guardiola, amb ziga-zaga. Bromes a part, jo també vaig estar mirant aquest tema i no em vaig veure capaç d'enquadrar-lo.
    Enhorabona

    ResponElimina
  9. Supiste encontrar tema para la primera , y puntuar como siempre , por encima del notable .Sacar partido al estanque , creo que necesita mucho desmelene

    ResponElimina
  10. Escogiste un buen tema y lo has pintado mejor. Las dos me gustan molt ! La próxima vez que volvamos, ya se donde tengo ir a pintar.

    ResponElimina
  11. Dos grandes acuarelas en dos estilos muy dispares. El tema de la primera indica que pretendías rehuir el decorativismo de "parque temático" del parque. Este lo has captado perfectamente en la segunda.

    ResponElimina
  12. El rincón mas artístico del lugar lo has elegido tú te felicito.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.