dijous, 4 de juny del 2015

El Palacio de Montjuic, desde el Teatro Griego

Presento esta acuarela  fuertemente mutilada, reducida a la mitad. Había tanto verde... que decidí suprimido. No por el color, no, sino porque no supe hacerlo.
Posiblemente, si volvemos la próxima semana, la intente de nuevo.

-
Hice esta otra en plan suelto, que tampoco me convenció, pero la presento tal cual.
Hoy, no estaba inspirado.

-
Acuarela en papel hecho a mano 320 gr/m2 de 30 x 21 cms

11 comentaris:

  1. Amigo Joshemari, los gustos van por barrios, lo que a ti no te satisface a mi me encanta. Yo encuentro que son dos acuarelas muy buenas con temas diferentes pero ambas gozan de una luz y unos colores espléndidos ,la primera tiene mucha atmósfera y la palmera en primer plano, aleja el palacio. La segunda es una visión estupenda del edificio de los jardines y es muy buena, con una perspectiva muy lograda.
    Felicidades y un abrazo
    -- Mi acuarela recuperada: sólo pintaba una acuarela como siempre y para mi gusto bien enfocada, al final me lié con las sombras y hice un barrizal, por eso pinte otra rápida sin dibujar ni nada, previo rebote de aúpa; al final publique la rápida y la segunda no la rompí porque de seto para arriba me gustaba . Resumiendo , me acorde de un consejo que me diste hace tiempo:usa la esponja: ,lo prove en la zona inferior y me quedo el papel casi perfecto, así que repinté la zona inferior, y es la segunda que he publicado.
    Gracias maestro

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ja, ja, ja! Mira por donde!! Gracias por tus palabras. Eres muy amable. Tu segunda, o primera, como quieras, no te he hecho todavía el comentario, pero aún gustándome, sigo prefiriendo la que presentaste al principio de este blog. Toda suelta y rápida!
      Con respecto a las mías, la primera la hice con ilusión, me gustaba la composición, estaba en la sombra y... los malditos verdes, me vencieron. Intenté retocarla y cada vez que le añadía una capa, me disgustaba más. Así que decidí dejar menos verde, cortando la mitad de la acuarela y así... se salva un poco. La segunda, me puse al sol, porque me atraía la composición. No había sombra y casi no veía los colores de la paleta... lo pasé mal y no encuentro que esté bien acabada.
      Un fuerte abrazo Joan.

      Elimina
  2. Maestro, Tu nunca fallas... las dos me gustan, aunque veo que en la primera has recortado una parte importante del tema que vimos juntos el miercoles

    ResponElimina
  3. Amigo Joshemari, muchas gracias por tu elogioso comentario,
    para dominar los verdes solo hay una solución, probar el conseguir
    verdes sin utilizar el verde, merece la pena probar y probar.
    Tus acuarelas me parecen muy correctas, insiste y lo conseguirás.
    Un muy caluroso abrazo

    ResponElimina
  4. Las dos me parecen buenas aunque diferente estilo, la segunda es más precisa, pero la soltura de la primera me gusta, sobretodo como has definido las cúpulas. La segunda tiene una luz muy acertada. A ti si que no te pillarán los galgos je,je,je!!!

    ResponElimina
  5. Nada tuyo es trivial. Pero l'atmósfera de la primera es más interesante

    ResponElimina
  6. Las dos me gustan pero me quedo con la primera la atmósfera del cielo y el Palau me gustan mucho.

    ResponElimina
  7. Joan Mª: Dos mostres del teu estil. Ja saps que en sóc un fan. Però en la primera has aconseguit un ambient i unes boires molt aquarel.la

    ResponElimina
  8. Las dos acuarelas estan muy bien. Un trabajo más clásico en segunda, más "espontáneo" en la segunda. Por lo que dices, la reencuadraste porque, por lo visto demasiado verde mal resuelto. Es posible, claro, los jardines tienen éso: la boscosidad complica la claridad y los verdes confunden volúmenes y términos. A mi, no me gustan demasiado los jardines (o los bosques) y reconozco que son difíciles de pintar. Si quieres persistir, prueba la semana que viene, pero quizás lo mejor sea "a otra cosa, mariposa". ...Y es que yo soy muy inconstante.

    ResponElimina
  9. A mi me gusta mucho los verdes que has puesto y en conjunto todo jo a esta acuarela lo que es el cielo y el palacio le hubiera dado una aguada muy clara de cualquier color, yo azul ultra mar y palacio se hubiera ido al quinto pino, pero es mi manera, me gustan las dos, un abrazo.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.