dimecres, 17 de juny del 2015

17-6-2015 Carrer Comtal

(Dibujo rotulador negro)

(Terminado acuarela)


"Carrer Comtal"- apunte rápido con rotulador negro
y acuarela - 32 x 25 cm. - papel Fabriano.


18 comentaris:

  1. Molt alliçonadores aquestes tres fases del teu treball. Fes-ho alguna vegada més. Per a molts és útil veure el procés.

    ResponElimina
    Respostes
    1. M'alegro que t'agradi aquest sistema, es interessant i al blog de "llum i colors" alguns ho fem de tant en tant, en el meu blog i Facebook particular, jo ho faig quasi sempre.

      Elimina
  2. Un buen trabajo recompensado. Tu humildad no dice el destino de esta acuarela...
    Bueno, solamente decirte que está muy bien y... lo hiciste en tan poco tiempo, que diría que fue un milagro! Ahora ya sabes a qué atenerte en próximas salidas, algo más frecuentes como me dijiste... A ver si es verdad!
    Te felicito y un fuerte abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. ...pero el destino ha queridooo.. que vivamos separadooos..! (bolero), el destino de este apunte es este, que el original ya no es mío porque ha pasado a otro dueño al que le gustó el resultado después de venir a ver el proceso de realización varias veces.
      Realmente lo hice en poco tiempo porque soy más rápido dibujando que pintando,el detallar con la pintura, me lleva más tiempo, en cambio, teniendo la línea del dibujo destacada con el negro, al pintar lo soluciono en poco tiempo, tal como apuntas, en alguna otra ocasión, también repetiré este estilo en próximas salidas, que tal como te dije, aunque falle alguna vez, creo que lo tengo bastante solucionado para poder venir más seguido. Gracias y te devuelvo el abrazo..!

      Elimina
  3. Molt bona Lluis has aconseguit una molt bona acuarel.la. Felicitats!!!

    ResponElimina
  4. Moltes gràcies Jordi..! M'alegra que t'agradi, tal com l'hi he dit a Joshemari, procuraré fer més sovint aquest estil, que em permet acabar el treball en menys temps.

    ResponElimina
  5. detras de una buena acuarela hay siempre un buen dibujo y detrs de este un buen dibujante este es el caso, muy buena precioso el arbol

    ResponElimina
  6. detras de una buena acuarela hay siempre un buen dibujo y detrs de este un buen dibujante este es el caso, muy buena precioso el arbol

    ResponElimina
  7. Muy buena Lluis, cumple todas las condiciones de una excelente acuarela. Me gusta mucho, felicidades !

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Eduardo, celebro que la encuentres "excelente"..!

      Elimina
    2. Muchas gracias Eduardo, celebro que la encuentres "excelente"..!

      Elimina
  8. Lluis, sempre tan delicat i detallista, felicitats

    ResponElimina
  9. Buena acuarela, muy trabajada y precisa. No se distinguir el apunte rápido de la obra terminada.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias por tu comentario Jesús. Lo que yo llamo "apunte" y en este caso rápido por emplear muy poco tiempo en realizarlo, son los dibujos o acuarelas que realizo en las salidas de la colla, empleando solamente el tiempo de que disponemos en una sesión, y más que como una acuarela o cuadro para exponer, me sirven para practicar técnicas o estilos y para adquirir soltura. Lo que llamo una acuarela, es la que realizo en un formato mayor con más tiempo y un poco más pensada y cuidada, tanto si está hecha en el estudio (en el que actualmente no realizo casi nada) o durante las salidas con el "grup llum i colors" que al ir todos los lunes de cada mes al mismo lugar, me permite hacerla en varias sesiones. Gracias por tu interés, un abrazo..!

      Elimina
  10. Buena acuarela, muy trabajada y precisa. No se distinguir el apunte rápido de la obra terminada.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.