dimecres, 26 d’octubre del 2016

Dos calles del casco viejo de Barcelona

Hoy he pintado dos acuarelas desmelenadas.
La primera corresponde a la calle del Dr. Martín Pou, desde donde se aprecia al fondo, una de las torres de la Catedral. Siempre tuve ganas de pintar esta calle, pero su ubicación no la hace fácil. Junto a dos policías de la Jefatura Superior  que está allí mismo, que vigilaban la zona, me hicieron compañía y me protegieron de malhechores... y pude pintar con tranquilidad esta acuarela.

 -
Esta otra, pertenece a  la calle Sant Pere Més Alt, con el Palacio de la Música a su izquierda. También con  Bastante desmelene. Me paré en la plaza Lluis Millet, cuando encontré cantidad de compañeros pintando y allí me quedé. Pretendía pintar en el Teatro Antiguo un tema sobre la ropa tendida, que me atrae mucho. Había y le hice fotografías, pero cuando llegué,  me limité a saludar a los compañeros y contemplar lo que cada cual había hecho. Mucho y calidad!!!

-
1ª acuarela en papel h. a m. 320 gr/m2 de 25 x 30 cms.
la 2ª acuarela papel h. a m. 320 gr/m2 de 21,5 x 30 cms

11 comentaris:

  1. Muy buena lectura de la plaza del Millet

    ResponElimina
  2. ..Ostras! .. ahora, desmelene permanente ! ..mas años .. más energía !!

    ResponElimina
  3. Las son, como tu dices, bastante desmelenas" pero la primera tiene el valor añadido de la vista de la catedral al fondo, inspiradamente iluminada.

    ResponElimina
  4. Dos muy buenas acuarelas, desmelenadas o con raya y Laca, son perfectas.
    Un gran abrazo

    ResponElimina
  5. M'agrada especialment la primera. Veig un procès d'investigació molt personal, potser està naixent un Joshemari més expressionista? Tan pel que fa a l'ús del color com de les taques molt ben contrastades. Enhorabona

    ResponElimina
  6. Bien compañero, a base de desmelene has conseguido que las dos sean buenas

    ResponElimina
  7. Joan Mª: Molt bé, quin dia vas tenir Joshemari. Les dues molt bones, però la segona per mi la millor

    ResponElimina
  8. Hola Joshemari! hace mucho que no te metes conmigo en este este blog! Sera que al no publicar mis desastres no te doy la oportunidad?
    Pues mira, he visto tus "desmelenas" y he leído el "pie de pagina" Y hechos mis calculos tengo que decirte dos cosas importantes.
    La primera pesa 24 gramos, y
    La segunda 14,83!!!
    La matemática no falla!
    Un abrazo!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Y tus bobadas... cuanto pesan?
      Mira que hacer estos cálculos infundados. No has contado la pintura que al papel se ha añadido... Pues algún miligramo de más debías haber tenido que tener en cuenta. Y el peso de tu mirada? Eso no cuenta?
      Hala, enséñanos lo que haces y no te escondas!
      Otro abrazo (te lo mereces?)

      Elimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.